• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta berta-- como hicieron para pasar la barrera de los 2 millones

andrevrs

Manfinfler@
Registrado
2015/06/09
Mensajes
486
Sexo
Macho
Eso compitas, siendo profesional sin magister. (1 año de experiencia)

Como ing comercial de economia de la chile, y el año pasado hice la mitad de un magister de politicas publicas, que me lo convalidaron por la Tesis, pero para seguirlo habia que pagar como 8 palos, y aparte era re facil, leer leer y leer manuales y weas del gobierno.
Si es por leer manuales, puedo hacerlo en mi casa.

El punto es, siempre he sido un weon medio autista, pocos amigos, aprendi a leer en pre kinder en mi casa, puede que no sea la gran webaa...
Y a multiplicar que era tarea para la casa, todos tenian que aprender las tablas hasta el 12.. Iba en un colegio subvencionado, y el día de la tarea nadie había aprendido, fui el único que hice la webada..
Desde ahí en adelante nunca tuve problemas con los números, pienso que ese es un factor decisivo, ya que 15 años despues veo gente cagada haciendo calculos super simples, y cada vez que les pregunto, si se aprendieron las tablas, me dicen que a medias, o que da lo mismo o algo.. Quiero decir que es un factor relevante no haber pescado las tablas en 2do o 3ro basico, y desde ahi se empiezan a formar weones malos para los números.

En fin.. En los tiempos de la U, no iba a clases cuando era "economía", pero que solo se ponian a resolver ecuaciones y le daban algun argumento charcha..

Eso lo estudiaba solo en mi casa.

Antes estaba metido en política, asi que podía estar leyendo todo el día. Me levantaba a las 3 pm, y me ponia a leer sin interrupción hasta las 6 am, y así repetir el día hasta terminar libros grandotes. Me podía leer varios libracos a la semana.

Siguiendo con el cuento, casi siempre voy a acompañar a mi viejo a una pyme que es dueño. Es bien ineficiente, el dueño trabaja más que los empleados, pero a fin de mes tiene ventas como por 15 M. Llevo años yendo para allá, casi todos los días a modo intrinseco sé como funciona el negocio.

Cuando tenia como 21 quería salirme de la U, porque veía que habían planes mucho mejores (y lo que enseñaban en la U era una mierda y no valia la pena..)

Quería empezar a comprar derechos de llaves de locales chicos y que estuvieran medio mal atendidos (como pasa en miles de pymes en santiago), y uno aplicando lo que sabia, y haciendo estrategias buenas, darle una mayor rentabilidad a los locales.
Si ese plan iba bien, se iban a obtener ganancias de cada local, y con esas ganancias comprar otros derechos de llaves y así seguir con el tema, siempre pymes chicas. Es mas facil competir con buenisima atencion en pymes chicas, que con negocios más estructurados y que poseen estrategia.

Además que con unos cuantos palos puedes levantar una pyme.

El punto es que donde trabajo estoy piola, escritorio grande, calefacción, me dejan trabajar, gano 1,2 liquido, en esa pega tengo poco tiempo, me llamaron despues de la.practica.
Además Webeo harto en excel, lo entrete es que me puesto super super capo... Ni comparado a como llegue a la empresa.. En la U nunca me pasaron mucho excel si.
Ahora un proceso mas o menos complejo me puedo demorar 5 veces menos que hace unos meses.
Lo que si, como estoy de analista, me he dedicado a obtener datos, tablas y gráficos de forma eficiente, ya que para eso me contrataron, y redactar algo de los informes. Y muchas veces pasa que cuando se esta mucho en el excel, se deja de leer y pensar, cosa que podría ser más valiosa.

La pregunta a toda esta webada es la siguiente:
(Esto lo hago para saber si realmente no me conviene emprender, ya que es mucho más comodo en un principio ser empleado nomas, aparte tengo capital humano que podría explotar).

Para poder llegar a un sueldo de 2 millones o más, que es lo que necesitaria demostrar en el rubro? Soy analista, pocas veces he tenido que aportar en los argumentos que tendrán los informes. A veces me piden mi opinion

Pero a lo que voy, si empezara a aprender spss (solo me pasaron stata en la U), Access y algun otro programa, y por sobre todo me especializo harto en excel, es la wea que mas usan acá xd..

Si estoy pro para fin de año, con conocimiento y maniobrabilidad mucha más alta en base a lo aprendido durante este año, podría pedir un buen aumento de sueldo, por ejemplo 1,7M..??

Puede que me digan que no, pero tendrían que darse la paja de buscarse otro weon y que tenga el know how de la empresa y la wea, lo que se podría demorar más de un mes enseñandole al weon a que no se mande cagadas.

El compañero que esta al lado mío pasa en el celular y anda como caracol.

A mi cuando estoy sin celular ando como avión, no paro hasta que me tengo que ir, y una pega entera la puedo sacar en 1 día.

Mi preguntas de sueldo van, en que con un sueldo de 2 millones ya es factible comprar una casa decente con algunos años de ahorro, tener gastos decentes y dejar buena plata de ahorro..

O, a lo mejor, para tener un sueldo de 2 millones o sobre, hay que tener un monto de gente a cargo, y a lo mejor es más peludo,
o necesariamente hay que llevar 5 años en la empresa..

Como ustedes han conseguido un sueldo mayor a 2 palos? Hay que tener 2 magister (10 palos cada uno) y un pdh? D:

Tema culiao, ojala no haya quedado tan mal escrito :0

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
Mucho yo yo en tu post.
Yo sin título profesional pase la barrera hace rato de los 3 palos, pero como dijo un colega ingeniero: vuelve a la pirámide de Maslow, si cubriste tus necesidades básicas, hay otras necesidades que cubrir.
La plata no es lo importante, a mi edad lo que importa es lo que te hace feliz. Y eso ni un doctorado me lo va a cubrir.
 
Mucho yo yo en tu post.
Yo sin título profesional pase la barrera hace rato de los 3 palos, pero como dijo un colega ingeniero: vuelve a la pirámide de Maslow, si cubriste tus necesidades básicas, hay otras necesidades que cubrir.
La plata no es lo importante, a mi edad lo que importa es lo que te hace feliz. Y eso ni un doctorado me lo va a cubrir.

:worthy: Elite antroniana
Que privilegio es para mi postear entre tan selecto grupo de seres humanos weon!
 
Espera a fin de año como va la cosa, pero siempre mirando otras pegas donde puedas ganar mas. La gracia de la primera pega es crear el curriculum y weas varias. Ni cagando te van a dar un aumento, mejor buscar otra pega y por que no enprender en algun carrito de sopaipas.

pd: Aspiracional qliao
 
Última edición:
no soy de la elite, por ende ni cagando gano esas cifras
 
Volver
Arriba