• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para contadores y o abogados

BrianLawler

Huevon sin Vida
Registrado
2013/04/16
Mensajes
25.287
Quiero acceder al beneficio DL 889 de bonificación a la mano de obra en zonas extremas, para ello cuanto debo pagar como base o imponible, a lo que me refiero es que por lo que me han dicho tengo la confusión si el base debe ser de 210.000 + imposiciones o con imposiciones incluidas (210.000 imponibles) y a parte de eso si debe ser 210.000 mas gratificación o con esta incluida, si pueden tirarse un extracto le agradecería
Pd
Tesorería en paro así que recurro a la elite, además esos mandriles culiaos no kchan una

Por favor ayuden a este pequeño emprendedor en su noble misión de hacerse millonario para luego actuar como todo un facho pobre
:ear:
 
el sueldo base + impocisiones + gratificación legal + sobretiempo + bonos (si corresponde claro)

el imponible se saca del sueldo base + gratificación legal + sobretiempo + trato (si corresponde)

la movilización, la colación, la afp y salud no son imponibles.
 
el sueldo base + impocisiones + gratificación legal + sobretiempo + bonos (si corresponde claro)

el imponible se saca del sueldo base + gratificación legal + sobretiempo + trato (si corresponde)

la movilización, la colación, la afp y salud no son imponibles.

eso ya lo se viejo, lo que necesito son los montos para acceder a la bonificación :piscola:y si pueden el porcentaje de cuanto me bonifican
 
dale.

porque tan bajo los sueldos?, trabajas con jornales ?

en el campo (obreros agrícolas) los viejos no quieren que su sueldo se total imponible por que se les descuenta mucho, lo del contrato no es mas que una formalidad para evitar multas y cubrir salud y mutualidad, por eso lo del dl 889 se convierte en un beneficio que sale de la galera
 
en el campo (obreros agrícolas) los viejos no quieren que su sueldo se total imponible por que se les descuenta mucho, lo del contrato no es mas que una formalidad para evitar multas y cubrir salud y mutualidad, por eso lo del dl 889 se convierte en un beneficio que sale de la galera


pero no tenís alguien que sepa leyes sociales, o el típico jefe de personalo RR.HH. ?
 
pero no tenís alguien que sepa leyes sociales, o el típico jefe de personalo RR.HH. ?


:yaoming: soy un pequeño ganadero, con cuea tengo 3 viejos trabajando yo hago mis declaraciones, pa los balances y renta recurro 1 vez al año a un contador, no emito facturas y no me alumbro +
remítanse a la pregunta :jvale:
 
Quiero acceder al beneficio DL 889 de bonificación a la mano de obra en zonas extremas, para ello cuanto debo pagar como base o imponible, a lo que me refiero es que por lo que me han dicho tengo la confusión si el base debe ser de 210.000 + imposiciones o con imposiciones incluidas (210.000 imponibles) y a parte de eso si debe ser 210.000 mas gratificación o con esta incluida, si pueden tirarse un extracto le agradecería
Pd
Tesorería en paro así que recurro a la elite, además esos mandriles culiaos no kchan una

Por favor ayuden a este pequeño emprendedor en su noble misión de hacerse millonario para luego actuar como todo un facho pobre
:ear:

Estimado, anote:

http://www.zonasextremas.cl/bonificacion-a-la-mano-de-obra/preguntas-frecuentes-290.html

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=207589&buscar=19853

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1048518

Ahí está clarito, y dice textual "remuneraciones imponibles", además para optar a este beneficio, deberás pagar un sueldo (como mínimo) un 20% mayor al sueldo mínimo regido por ley. El beneficio es del 17% sobre $182.000.- (reajustado por IPC al 1 de enero).

Es decir tu imponible deberá ser como mínimo de $252.000.- para optar al beneficio, y también tendras la obligatoriedad de pagar las imposiciones, nada de declarar solamente.


Saludos

PD: Y como siempre sobras dando la cacha.

el sueldo base + impocisiones + gratificación legal + sobretiempo + bonos (si corresponde claro)

el imponible se saca del sueldo base + gratificación legal + sobretiempo + trato (si corresponde)

la movilización, la colación, la afp y salud no son imponibles.

Aweonao, la salud y la AFP son descuentos, no haberes. pitagoras tot_23 evertonadict0 fucktheusername fauno
 
Sobras y la conchesumadre :lol2:

gracias broda, con el base + la gratificación supero el monto de 252 imponible así que puedo acceder tranquilo al beneficio :buenaonda:.
puta la wea borraron varios post por eso no entiendo por que todos se burlan de sobras :sm:
pd
:alabar: elite :alabar:
 
gracias broda, con el base + la gratificación supero el monto de 252 imponible así que puedo acceder tranquilo al beneficio :buenaonda:.
puta la wea borraron varios post por eso no entiendo por que todos se burlan de sobras :sm:
pd
:alabar: elite :alabar:

Oye mermelá, no han borrado nada, estan todos los posts ahí, de hecho yo quotié la tontera que escribió el tarado del sobras, además le agradeciste al weon erroneo, me di la paja de explicar bien la wea, hasta con paginas aclaratorias, y vo matewea vas y le agradeces al tot.

Linda la wea....
 
Oye mermelá, no han borrado nada, estan todos los posts ahí, de hecho yo quotié la tontera que escribió el tarado del sobras, además le agradeciste al weon erroneo, me di la paja de explicar bien la wea, hasta con paginas aclaratorias, y vo matewea vas y le agradeces al tot.

Linda la wea....


:yaoming: el avatar de don ramón me confundió :lol2:
tienes razón hermanito y por lo sobras también :lol2:
antro culiao no se puede hacer nada enserio
 
Volver
Arriba