• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postea tu escultura favorita (arte)

lAlItOgOrE

Huevon sin Vida
Registrado
2005/02/15
Mensajes
23.887
Sexo
Macho
eso, siguiendo con la línea de "tu cuadro favorito" https://www.antronio.cl/threads/postea-tu-cuadro-favorito-arte.1284856/ , postea la escultura que te llame la atención, puede ser de Chile o de otra parte del mundo.
puede ser de mármol, fierro fundido, piedra, concreto, bronce u otro material (en cualquier técnica).
además con una pequeña referencia. a ver si aprendemos un poco de arte en el :idolo:sucucho.

parto:
el rapto de proserpina de :idolo:bernini-1625 (mármol)

nótese el detalle de las manos en los muslos de perséfone.

 
Última edición:
Registrado
2017/11/30
Mensajes
952
Sexo
Macho
Dentro de mis favoritas destaco las siguientes:

:idolo: Monumento a los Conquistadores del Espacio: ubicado en Moscú, fue construido en 1964 para rendir homenaje a las glorias de los exploradores espaciales de la Unión Soviética. Lo que encuentro muy bien logrado es el bajorrelieve de la obra.





Aparece hasta Laika. :emocion:


Lo único feo es Lenin.
 

lAlItOgOrE

Huevon sin Vida
Registrado
2005/02/15
Mensajes
23.887
Sexo
Macho
uno que se lo robaron :sm:
la loba capitolina, fierro fundido (todavía no encuentro el taller donde la hicieron).

Al lado oriente de la Plaza Italia, frente a la estación de Ferrocarriles de Talca -aristas de Once Oriente con Dos Sur-, se encontraba el Monumento a la Loba Capitolina, donado por Benito Mussolini en 1939 a la colonia italiana residente, el que con sus ruinosas columnas semeja un trozo de la distante Roma Clásica aterrizado en dicha urbe. En lo alto de la cornisa y escritas en latín están las palabras "Siempre altiva", las que han permanecido en la retina de generaciones de talquinos y de cientos de afuerinos que han pernoctado en la urbe. En la placa situada bajo la loba romana que amamanta a los legendarios Rómulo y Remo se lee: "A Talca fraterna e ospitale. Questo simbolo della perennitá di Roma Imperiali e latina. La collettivitá italiana memore offre XXI - aprile MCMXL. Alberto Tartari e Giovanni Delcante donaron generosamente".
 
Registrado
2010/07/17
Mensajes
6.360
Sexo
Macho
La 1ra vez que ví en una foto la Victoria de Samotracia quedé loco, todas las esculturas "humanas" hasta el momento tenian cabeza, brazos, quizas alas, pero esta no y la encontré a toda zorra, pensé que solo bastaba el torse de una mujer y sus alas para entender que aunque le hubieran quitado la cabeza, la victoria seguiria adelante (emulando la pocision de sus piernas)... Años después supe que si tenia pero habian sido destruidas, también pensé que Samotracia era su escultor-a, pero estaba bien equivocado... El Icarito no daba toda la info :sm:

Tener una replica a 1:3 en el jardin de mi casa (cuando tenga una) seria la cagá misma.

 

kvezon

Me pajeo con Mentolatum
Registrado
2004/08/12
Mensajes
50.348
Sexo
Macho
MOH
Old School
Las 10 estatuas bajo el agua más misteriosas

Es una gran oportunidad de hacerse un selfie. Al fin y al cabo, no todos los días te cruzas con una sirena en las profundidades del Gran Caimán o con el Cristo del Abismo de Cayo Largo (Florida). Y aunque algunos sean atrezzo de películas y otros tengan un origen desconocido, todos ellos, si pudieran expresarse, seguro que apoyarían la idea de aumentar la conservación de los océanos.


Estatua de una Anfitrite en el Gran Caimán

"Tiene dos zonas más brillantes que el resto", dice Keith Sahm, director general de Sunset House Resort, sobre la sirena de 272 kg. de peso y que está a solo 50 m. de la costa desde el punto más al sureste de la isla. A una profundidad de 15 m., es fácil de encontrar para buceadores y simples amantes de la natación.


Estatua del Guardián del Arrecife en el Gran Caimán

Si siempre te estás quejando de tu mala suerte, ve a buscar a este guardián del océano porque si le plantas un beso tu suerte cambiará.... o al menos, eso asegura Nancy Easterbrook, que hundió el tritón en la zona delantera de su tienda de buceo del Gran Caimán, Divetech.

Easterbrook nos advierte de que el mismo escultor que hizo el guardián se encargó de crear la sirena de Sunset House. "Son como dos hermanos, imagino que se comunican por debajo del agua como los delfines", nos señala con una sonrisa.


