• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para contadores y o abogados

el sueldo base + impocisiones + gratificación legal + sobretiempo + bonos (si corresponde claro)

el imponible se saca del sueldo base + gratificación legal + sobretiempo + trato (si corresponde)

la movilización, la colación, la afp y salud no son imponibles.

30mltzt.jpg


El culiao mula, la cagó! :lol2:

:maestro: "Si la venta de humo persiste, consulte a la elite".
 
ayudame a sacar un celica 2000 de zona franca y te regalo todos mis lancia a escala.


le parece amigo?
 
Llegue tarde al tema parece, como datos adicionales te puedo decir que como nunca antes pediste bonificaciones, o sea esta es la primera vez, las bonificaciones saldrán fechadas con la siguiente causal, ¨usted no ha pedido bonificación a la mano de obra en los últimos cuatro meses¨ a la ves en la parte baja de la pagina de tesorería, en la cual realizas el tramite te aparecerá la opción de imprimir carta de rechazo allí la imprimes, luego escribes un carta al director regional de tesorería con tus datos obviamente y pidiendo la liberación del pago, precisando los periodos rechazados, adjuntando copias de ultimas cuatro declaraciones del formulario f29, no estaría mal la ultima renta F22 y copias de los contratos de trabajo, sumado a la copia de tu cédula de identidad.
Otro dato interesante es que la solicitud y pagos son retroactivos, si mal no recuerdo hasta dos años o un poco mas, por eso las bonificaciones comienzan a regir desde que comenzases a pagarles imposiciones a tus trabajadores, obviamente no superando el plazo de los años, como ejemplo te puedo dar que si haces imposiciones hace mas de dos años puedes recibir un monto cercano a 750.000 pesos por trabajador, claro que debes hacer la solicitud de todos los meses e imprimir todas las cartas de rechazo, con los antecedentes te acercas a tesorería y te liberarían los pagos en un plazo no mayor a 30 días, si pides deposito en cuenta bancaria el plazo se reduce , importante es que especifiques que no has pedido bonificaciones anteriormente por el simple hecho de desconocimiento del beneficio, o por no tener clave de tesoreria o simplemente por que no tenias trabajadores contratados, ultimo dato importante para que no tengas problemas al cobrar, debes asegurarte al momento de llenar el formulario electrónico de poner el código de actividad por la cual pagas imposiciones, ya que en muchos casos un contribuyente puede tener varias actividades declaradas.

Me queda una duda de un post dijiste que haces balances, pero eres un pequeño ganadero, que yo sepa los ganaderos se rigen bajo el código de renta presunta y por lo tanto no deben hacer balances amenos que sus ventas superen los 325 millones de pesos, solo en ese caso pasarías a hacer contabilidad completa.:bye1:
 
ayudame a sacar un celica 2000 de zona franca y te regalo todos mis lancia a escala.


le parece amigo?


:lol2:
tendría que comprarlo a mi nombre y esperar un par de años para hacer el traspaso, sin mencionar el papeleo para el cambio de patente a sello verde, te recomiendo salir del país por 1 año y luego lo compras en el extranjero, para luego internarlo :sisi:
la otra es estar atenti a un remate de aduanas :sisi:
 
:lol2:
tendría que comprarlo a mi nombre y esperar un par de años para hacer el traspaso, sin mencionar el papeleo para el cambio de patente a sello verde, te recomiendo salir del país por 1 año y luego lo compras en el extranjero, para luego internarlo :sisi:
la otra es estar atenti a un remate de aduanas :sisi:


:sm:
 
Volver
Arriba