• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postular a Jefe

Toronto

Hij@'e Puta
Registrado
2011/10/28
Mensajes
6.577
Sexo
Macho
Amigos antroneros,
Necesito de sus consejos, puteadas, sabiduria, tallas y demases.

Estoy bien cansado en mi pega, es buena empresa, buen sueldo, buenos beneficios, PERO el ambiente de mierda es toxico, ademas de varios compañeros chupa picos para poder escalar, pajeros para la pega o que tratan de meterse en la pega de uno para quedar bien ellos.

Lo bueno, que ya a mis 33, creo que he ganado bastante experiencia en mi area, solo falta sacar mi tecnico (para convalidar todo lo que se) y ya ver nuevas opciones de trabajo.

Pero, me puedo arriesgar ahora ya???? y postular a puestos de jefatura? sera muy complicado dar ese paso de operador a jefatura? creo que tengo las capacidades para, pero tambien tengo ese miedo a un cargo mayor, aunque creo que puedo hacer la diferencia al ser encargado de un area.
O me aguanto para ver si estos wns me enseñan algo nuevo y sacar mi titulo para estar mejor preparado para las futuras postulaciones?

Cualquier consejo sera bienvenido.
Saludos.
 
Te chuparán la tula y podrás lanzarte las weás todo el rato. Eres Jefe, no un lider. De tí no depende la evolucion de los proyectos si no como son ejecutados.

Así que hazlo weon, hazlo.
 
Estoy bien cansado en mi pega, es buena empresa, buen sueldo, buenos beneficios, PERO el ambiente de mierda es toxico, ademas de varios compañeros chupa picos para poder escalar, pajeros para la pega o que tratan de meterse en la pega de uno para quedar bien ellos.

Me pasó algo parecido, solo que yo tiré la esponja y renuncié... Ahora tengo una pega más sencilla, pero estoy tranquila. Sé que no contesta nada de lo que preguntaste.

Mi consejo: vaya y haga lo que lo haga feliz. La paz interior no sé vende.

PD: suena hippie, pero no lo es. besitos
 
Debes tener cualidades de jefe, toma en cuenta que te quedarás solo, y además de manejar gente que alguna vez fueron tus compañeros se te pueden volver ingobernables. En esos casos es conveniente guardar la huasca y buscar mecanismos de liderazgo que te permitan pasar la transición hacia el nuevo rol, no solo basta ser bueno técnicamente sino saber cuales son los puntos fuertes de tus subordinados para sacarles provecho y los débiles para que tu los ayudes a mejorar.
 
Una pega tóxica es la peor weá, ahí encuentras lo peor del ser humano, un asco. Por eso cámbiate no más, busca una empresa con un buen ambiente laboral.
Yo creo que demás encuentras una pega de jefe o algo parecido, he visto varias pegas de jefe que piden título+experiencia (3 a 5 años), así que dale no más. Y con respecto a si eres capaz, lánzate no más, la calidad de jefe te la vas forjando si es que le pones bueno en lo que haces.
 
El que se queja de sapo, es porque alguna vez vio sus beneficios.
 
443924.jpg
 
El conocimiento y habilidad técnica es importante para que respeten tus decisiones, no obstante, tienes que tener o estar dispuesto a desarrollar el temple para aguantar problemas por todo, que te webeen los de abajo y los de arriba. No se trata solo de ser "lider" porque hay pegas donde no tienes que liderar niuna wea, solo hacer que los weones hagan su pega bien y si es necesario pedirles un poco mas, y eso ya genera conflictos. Los de arriba te exigirán cosas que no podrás hacer, te cuestionaran tus decisiones, esperaran que les chupes el pico, pero al final del día lo que mas importara, es que no les hagas perder plata y tiempo. Y también el tema de lograr generar un ambiente de trabajo con niveles de estrés tolerables, lo justo para que trabajen y no te odien. En una empresa hay todo tipo de personalidades, y tienes que saber manejar a cada una de ellas, porque la gente se ofende con todo. Y si tienes colegas que son amigos, ojito, que van a querer trato especial. Si te afectan mucho los conflictos, si valoras mucho al amistad en el trabajo, si confías en que todos se comportaran como adultos, si crees que todos deben trabajar por iniciativa propia, si crees que siempre apoyaran tus buenas ideas, si crees que la gente siempre te responderá de manera reciproca, si crees que siempre respetaran tu autoridad, si esperas que todos colaboren por el bien del grupo, mejor no te metas a jefe que el estrés te va a matar.
 
Última edición:
Si te vas a cambiar de pega (de jefe, operador o la wea que sea), pues que sea con contrato en mano... no cometas la estupidez de salirte del trabajo porque te aburrió el ambiente toxico y todas esas mariconerias dignas de soyero.
 
No es de mi interés llegar a escalar más. Decidí que si algún día tendría jefatura y cargaría con esa mochila de responsabilidades, lo haría en mi propia empresa. Prefiero seguir siendo funcional, hacer mi trabajo puntual, que me paguen por ello y adiós.
No es un consejo. Es lo que yo pienso.
 
Cualquiera puede ser jefe, lo dificil es ser un buen lider...
 
Lo justifican el salario?.

Yo creo que es buen desafio, desarrollarse siempre, pero el salario debe estar acorde, sino mejor seguir en el cargo actual.
 
Volver
Arriba