• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porteños: ¿Qué tan bien se ve el Aconcagua desde Valparaíso?

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.729
Sexo
Macho
He visto fotos del Cerro Aconcagua que lo muestran desde el puerto pero todas están con aumento, así que les pregunto cuanto se puede apreciar el cerro desde un observador en la calle. Ah, y de paso es cierto que el cerro "La Silla del Gobernador" (a la altura de Los Vilos) se puede ver desde allá también y que leyenda dice que si ve es porque viene temporal.

Saludos.
 
Perrin, no cacho, solo te puedo decir como se ven las tetas del bio bio, desde la desembocadura.

:zippyweed:
 
Es visible los días posteriores a cuando llueve, generalmente no se ve...
 
Usa el programa Google Earth, ve a Valparaiso y "aterriza" ahi. O sea, usa el icono de la persona para "caminar" sobre terreno y así ve el aconcagua. O mucho mejor si activas el Street y recorres las calles hasta ver el lugar que quieres.
Valparaiso ya tiene Google Street.
Si no entiendes mucho, pregunta esas cosas. Puedes ver todo como lo veria una persona desde cualquier lugar de Valparaiso...
 
en un dia despejado, bien

aunque pa mi es mejor el momento de llegar a la cima de la campana y mirar hacia un lado la cordillera y hacia el otro el mar
 
Yo lo he visto desde Hijuelas y desde la 5 norte pasado Talinay al norte nomás... No tenia idea que se podia ver desde Valpo.
 
Nooo, la gente tiende a confundirlo con la Campana
 
Que las disfruten
11elaconca.jpg


Aquí una foto a nivel de observador. La encontré hace poco.

4387774468.jpg
 
Esa pregunta más que a un porteño se la tienes que hacer a un playanchino, oriundo del gran cerro gran de Valparaíso que tiene una vista privilegiada a la cumbre más alta de América. Cacha que yo soy de Valparaíso pero del Barón, y recién el año pasado me dí cuenta luego de ir a ver al Wanderers que se veía el Aconcagua. Lo ví justo en la curva bajando a la caleta El Membrillo, exactamente donde hay una animita más grande que mi casa. Yo quedé pal pico de la impresión. Mi vieja, tb oriunda del Barón, no me creyó cuando le conté, tuve que mostrar las mismas fotos que subiste.

20101128210740-19df03de.jpg


Es impresionante.

Vista al océano pacífico desde el Aconcagua:

aconcagua+3.jpg
 
sería espectacular subir al aconcagua con un telescopio y mirar valparaíso.
 
la zorra, se ve genial, tambien desde santo domingo se puede ver el volcán San Jose, en el puente del maipo
 
Al que le guste ir de trekking no es necesario pegarse piques lejos sino que es super recomendable subir el Cerro Roble, una de las cumbres más altas de la Cordillera de la Costa, cerro donde uno puede ver desde su cima el Océano Pacífico, junto con el Aconcagua, Plomo, Juncal, entre otros. Yo lo subo gratis por la Quebrada Alvarado.

El cerro alto de al fondo es el Aconcagua, cerro cuya cima ya es territorio argentino.

376825545_f9f00595f4_z.jpg
 
Volver
Arriba