• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque USA tiene economía MIXTA (capitalista-social), y Chile neoliberal (que funciona como la callampa)..?

baldecer

Ocios@
Registrado
2026/08/21
Mensajes
291
Sexo
Macho
Así es USA tiene economía capitalista, pero tiene un domio social del Estado cuando necesita regular ciertas cosas que no pueden salirse de margen, para evitar la codicia y y usura de sus inversiones...y se convive bien en eso, nunca necesitaron recurrir a la economía neoliberal que es una arma del GLOBALISMO, nos hicieron creer que el sistema neolineral era la panacea no era así el sistema neoliberal solo es últil a las grandes corporaciones no a las personas, los edificios son dueños de granden corporaciones no de las personas.

En USA como en Canada, un edificio puede pertener a una comunidad de personas de unas 10000 y cada una recibe un dividendo por explotación económica del edificio, en Chile eso no pasa porque esos edificios solo pertenecen a una organización juridica unica no a sociedades de personas.


Esto no es una oda al comunismo, en relación al neoliberalismo si es verdad es dañiño para las personas, porque el neolibealismo sólo deja opción de surgir en la sociedad al más fuerte a la gente pobre le da cero chance de surgir en ese sistema, no así el sistema nortemericano de origen MIXTO, el problema económico en Chile es producto del neoliberalismo y es contradictorio porque es un sisema que supuestamente promueve el crecimiento pero eso es falso si lo comparamos con el sistema mixto economico, el cual tuvo que implementarse en Chile, el sistema de sustitución de importaciones, también fue un arma de doble filo para Chile, porque ahora no tenemos indistria nacional tenemos que importar el 80% de los productos desde el extranjero, y eso es peligroso en el caso de una guerra internacional y se floquen las rutas maritimas y aerea como sucedio en el estrecho de Ormuz.
 
Volver
Arriba