• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta de Biologia?

jorgemm

Hincha Huevas
Registrado
2008/08/04
Mensajes
0
Estoy haciendo un tarea de biologia, y en una pregunta me dice "Hay alguna relacion entre el numeros de cromosomas de un organismo y su complejidad?"...
Bueno la respuesta es no, pero no entiendo exactamente porque es no...
Alguien me puede explicar?

Saludos
 
SeV7n dijo:
por qué dices que no?

Porque es ilogico... Un ejemplo el ser humano es el/uno de los organismos mas complejo pero no figura entre los que tienen mas cromosomas.
 
No, es la información codificante contenida en los cromosomas lo que genera diferencias en el fenotipo del organismo (en este caso la "complejidad").
 
la complejidad va en los genes. no en el numero...


en resumidas cuentas.
 
Como supongo que sabes los pares de cromosomas son de diferente tamanho, por lo tanto incluyen diferentes cantidades de material genetico.Así, no necesariamente una mayor cantidad de cromosomas significa una mayor variedad genética.


Aunque se me ocurren factores adicionales. Como las cantidades de material genético a primera vista "inútil", cuya función hasta ahora no se ha podido determinar con certeza (se supone que son responsables de la coordinación de procesos a nivel celular por lo que sé). Estos genes logicamente ocupan un espacio físico e influyen el tamanho total de un cromosoma.

Y ésta es una suposición propia...de especie a especie cambia la estructura cromosomal, debido a diferentes cantidades de las respectivas bases.

Eso...y no apliqué wikipedia jeje
 
no hay ninguna relacion entre los cromosomas y la complejidad, en los cromosomas se guarda la informacion genetica en general.
 
hay plantas con mas de 160 cromosomas

y hay animales con solo 28 ( la gallina creo)



no influye en nada la CANTIDAD , lo que influye es la informacion contenida en ellos ( podis tner cromosomas de 1 linea sikeris y otros enormes)
 
uta pa mi toa la biologia es compleja asi qe es "Sí" :zippy:

como diria cualquier futbolista, esa pregunta tiene muchas respuestas :retard:
 
clonduquen550 dijo:
Estoy haciendo un tarea de biologia, y en una pregunta me dice "Hay alguna relacion entre el numeros de cromosomas de un organismo y su complejidad?"...
Bueno la respuesta es no, pero no entiendo exactamente porque es no...
Alguien me puede explicar?

Saludos

No me interesa lo que diga tu profesor de biologia o la biologia en general aprendida por los hombres.

La respuesta es una: Un organismo no se hace mas complejo por tener mas cromosomas, mas cromosoma mas puede resultar en enfermedades, retardes mental, incluso la muerte. Por ende un organismo no resulta ser mas "macanudo" por tener mas cromosomas, sino como se reordenan estos y se da la cantidad exacta para el arquetipo en cuestion

saludos ;)
 
Volver
Arriba