• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Posible problemas con rodamiento de empuje del opel corsa

ForrestGump

Pendejit@
Registrado
2005/01/21
Mensajes
49
Posible problemas con rodamiento de empuje del opel corsa

tengo un opel corsa del año 95 1.4 swing

emite un ruedo sordo y constante que va en aumento a mayor velocidad y luego se mantiene si se mantiene la velocidad si coloco el cambio en nuetro el ruido igual continua, pienso que podria ser un rodamienta de una rueda o el rodamiento de empuje. Mi duda es que si dejo el auto en neutro cuando voy en la carretera el rodamiento de empuje sigue conectado o no ?,
que otras posibles fallas pueden ser
 
eso no es el rodamiento de empuje sino uno de alguna masa,ya que el de empuje suena cuando embriagas y los de masa el ruido es proporcional a la velocidad.


Saludos
 
rickgonza dijo:
Posible problemas con rodamiento de empuje del opel corsa

tengo un opel corsa del año 95 1.4 swing

emite un ruedo sordo y constante que va en aumento a mayor velocidad y luego se mantiene si se mantiene la velocidad si coloco el cambio en nuetro el ruido igual continua, pienso que podria ser un rodamienta de una rueda o el rodamiento de empuje. Mi duda es que si dejo el auto en neutro cuando voy en la carretera el rodamiento de empuje sigue conectado o no ?,
que otras posibles fallas pueden ser

flaco el rodamiento de empuje solo se conecta cuando pisas el embreage osea si lo pisas y suena es el rodamiento ..... para descarta vamos por parte , tienes que tener el auto estacionado,andando en relenti ,yaaa, en neutro y sientes el sonido ese, pisas en el embreage y si deja de sonar son los rodamientos de la caja, porque al pisar desconectas la caja del motor que esta que esta acoplado con la prensa y el disco .....ahora si no esta ese sonido con el auto estacionado y suena solo con velocidad estamos hablando de rodamiento de rueda ......espero que te ayude .............................slds
 
compa tengo un corsa y por los datos que me das y por mi experiencia (ya me paso) es el rodamiento de masa vale como 11 lks original ademas debes comprar unos "sellos" que tiene....
 
muchas gracias a todos por las respuestas

los rodamientos de rueda son los mismos que de masa,
y otra cosa hay que cambiar los de las dos ruedas ejemplo el ruido suena atras tendria que cambiar los dos traseros?


saludos muchas gracias
 
no compa por ejemplo el mio comenso sonando el izkierdo lo cambie pork ya estaba pikado el derecho aun esta original y sige bueno... ve a k lado suena... y cambia ese... en todo caso los pueden revisar no son dificil de sacar labalos con bencina y ve si estan picados si tiene solo un pikoton o un poco de juego ya con eso ronca... asi ai k cambiar...
 
tambien puede ser el rodamiento del eje piloto de la caja de cambios tambien es posible que ese este fallando por que por lo que dice suena aunque este en ralenti y el rodamiento solamente funciona cuando desembragas ahora si manejai con el pie siempre pisando el embrague oviamente que vai a tener dramas, trata de revisar, si no es el de empuje, puede ser el del eje piloto si no esta hay la falla ve a los rodamientos de masa.
 
dirk_audas dijo:
tambien puede ser el rodamiento del eje piloto de la caja de cambios tambien es posible que ese este fallando por que por lo que dice suena aunque este en ralenti y el rodamiento solamente funciona cuando desembragas ahora si manejai con el pie siempre pisando el embrague oviamente que vai a tener dramas, trata de revisar, si no es el de empuje, puede ser el del eje piloto si no esta hay la falla ve a los rodamientos de masa.


mmmm cuando dijo que en relenti igual sonaba??
 
fitipaldi dijo:
el sonido es proporcional a la velocidad....no es el de la caja.


Saludos
el sonido puede provenir desde la caja o los rodamientos de masa
pero necesariamente debe pasar por la caja para llegar a las ruedas o no?, asi que no puedes descartar, a menos que el motor este conectado directo con las ruedas cosa que no creo.
 
compa revisar el estado de el rodamiento de masa es muy fácil asi puede descartar además puedes darte cuenta para ver de donde proviene el ruido.
 
Volver
Arriba