MUSA o Museo Subacuático de Arte de Cancún (México)

"Ver la luz del sol avivando los colores de las esponjas que crecen en las estatuas es algo absolutamente maravilloso", dice Jason deCaires Taylor, creador de las 500 esculturas a tamaño natural, incluyendo el hombre hecho solo de orejas, que componen esta instalación submarina de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc de México.
 

kvezon

Me pajeo con Mentolatum
Registrado
2004/08/12
Mensajes
50.348
Sexo
Macho
MOH
Old School

MUSA o Museo Subacuático de Arte de Cancún (México)
Para una experiencia totalmente enriquecedora, Taylor recomienda a los visitantes aprender buceo. Afirma que "lo bonito de hacerlo buceando es que entras en un mundo 3D, no estás sometido a la gravedad, obligado a ver todo al mismo nivel como si estuvieras en un museo".



Atlas Oceánico de New Providence (Bahamas)

La estatua más grande que se encuentra debajo del agua también es obra de Taylor, espíritu y cincel del Atlas Oceánico. La figura de 60 toneladas simboliza la necesidad inmediata de conservar el océano, ya que está situada además en un lugar especialmente crítico por la falta inmediata de una buena reforma. "Hay una refinería muy cerca que goteaba sobre los arrecifes de coral", asegura. "Ahora, vienen los turistas y ven el petróleo, por lo que ha sido todo un acierto colocarla aquí para presionar un poco a la refinería".




Cristo del Abismo de la Riviera italiana (Portofino)

En el mismo lugar donde Dario Gonzatti, buzo italiano, perdió la vida en 1947 hay ahora un Cristo de 2,5 m., hecho de bronce y creado por el escultor italiano Guido Galletti. Está 10 m. por debajo de la superficie, y es terriblemente famoso entre buceadores y submarinistas que quieren rendir homenaje a los que han dado sus últimos alientos en el mar.
 

kvezon

Me pajeo con Mentolatum
Registrado
2004/08/12
Mensajes
50.348
Sexo
Macho
MOH
Old School

Cristo del Abismo de Cayo Largo (Florida)


El molde de Galletti dio para tres figuras: la segunda yace en Granada, en honor a la tripulación italiana del trágico accidente del barco de pasajeros M.V. Bianca C que perdió la vida en 1961. El tercero está en el John Pennekamp Coral Reef State Park, a una profundidad de ocho metros, en Cayo Largo. Sus coordenadas son más que conocidas, y es, sin duda, una de las mayores atracciones bajo el agua del planeta... para disfrutarlo solo tienes que pedirle al vecino una GoPro y unas aletas.



Gruta submarina en Bohol (Filipinas)

Lo que empezó como una iniciativa para impedir prácticas ilegales de pesca, como son la dinamita y el cianuro, terminó como un destino para los peregrinos submarinos. En 2010 se hundieron estatuas de cuatro metros representando a la Virgen María y el Niño Jesús en el Bien Unido Double Barrier Reef Marine Park de Bohol.




Yonaguni en las Islas Ryukyu de Japón

La forma en que se creó la Atlántida asiática aún es un misterio sin resolver. Estas formaciones de arenisca de Okinawa (Japón) tiene muchísimos ángulos rectos, estructuras colgantes y pilares, además de otras características para poder ser resultado de la Madre Naturaleza. Sin embargo, si se hicieron de forma artificial, ¿cómo terminaron cinco metros bajo el agua?



Moai falso en la Isla de Pascua (Chile)

Cómo se crearon los moai de la Isla de Pascua puede resultar realmente inquietante. Pero no para la única estatua de este estilo que se encuentra bajo el agua. No es ninguna antigua maravilla. El responsable de que esta cara esté ahí es la película producida por Kevin Costner, Rapa Nui (1994). Actualmente, la cara está situada sobre los corales, algo que maravilla a los buceadores.
 
Registrado
2005/04/14
Mensajes
4.056
Sexo
Macho


La Gran Esfinge de Guiza1 es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.

Los lugareños la llamaban Abu el-Hol 'Padre del Terror', corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju, que significa 'el guardián' o 'vigilante'.
 

lAlItOgOrE

Huevon sin Vida
Registrado
2005/02/15
Mensajes
23.887
Sexo
Macho
me llama la atención lo cagá que está esta imágen de la virgen
esta escultura está en la capilla del hospital de Iquique, lo increíble es que está a la intemperie y pa la cagá. de la desaparecida maestranza "maison raffle" de fines del siglo XIX.

no soy religioso, pero iría al norte y le haría mantención gratis a los pajarones de la capilla.
 

kvezon

Me pajeo con Mentolatum
Registrado
2004/08/12
Mensajes
50.348
Sexo
Macho
MOH
Old School
Vicisitudes, por Jason Decaires, Granada.


Esculturas de Jaume Plensa, Yorkshire



Expansión, por Paige Bradley, Nueva York, Estados Unidos



El hombre de la lluvia, por Jean- Michel Folon, Italia


:clapclap:
 
Arriba