• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Posible Ooparts encontrado en Rusia: Objeto tendría 300 millones de Años

imposible que tenga esa edad, en esa epoca la tierra era en su mayoria agua
Lo mas probable es que la datacion este erronea.... :iii:


En esa época se formó la Pangea,así que podría ser, si es que existió alguna civilización.
 
quote="avepalta, post: 19246832, member: 402144"]yo creo que todas las anteriores.

a mi me gusta pensar que venimos de otro planeta, quizás otra constelación, que existen otros humanos ahí fuera, que quizás a su vez fuimos creados por otros seres superiores. Y que por alguna razón fuimos dejados acá, a nuestra suerte, pero hasta por ahí nomás, igual nos vienen a ver cómo va el experimento social/genético/político/antropológico más grande que hemos vivido. También creo en un Dios, pero no el dios de la iglesia católica que vive dentro de 4 paredes de una iglesia y que te castiga por portarte mal, sino que en un Dios atemporal y afísico que no posee las cualidades humanas que intentamos darle. Uno dice, ¿como puede existir dios si éste permite injusticias? y bueno, yo les digo: y quién te dijo que Dios admite dichos conceptos dentro de su creación? quizás esos conceptos son puramente humanos. También creo que los humanos venimos acá a esta vida sabiendo qué nos espera y luego lo olvidamos al nacer. Pero nuestra alma sabe a qué misión específica venimos, y cuando meditamos la intuimos. Parte del juego trata en que no lo recordemos, porque una película no es lo mismo si te cuentan el final. Y cuando partimos, volvemos a formar parte de esa consciencia colectiva llena de millones de otras almas como nosotros, conocida como Dios.

Volviendo a los aliens, De haber seres más inteligentes que nosotros, dudo que "conversemos con ellos"... la razón es la siguiente: nosotros compartimos un 98% a 99% de ADN con los primates... si, los primates. El 1% restante hace la diferencia entre un mono que puede resolver problemas sencillos como abrir una puerta, y un humano que puede crear un telescopio Hubble y lanzarlo al espacio. Imagina que esos seres inteligentes (de existir) sean un 1% diferentes a nosotros en la misma dirección que lo somos del chimpancé. Teniendo eso en cuenta, seríamos capaces de entenderlos? de qué hablaríamos con ellos? cuando fue la última vez que nos detuvimos a charlar con un mono? a lo más seríamos unos idiotas babosos para ellos, al menos eso creo yo, y si intentaran ellos comunicarse con nosotros quizás no los entenderíamos... quizás hasta ocupen otro método de comunicación que no sea linguístico.

Además, no nos terminamos de poner de acuerdo entre nosotros con tanta guerra y desigualdad y vamos a querer contactar a otra civilización? yo creo que ellos nos evitarían por un tema obvio: somos peligrosos para nosotros mismos y para los demás, un mono con cuchilla.

pero como te dije, esto lo pienso así porque me gusta pensarlo así nada más, de manera deportiva como le dije al de más arriba.[/quote]

Mormón detected... ... ...
 
yo creo que todas las anteriores.
Volviendo a los aliens, De haber seres más inteligentes que nosotros, dudo que "conversemos con ellos"... la razón es la siguiente: nosotros compartimos un 98% a 99% de ADN con los primates... si, los primates. El 1% restante hace la diferencia entre un mono que puede resolver problemas sencillos como abrir una puerta, y un humano que puede crear un telescopio Hubble y lanzarlo al espacio. Imagina que esos seres inteligentes (de existir) sean un 1% diferentes a nosotros en la misma dirección que lo somos del chimpancé. Teniendo eso en cuenta, seríamos capaces de entenderlos? de qué hablaríamos con ellos? cuando fue la última vez que nos detuvimos a charlar con un mono? a lo más seríamos unos idiotas babosos para ellos, al menos eso creo yo, y si intentaran ellos comunicarse con nosotros quizás no los entenderíamos... quizás hasta ocupen otro método de comunicación que no sea linguístico.

Palabras textuales del astrofísico Neil Degrasse Tyson. Deberías citarlo en lugar de intentar hacer pasar sus palabras como tuyas.
 
Mormón detected... ... ...


x_de9e2830.jpg






weon que no tiene puta idea entre diferenciar a un agnóstico de un mormón detected :lol2:

Palabras textuales del astrofísico Neil Degrasse Tyson. Deberías citarlo en lugar de intentar hacer pasar sus palabras como tuyas.

tumblr_m911gjHwEV1qedz2n.jpg
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
que buena la info loco, muy buen tema, siempre he pensado que hay tanto que nos esconden
 
Si bien otras teorías son posibles, creo (desde mi ignorancia) que es más probable que los métodos de datación fallen en ciertas circunstancias.

---

Ya había posteado antes en este tema. XD Al menos postié la misma weá, demuestra que soy consistente. :lol2:
 
Me acordé de una profe que tuve... decía que los ETs no existen, somos nosotros mismos que viajamos desde el futuro.

Igual la teoría que más calza es que la especie humana es mucho más vieja de lo que pensamos... o tal vez ambas teorías son correctas, quien sabe?

una vez vi una pelicula que se trataba de lo que hablas, y te digo , pienso lo mismo que tu profe
 
una vez vi una pelicula que se trataba de lo que hablas, y te digo , pienso lo mismo que tu profe

Era de una nave verde que se regeneraba???

:ojazos: Pelicula wena....

A veces tiendo a pensar que es una alta probabilidad.....
 
