• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta weona sobre el servicio militar

no se weon, yo kreo ke esa wea de ke si pasara algu te entrenan un poko y al frente no mas, por mi parte me lo sae por weas medikas, asi ke no teno problema...
 
SIGNIFIKA ke teni k limpirle el sable el general....teni ke dejarselo brillocito XD.......yo konosco un wn ke lo dieron de baja xq tenia esa pega y se le picó un diente creo k se llamaba Van_Persie....:lol2:
 
yo creo que es caso de guerra vas a tener que comprar un tarro grande de vaselina
 
segun me contaron...significa que no estas apto para hacer el servicio...y que te llegarian a llamar si faltara personal...eso me contaron...de aki a ke sea verdad, no se XD
 
puta los locos ignorantes......todos los hombres entre 18 y 45 años son reservas militares....les guste o no..aun con papeles medicos y esas cosas....incluso si te falta una pata......el asunto es que existen en esa reserva dos clases de personas......los pasivos ( o sea sin instrucción) y los activos (que pertenecen a un centro de reservistas, que son los menos)...

ahora lo que quieres saber es que mierda son los reserva sin instrucción..pues son las personas que inscritas en la base de conscripcion ...(desde el año pasado son todos los ciudadanos)...pero que no tienen valer militar...o sea nunca hicieron el servicio y no pertenecen a la reserva activa (es decir reciben instrucción los sabados del año)......ahora en caso de conflicto.....se llama a los reservistas activos y que hicieron el servicio.....los sin valer militar no sirven pa ni una WEA...ahora en caso de que se decrete por ley el estado de "Movilizacion General"..tai cagao...todos los hombres entre 18 y 45 años tan llamados.y se va a la mierda eso de "objecion de conciencia" o que "me pueden pegar o mi mama no quiere que vaya".....cachai???.......y en un caso de conflicto largo...a los sin valer militar les dan un entrenamiento ultra basico..onda que veas un arma y pal frente..o sea tai cagao.......mejor en un caso asi tener instrucción y que no te pillen con los pantalones abajo..

como dato aparte, el año 78 en la cuasi guerra con los argentinos, hasta estaba pensando reclutar hasta los estudiantes de enseñanza media...por la sencilla razon que las hipotesis de guerra que tiene Chile es siempre contra 3 paises (en teoria).......

cachai como funciona el asunto??...alguna duda podrias visitar la www.dgmn.cl ....
 
vas a formar parte de un escuadron de proteccion de soldados rubios, altos y de ojos azules...
 
segun lo ke yo se... en casode guerra los reserva sin instruccion son llamados, los preparan un poco y los tiran al frente
 
Ultra_dj dijo:
que en caso de guerra te llamarian y te tocaría hacer instrucción militar, en ningún caso te lo sacas, la única forma de que te excluyan definitivamente y no te hueveen ni en caso de guerra es que tengas algún problema médico.

Estudia algo porque así si llegara a pasar algo extremo no vas a dar con el perraje sino que entras a la oficialidad altiro.

Pero son casos muy remotos, quedate tranquilo con que ya no te huevearán mas.


SAAAAAAAAAAaaaa adonde la viste vos sos tonto o que
mire q con la oficialidad aonde la viste si estudias o no da lo mismo te van a tratar de igual forma con la punta del zapato

y si vas a la guerra? la verdad si y con una instrucion corte de semanas con un sacadero de chucha por comandos alucinados
 
.........no se, yo me lo sake al primer año por pituto nada mas XD
 
steparius dijo:
SAAAAAAAAAAaaaa adonde la viste vos sos tonto o que
mire q con la oficialidad aonde la viste si estudias o no da lo mismo te van a tratar de igual forma con la punta del zapato

y si vas a la guerra? la verdad si y con una instrucion corte de semanas con un sacadero de chucha por comandos alucinados



Super mal informado amigazo. Un título, especialmente una ingenieria te asegura no ir al frente. En mi caso tuve que dejar los datos de mi título al ministerio de defensa y en el cantón correspondiente, porque les soy mucho más útil como ingeniero que como soldado razo. Lo mismo con los doctores y otras profesiones. Yo pregunté al respecto y el milico me dijo "usted no pasaría a combate, pasaría inmediatamente a inteligencia con un grado que dependerá de las circunstancias" ¿¿como te quedó el ojo cauro??? XD


Estudie mejor, no le saque el poto a la jeringa, es verdad cuando te dicen que es mejor tener un título.
 
Aer, yo estoy en la misma situacion. primero que todo, TODOS los chilenos mayores de 18 somos reservistas hayamos hecho o no el servicio militar. El asunto es que te salvaste definitivamente de la instruccion y ya no te vana llamar nunca mas para presentarte, y en caso de conflicto, si fallan todos los weones profesionales y todos los reservistas con instruccion recien te llaman loco, asi que estamos al otro lado.

Es mas bien, un tramite adminstrativo que indica que cumpliste con tu deber de inscribirte y que no quedaste no mas.
 
En caso de guerra te mandarian a cruzar un campo minado como conejillo de indias !!!!

C A G A S T E !!!!
 
Ultra_dj dijo:
que en caso de guerra te llamarian y te tocaría hacer instrucción militar, en ningún caso te lo sacas, la única forma de que te excluyan definitivamente y no te hueveen ni en caso de guerra es que tengas algún problema médico.

Estudia algo porque así si llegara a pasar algo extremo no vas a dar con el perraje sino que entras a la oficialidad altiro.

Pero son casos muy remotos, quedate tranquilo con que ya no te huevearán mas.

Wen aporte ^^
 
en todo caso en chile por articulo de ley en caso de guerra o movilizacion todos somos reservistas con o sin instruccion militar desde los 18 hasta los 55 años de edad esto permita a las fuerzas armadas contar con un nivel de personal apto para la contingencia y tener la capacidad de mover tropas en la menor cantidad de horas y que los que no tienen instruccion pasan a cumplir labores logisticas comida ropa etc . por eso es
 
Volver
Arriba