• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postea Tu Foto (libremente)

Parte de mi colección de combis
2v1rvqt.jpg


Rambla en Montevideo
2r5vmoh.jpg


25ixa35.jpg


San Bernardos
9aqz9x.jpg


Patria
2rnad7d.jpg


Teatro Solis, Montevideo
16lxk6e.jpg


Sopleee
dxxm2u.jpg
 
estoy aprendiendo a usar el formato raw y la huea es bacan.

foto 1: jpg que me entregó la camara.
foto 2: raw que me entregó la camara
foto 3: después de una edición bien caca. (la facilidad de transformar las fotos en raw es notoria comparado a la jpg -solo sé usar lo básico de photoshop-)





 
"La caída del ministro"
lacaida2.jpg


Ni me acordaba que tenia esta foto. Es mas, la habia dado por perdida cuando cagó mi antiguo notebook.
Para los que no cachen la wea, el ministro de defensa, cada 17 de septiembre, le pasa revista a las bandas que tocan en la parada militar. Esa vez, vidal se fue a bajar de carro y se sacó la conchetumare. No sé si alguien más habrá hecho esa foto. Éramos pocos fotógrafos ese dia...
 
estoy aprendiendo a usar el formato raw y la huea es bacan.

foto 1: jpg que me entregó la camara.
foto 2: raw que me entregó la camara
foto 3: después de una edición bien caca. (la facilidad de transformar las fotos en raw es notoria comparado a la jpg -solo sé usar lo básico de photoshop-)






wena perrin. eso es lo bkn del raw, que puedes editar facilmente; de hecho con lightroom es mucho mas facil, ahi facilmente puedes trabajar con la temperatura, saturacion, exposicion etc etc. deberias probarlo.
 
15564140124_7ef408766f_c.jpg


estoy aprendiendo a usar el formato raw y la huea es bacan.

foto 1: jpg que me entregó la camara.
foto 2: raw que me entregó la camara
foto 3: después de una edición bien caca. (la facilidad de transformar las fotos en raw es notoria comparado a la jpg -solo sé usar lo básico de photoshop-)






Raw apaña más que la chucha, la malo es que no todos los pc's tienen para abrir archivos NEF. Igual es bueno usar jpg para fotos no tan "importantes" y Raw para las mejores ideas.
 
15564140124_7ef408766f_c.jpg




Raw apaña más que la chucha, la malo es que no todos los pc's tienen para abrir archivos NEF. Igual es bueno usar jpg para fotos no tan "importantes" y Raw para las mejores ideas.
eso no es problema del pc, es prblema de la version de photoshop o lightroom o picassa que tengas...
solo debes preocuparte de tener la version de plug in de camera raw acorde a tu modelo de camara y listo.

guglea, por ejemplo, camera raw nikon d7100, o canon 7d, o el modelo de camara q tengas y te va a aparecer la version que necesitas y sabras si el ps que tienes en tu pc te sirve para abrir ese formato.
como decia, prefiero editar el lr xq se hace mucho mas amigable que ps a la hora de editar los nef de nikon.

cualquier duda, guglea feo qlio... naaa cumpita; pregunte nomas
 
weeeena hermanito @macabro_cabro estan muy buenas las fotos, incluso la panoramica de los juegos está pulenta pese a la trepidacion.
estabas en nueva aurora??
trepidación???

na wn, de nueva aurora se ven cerca, estaba en el último cerro de reñaca alto.
 
Última edición:
trepidación???

na wn, de nueva aurora se ven cerca, estaba en el último cerro de reñaca alto.
aaaaaaaah vale, tienes razon...

trepidacion es el efecto de movimiento que se ve en las fotos producto del movimiento de la camara al momento de exponer.
puede haber varios factores que producen trepidacion, como por ejemplo mal pulso, velocidades de obturacion demasiado bajas, el movimiento del espejo a 45°, que el viento mueva el tripode si este no es lo suficientemente robusto, o en tu caso, como podría deducir, se movio la camara mientras mantenias pulsado el obturador en tu tripode, lo soltaste y se produjo un leve movimiento. igual aplica si la sacaste a pulso con iso 3200 y expusiste un segundo...
 
aaaaaaaah vale, tienes razon...

trepidacion es el efecto de movimiento que se ve en las fotos producto del movimiento de la camara al momento de exponer.
puede haber varios factores que producen trepidacion, como por ejemplo mal pulso, velocidades de obturacion demasiado bajas, el movimiento del espejo a 45°, que el viento mueva el tripode si este no es lo suficientemente robusto, o en tu caso, como podría deducir, se movio la camara mientras mantenias pulsado el obturador en tu tripode, lo soltaste y se produjo un leve movimiento. igual aplica si la sacaste a pulso con iso 3200 y expusiste un segundo...
la saqué con iso 100 y con exposición de 25 - 30 segundos

la tomé desde un balcon de madera (donde estabamos todos), eso, más la exposición eterna produjeron el movimiento de la foto.

--------

hubo algunas que las tome con el modo escena nocturna de la camara pero no me acuerdo cuales eran, asi que no puedo compararlas xD
 
yo hace rato que no hago fotos nocturnas... de hecho ni siquiera me he comprado tripode porque no lo he necesitado. igual a veces me dan ganas de salir a hacer nocturnas pero me vence la paja jajajajajaj

las ultimas nocturnas que hice fueron en el incendio de gomez carreño hace un par de años; con la d3000 +18-55 iso800


incendioengmezcarreo24.jpg



incendioengmezcarreo23.jpg


incendioengmezcarreo22.jpg



incendioengmezcarreo18.jpg


algun dia me compraré un tripode pa hacer nocturnas nuevamente...
mentira, sé que no lo haré :yaoming:
 
yo hace rato que no hago fotos nocturnas... de hecho ni siquiera me he comprado tripode porque no lo he necesitado. igual a veces me dan ganas de salir a hacer nocturnas pero me vence la paja jajajajajaj

las ultimas nocturnas que hice fueron en el incendio de gomez carreño hace un par de años; con la d3000 +18-55 iso800 algun dia me compraré un tripode pa hacer nocturnas nuevamente...

mentira, sé que no lo haré :yaoming:

eres de la gome???
 
Cuya (quebrada de Camarones)
DSC04717.jpg
[DOUBLEPOST=1420846054,1420845769][/DOUBLEPOST]Iquique, desde la península
DSC05706.jpg
 
Mi auto (Mazda 929 año 1990), Japonés. Le rindo un homenaje porque me ha dado puras satisfacciones y a pesar de que no es un auto juvenil estilo coupé y a pesar de que es más lento que la chucha, jamás me ha dejado botado, me lleva donde quiero y se ha portado muy bien. Muy feliz con mi auto.

DSCF1661_zps9ba02c60.jpg


DSCF1551_zpsd1052f21.jpg


DSCF1640_zpsb343ec6f.jpg


DSCF1507_zps5cfbc31d.jpg


Cuando me compre la Blazer que estoy anhelando la voy a subir también :)
 
Volver
Arriba