• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Precio mundial de trigo llega a máximo en dos años y abre riesgo de alza de ciertos alimentos en Chile

Puede que afuera haya subido pero aquí en chile no sobre todo por el trigo argentino que revienta el mercado, en este momento están pagando a 270 pesos aprox el kilo en el molino así que yo creo que lo van a subir los molinos los productos del trigo pero no lo van a subir para las compras, igual que la azúcar que lei por ahí que estaban subiendo el precio pero iansa no va a comprar remolacha para el otro año

¡Qué manera de descompensarse en este tema! .
"No, es que fue el Boric". :qloco:
"No, es que fue el Kast" :qloco:

E igual van a terminar pagando el kilo de pan a 3000 o más, entre otras decenas de productos que van a subir.

:cafe3:

"Ciertos" :lol2:

Sube el pan y automaticamente todo se va a la ctm

Estaba cachando el acumulado del IPC a 12 meses y la wea no representa en nada lo caro que esta todo, como conchetumare me pueden decir que todo esta 3.5% mas caro nomas??

¡Qué manera de descompensarse en este tema! .
"No, es que fue el Boric". :qloco:
"No, es que fue el Kast" :qloco:

E igual van a terminar pagando el kilo de pan a 3000 o más, entre otras decenas de productos que van a subir.

:cafe3:
Lamentablemente da lo mismo quien quiera que esté en el gobierno, el mercado exterior no está mirando a nadie en particular, es la escasez que se nos viene encima. Aunque todavía depende de cómo les valla a argensimia y brasucalandia. Si estos 2 países tienen una buena cosecha, puede que no suba tanto. Peeeroooo... el petróleo igual nos caga.
Post automatically merged:

"Ciertos" :lol2:

Sube el pan y automaticamente todo se va a la ctm

Estaba cachando el acumulado del IPC a 12 meses y la wea no representa en nada lo caro que esta todo, como conchetumare me pueden decir que todo esta 3.5% mas caro nomas??
También he sacado esas cuentas y no cuadra nada. Hay varios artículos de primera necesidad que han subido mas del 10% en estos últimos meses, después del """bencinazo""". (zurdos qls, vayan a quejarse a Irán o Usa.)

Puta….

Hace años nos enseñaban en el colegio que esta región era “el granero de Chile”, de niño veía campos enteros sembrados de trigo, raps y avena…. Todo bien, pan a precio decente….aceite a granel a precio decente…leche a precio decente y de muy buena calidad…

Pero….. llegó la democacracia…
Llegó la “ley indígena”….

Producto de lo anterior:
Qué es lo que hay en esos campos en estos momentos:
- Mugres, maleza, y mucho pica pica.
- Tomas
- Poblaciones
- Campos en toma
- Campos extorsionados por seudo mapaches que JAMÁS habían existido ahí.

Si no se produce comida es muy difícil alimentar al país y mantener precios decentes en los alimentos.
Menos hoy en que hay que alimentar a 4 o más millones de caribeños que vinieron a bolsear acá.
Mi familia hace negocios con los terrenos de los mapuches, se planta a medias, ponemos la maquinaria, copete jajaja y ellos ponen el terreno y un poco de fuerza de trabajo.

Conozco otros así que que se han forrado, lo que si, hay que saber tratar con ellos, sino todos los días te van a estar pidiendo adelantos

El agricultor chuleno no está ni ahí con estar arriesgándose a sembrar trigo, clima como el pico de cambiante y en la cadena comercial son los que ganan menos y los únicos que arriesgan todo. Por eso quedamos a merced de proveedores externos con el riesgo que ello conlleva.

Pero nada que no pueda arreglar el patloncito chino con su harina de dudosa procedencia, aumentada con químicos extraídos directamente de Chernobyl :sisi3:

Volver