NoSeQueWeaPoner
Manfinfler@
No, es porque hiciste mucho ejercicio de una. Cuando hagas un ejercicio acorde a tu nivel y vayas progresando gradualmente, no te va a doler nada. A lo sumo será un poco de "molestia muscular", pero eso puede ser bueno porque significa que uno trabajó harto.
Lo tuyo es lo que los gringos llaman "overtraining". Dale más suave la próxima vez y listo.
Primero que nada el dolor que sientes se debe a que tu cuerpo no está acostumbrado a ese nivel de exigencia física. Si quedas muy adolorido, espera a que el dolor quede a un nivel tolerable y entrena a una menor intensidad.
Ahora, como recién estás comenzando en el gimnasio, te recomiendo:
1.- No sigas la rutina que te dio tu PT (personal training, entrenador, lo que sea). Lo más probable es que se base en X minutos en una trotadora y/o elíptica seguido de entrenamiento con máquinas. ¿Te va a servir? Tal vez, pero es muy probable que te quedes estancado en el corto plazo. Como tienes un cuerpo poco entrenado, no vale la pena enfocarse en ejercicios que se trabajen mayoritariamente un solo grupo muscular.
¿qué hacer? te recomiendo leer: Starting strength 3ed de Mark Rippetoe. No es necesario que te leas TODO el libro. Solo hasta el capítulo 2 y después saltas al capítulo 8.
2.- Cuenta las calorías que consumes diariamente (yo ocupo una aplicación en el celular). La wuea es muy simple, la cual resumo en los siguientes pasos:
a) Calcula tu índice metabólico basal http://scoobysworkshop.com/calorie-calculator/
b) Si quieres aumentar de peso consume 200 - 300 calorías extras a lo calculado (lo inverso si quieres perder peso).
c) Durante 2 semanas (idealmente debería ser un mes, pero uno se impacienta... quiere ver cambios rápidos) consume lo calculado en ( b) y pésate. Si tu peso cambió en la dirección que querías, sigue consumiendo lo mismo. Caso contrario reduce/aumenta la cantidad de calorías.
d) intenta consumir una cantidad mínima diaria de proteínas (acá la cosa varía un poco, pero se ve mucho la recomendación de 0.8 - 1 g por masa corporal magra). Generalmente las comidas con mayor contenido de proteínas satisfacen por más tiempo, así que lo puedes usar en ventaja si quieres perder peso.
Te dejo unos videos que explican todo lo que he dicho:
Oigan cabros y uds. que cachan, que tal ir todos los dias para "acostumbrar al cuerpo" con ejercicios dosificados y luego ya acostumbrado empezar a ir 3 dias a la semana y hacer pesas para desarrollar musculo?

, estoy en lo cierto? y asumo que el monitor del gimnasio te entrego una rutina divida. 3 x10 curl de biceps, 3 x10 pres frances etc, estoy en lo cierto?
. La cosa es que quiero desarrollar masa muscular principalmente en las piernas. Hoy dia probare entonces dosificando la rutina.
pero no tenia idea que tener fuerza y tener musculos no iban de la mano.
Pagar 1 año de gimnasio e ir 2 semanas 
foro ejercicios y dieta