• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta sobre IVA

Kikiri Boo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/11
Mensajes
5.492
Sexo
Macho
Cimpas, el otro día estaba comprando un juego de mesa y me dieron una boleta electrónica y nada. La wea es q hoy viendo la boleta me di cuenta de que el iva que marca esta es inferior al 19% (15.9% según mi Casio)

Alguien me explicaría como funciona la wea?

Imagen demostrativa

Sin-t-tulo.png
 
Cimpas, el otro día estaba comprando un juego de mesa y me dieron una boleta electrónica y nada. La wea es q hoy viendo la boleta me di cuenta de que el iva que marca esta es inferior al 19% (15.9% según mi Casio)

Alguien me explicaría como funciona la wea?

Imagen demostrativa

Sin-t-tulo.png
dice monto total e iva incluido. imagino el iva ya va en el 16490
 
Cimpas, el otro día estaba comprando un juego de mesa y me dieron una boleta electrónica y nada. La wea es q hoy viendo la boleta me di cuenta de que el iva que marca esta es inferior al 19% (15.9% según mi Casio)

Alguien me explicaría como funciona la wea?

Imagen demostrativa

Sin-t-tulo.png
Los $ 16.490 es el monto total (precio base + IVA). Los $ 2.633 es el 19% del precio base, que en este caso se saca como X = 2.633 / 0,19 = 13.857.

Entonces el precio base + IVA = precio total es 13.857 + 2.633 = 16.490.


:santa:
 
lo que pasa que el weon calculo el iva calculando el 19% de TOTAL.

hizo esto: 16490 * 0.19 = 3133
tenia que hacer esto: 16490 / 1.19 = 13857
 
Cimpas, el otro día estaba comprando un juego de mesa y me dieron una boleta electrónica y nada. La wea es q hoy viendo la boleta me di cuenta de que el iva que marca esta es inferior al 19% (15.9% según mi Casio)

Alguien me explicaría como funciona la wea?

Imagen demostrativa

Sin-t-tulo.png
Está bien el IVA.

Bruto / 1.19 = Neto
16.490 / 1.19 = 13.857

Bruto - Neto = IVA
16.490 - 13.857 = 2.633
 
Puta, igual este es conocimiento contable básico que deberían manejar todos y también se debería entregar en el colegio y no es el caso. Calcular el IVA del bruto po wn xd
 
Los SessosyTessticulos de RoccoLocco, Les RomppePottos con los TestticulosGalvanizzados a los SinSessosySinTessticulos de la Elite.
:hands:


El IVA hace estragos en el antronero, mientras uno pensaban que se lo estaban cagando con el cobro del IVA, este otro parece que pensaba que se los estaba cagando.

a la maraka d tu hija un @Piko y TessticulosIncaicos la deja cn el @PottoRotto.
 
Volver
Arriba