• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

POST "S.O.S Equipos básicos de sobrevivencia post terremoto o megaterremoto"

te falto un equipo de rashos x portable, igual que el que vendian en la película en busca de la felicidad
No es útil si no tienes entrenamiento de primeros auxilios específico (porque cuando hay fracturas con mala cuea se desprenden partes de hueso al torrente sanguíneo, y eso se controla de formas específicas), y sale casi tan caro como un desfibrilador portátil.
 
elite

a continuación hagamos una lista de los utensilios básicos en caso de catástrofe y si no se tienen los recursos de que manera de se pueden construir a bajo costo y si es posible con utensilios reciclados...





faltó:

avon_peru_catalogo_2015_c-12_moda_y_casa_caratula.jpg
 
Al menos yo tengo mis linternas led solar con radio fm, dos tarros de jurel san josé y una free
 
hay que tener a mano por ahi. velas, fosforos, algun buen cuchillo, una linterna con dinamo para no preocuparse de la pilas y cosas asi
 
Kit que cabe en una mochila mediana, y que la debe llevar alguien confiable:
- Manta isotérmica (y frazada, útil en caso de shock)
- Linternas (en lo posible con ampolleta led(s), con alimentación recargable
- Caja de primeros auxilios, y capacitarse en primeros auxilios básicos al menos para elegir el contenido útil:
{linterna chica, encendedor, gaza, tijera para gaza, pinzas, bisturí montado y/o cuchillo cartonero, cinta adhesiva, cinta para gaza, gotita (sutura más rápido la piel que con parches sutura), pomada antibiótica, pastillas antibióticas (amoxicilina, ojo si alguien es alérgico a la penicilina), miel (es excelente para sellar sobre sutura de emergencia contra bacterias), pastillas para tratar el dolor, pastillas antidiarréicas, alcohol, yodo, guantes desechables (ideal de nitrilo, pero sirven los de látex), Celox (en caso de que una fractura perfore arteria, y se deba tapar eso como sea), alfileres de gancho, talco o bicarbonato de sodio, aspirinas o similar, bolsas tipo ziplock, jeringas (llenarlas con suero para limpiar las heridas antes de comenzar a cerrarlas) }
Si obtienes entrenamiento en primeros auxilios sobre el básico: {kit de intravenosa, suero, set de agujas y cateters, set para sutura, línea respiratoria, plasma, etc}
- Caja de botellas de agua. Es buena idea mantener un tarro plástico de 50 litros con agua filtrada
- Ollas para calentar agua o lo que se pueda rescatar de la despensa
- Cuchillo de caza
- Abrelatas, comida en tarros, fruta seca y barras de charqui (se pueden hacer barras de otras cosas, pero se deben plastificar o sellar al vacío).
- Radio a pilas o recargable

Yo creo que faltaron condones.
Nunca están de mas los condones

DD
:gato:
 
Para una cagada real como la de Conce 2010 en Conce, pistola y generador con varios bidones de bencina. Tengo varias historias de amigos en Conce en donde pasaba el cumerío a viva voz repartiéndose las casas a robar, abriendo autos desde los patios o disparando sin mediar provocación en pleno centro.
 
Para una cagada real como la de Conce 2010 en Conce, pistola y generador con varios bidones de bencina. Tengo varias historias de amigos en Conce en donde pasaba el cumerío a viva voz repartiéndose las casas a robar, abriendo autos desde los patios o disparando sin mediar provocación en pleno centro.

Tengo dos amistades que son de allá y no fue taaan así como el viejo oeste. Había falta de servicios, no había luz, pero los rumores de saqueos y que se venía la "turba iracunda" siempre terminaron ser falsos.
Lo UNICO que pasó realmente fue el saqueo mostrado en VIVO por la Televisión, el posterior saqueo de Ripley en el centro al cual le encendieron fuego y un par de supermercados en Barrio Norte y San Pedro. Disparando sin provocación :risa: :lol2:


DD
:gato:
 
Volver
Arriba