Les dejo otro objeto interesante:
Arqueología misteriosa. Los enigmas del Disco de Nebra.


nebra5bi.jpg

El disco de Nebra

El Escudo de Sangerhausen o Disco de Nebra, es un objeto al que ha rodeado el misterio desde su descubrimiento, en 1999. El disco fue hallado en el monte Mittelberg de la región alemana de Sajonia Anhalt. La pieza fue descubierta por buscadores de antigüedades clandestinos y recuperada en el 2002 por Dr. Harald Meller, en una operación que llevó a la cárcel a los expoliadores.
Tras estos hechos, los estudios sobre el disco han demostrado su autenticidad y han dado un cambio de rumbo a la idea que se tenía sobre los conocimientos cosmológicos de los pobladores centroeuropeos hace 3600 años, que es la época en la que se ha datado el disco de Nebra.
El objeto en cuestión es un disco de bronce casi redondo, de unos 32 centímetros de diámetro y unos 2 kilos de peso. Su superficie está decorada con motivos en oro, que representan la cúpula nocturna y donde se puede encontrar la luna, las estrellas, un astro circular que puede ser representación del sol o de la luna en fase de eclipse y un grupo de estrellas, en las que claramente se pueden ver las Pléyades, (curiosamente representadas prácticamente igual que en una casilla de el disco de Festos). También está representado un barco y en el margen, dos arcos sobrepuestos posteriormente.
El disco de Nebra es la representación más antigua conocida de una imagen cosmológica concreta.
disco-nebra-0.jpg
Según el astrónomo Rahlf Hansen, con el disco de Nebra se podía saber en qué estación del año se estaba, independientemente del punto del planeta en el que se estuviese. Teniendo en cuenta de que todavía no existían os calendarios tal y como los conocemos ahora.
Actualmente el disco se encuentra en el museo arqueológico de Sajonia Anhalt, y todavía siguen los estudios e investigaciones sobre su enigmático pasado.
Artículo de Sinuhé Gorris. Tejiendo el mundo.
Arqueología imposible. El vaso o jarrón de Dorchester.


vaso_de_dorchester1.jpg
.
Un Oopart controvertido

Hoy os quiero contar algo sobre un objeto catalogado como Oopart (Out of Place Artifact) bastante curioso. El conocido como vaso o jarrón de Dorchester. Del que tan apenas se conoce nada pero que, curiosamente, casi todo el mundo da por verdadero.​
El objeto en cuestión es un pequeño jarrón con forma de campana en su base y con una pequeña apertura en su parte superior. Sus medidas son: 114 milímetros de altura, 165 milímetros de diámetro en su base, 65 milímetros en su boca y un espesor medio de unos 3 milímetros. El pequeño jarrón está realizado completamente en zinc y está decorado con incrustaciones en plata, en las que se pueden apreciar seis adornos florales en sus laterales y una especie de vid o corona en su parte inferior. El trabajo decorativo y la perfecta manufactura del Jarrón de Dorchester denotan que su creador fue algún artesano experto en el moldeado de este metal.
Hasta aquí todo parece normal, a no ser porque esta curiosa pieza fue descubierta en el interior de una roca estratificada de unos cien mil años de antigüedad.
La primera y prácticamente única referencia histórica sobre el Vaso de Dorchester data del 5 de junio del año 1852, en la publicación de la revista Scientific American. En la Wikipedia se dice que fue en 1851, pero ese es un dato incorrecto. En el artículo en cuestión se cuenta que el jarrón fue encontrado tras unas voladuras en una mina de Meeting House Hill, en Dorchester (Massachusetts). El jarrón estaba fraccionado en dos trozos y según el artículo, se hallaba incrustado en el interior de rocas estratificadas a casi cinco metros de profundidad y con unos cien mil años de antigüedad.
En el artículo se echa de menos una serie de información que, en principio, es suficiente para no tomar demasiado en serio este objeto. En principio, no queda demasiado claro que el jarrón estuviese realmente “incrustado” en el interior de esa roca. Cuando se hallaron los trozos estaban sueltos y separados de ella, con lo cual es muy posible que simplemente estuviese enterrado en algún estrato o quizás, en esa roca existiese algún hueco o recoveco en el que se encontrara el jarrón. Tras la voladura, claro está, todo esto no se pudo comprobar y se dio por sentado que el jarrón se encontraba “dentro” de la roca. Por otro lado, tampoco existe una referencia sobre la datación ni sobre quien la llevó a cabo y en todo momento, se habla sobre la datación de la roca en cuestión y no sobre la del objeto que, como se puede suponer, en aquella época no existían medios para realizarla.
.
.
dorchester_oopart.jpg
Algunos botánicos sentenciaron que las especies vegetales que aparecen en​
el jarrón de Dorchester desaparecieron de la tierra hace miles de años…​
.
.
En fin, un artículo con muchas incógnitas en el que incluso al final, se hace una pequeña referencia a los Tuba Cain, los primeros pobladores de la zona a los que veladamente se les atribuye la manufactura de este jarrón, allá por comienzos del siglo XVII.
Ante un artículo tan enclenque, los arqueólogos y expertos de la época no pudieron más que sonreír y dar la espalda a este supuesto Oopart, que huérfano de defensores deambuló por diferentes museos hasta que desapareció en lugar y fecha inconcretos. Es una lástima que el objeto no haya perdurado hasta nuestros tiempos para que se le pudiera realizar un estudio exhaustivo y de ese modo disipar todas las dudas, porque quien sabe, quizás mis suposiciones sean erróneas y quizás, hace cien mil años, cuando sobre la tierra tan solo habían proyectos de seres humanos, alguien se dedicaba a realizar con gracia y esmero este tipo de manufacturas.
Aqui la historia más completa del jarrón
 
encuentro interesante estos casos, pero vaya a saber uno si son fake (no digo que este sea el caso), cualquiera puede poner cualquier wea en internet
 
Buena info, algún día la humanidad se va a dar cuenta de lo que le rodea y va a quedar la caga
 
Volver
Arriba