• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta a Contador - Cuadratura de Factura

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2005/11/27
Mensajes
13.778
Sexo
Macho
Estimados,

Necesito consultar a algún contador o a alguien que cache de matemática financiera cómo se hace para cuadrar una factura cuando los precios se calculan a partir del precio de venta (Total).

Sea el siguiente ejemplo, como se puede ver en los totales la factura descuadraría en $4, lo que es demasiado...

descuadre.jpg


La fórmulas son:
TOTAL: Precio Unitario con IVA * Unidades
NETO REDONDEADO: Total / 1.19
TOTAL IVA (CALCULADO): NETO REDONDEADO * 1.19
DESCUADRE: Resta entre TOTAL IVA CALCULADO y TOTAL.

Si alguien cacha cómo se maneja este tema en este país, se agradecerá la ayuda.

 
alarga el factor pa cerrar los numeros poh weon, macofi es pa otra wea
 
alarga el factor pa cerrar los numeros poh weon, macofi es pa otra wea

La moneda chilena no tiene decimales, no es así de fácil. Aún si fuese en dólares, los dólares tienen uno o dos decimales....

Y redondear en cero decimales "mariconamente" te descuadra en un número de forma rebuscada. Si fuera con todos los decimales, cero problemas, pero no se vale.
 
La moneda chilena no tiene decimales, no es así de fácil. Aún si fuese en dólares, los dólares tienen uno o dos decimales....

Y redondear en cero decimales "mariconamente" te descuadra en un número de forma rebuscada. Si fuera con todos los decimales, cero problemas, pero no se vale.
te creia mas vivo se hace de dos formas
creai un articulo con caract de servicio, pa cerrar los pesos no podis redondear
http://chile.contadorauditor.com/fo...fras-para-que-el-iva-corresponda-a-su-neto-lo

si la hacis en excel redondeai con la funcion del programa
y si no te da asi calcula el iva con un valor aproximado que haga que desprecie el peso
1.185555555555556 pa hacer que no lo valorize y de el mismo valor
 
te creia mas vivo se hace de dos formas
creai un articulo con caract de servicio, pa cerrar los pesos no podis redondear
http://chile.contadorauditor.com/fo...fras-para-que-el-iva-corresponda-a-su-neto-lo

si la hacis en excel redondeai con la funcion del programa
y si no te da asi calcula el iva con un valor aproximado que haga que desprecie el peso
1.185555555555556 pa hacer que no lo valorize y de el mismo valor

La primera solución no me sirve, pero la segunda se ve interesante... haré el experimento... :gafa:

Si existe alguna otra solución más políticamente correcta quedo atento :thumbsup: .
 
La primera solución no me sirve, pero la segunda se ve interesante... haré el experimento... :gafa:

Si existe alguna otra solución más políticamente correcta quedo atento :thumbsup: .
weon
no te suena punto flotante de doble precision, (double ) en tu excel ahi esta el problema
y lo corriges asi,
 
weon
no te suena punto flotante de doble precision, (double ) en tu excel ahi esta el problema
y lo corriges asi,
No es en excel :retard:, en este problema excel no cuenta como solución... :evilpozo:

Sino estaría dado. El tema es redondeo... aparentemente no tiene solución, entonces ¿cómo chucha lo hacen?

Sólo tengo tus soluciones de momento, la que más me tinca es la segunda...
 
No es en excel :retard:, en este problema excel no cuenta como solución... :evilpozo:

Sino estaría dado. El tema es redondeo... aparentemente no tiene solución, entonces ¿cómo chucha lo hacen?

Sólo tengo tus soluciones de momento, la que más me tinca es la segunda...
aps eso depende tonces del programa...
por que generalmente los redondeos los hacis estirando los decimales de las weas

algun antrocontador que hable ya que yo solo gomeaba a los wns hahahah
 
Que programa usas?
Cuando hacía esas mierdas en Excel, y cuando webeaba en el programa contable, las weas no funcionaban todas con porcentajes, me explico.
Si nos basábamos en el bruto, se le descontaba el 1,19 para que te diera el neto, y existía la columna IVA donde el cálculo era sencillo, Bruto - Neto, de esa forma cuadraba, tanto en Excel como en el programa del año del pico (las weas aún usaban Disket y no tenían para cd :lol2: ).
 
es una wea parecida lo que me pasa, jajajaja

Ahora dejar descuadrado el iva es... iva de menos...
 
Volver
Arriba