• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Preguntas sobre la Convención

dr0g0

Culiad@
Registrado
2006/08/04
Mensajes
3.396
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Estimados, leí la Propuesta.

Mi pregunta va a aquellos que entienden de leyes y que no necesariamente son abogados.

Pk la nueva propuesta no habla de materias que ayuden a la gente pero de verdad:

Ejemplos:

1.- Idioma Inglés 100 % al salir de cuarto medio por norma constitucional a todo aquel que curse sus estudios primarios en el territorio de Chile.

2.- Educación Física (Norma deportiva), y por norma constitucional aprender algún deporte olímpico a todo aquel que curse sus estudios primarios en el territorio de Chile.

3.- Así como en Europa. Norma del porcentaje de Gluten en los alimentos que consumimos. Chile es uno de los países más obesos en el mundo.

Por el contrario leí en la Propuesta Derecho al Ocio y un sin fin de normas vacías que no le interesan a nadie y atribuciones a los mapuches requliaos que no tienen ningún brillo.

Los leo amigos.

Un abrazo desde Pto Varas.
 
lo que mencionas es materia de ley, creo yo.
no solo debes leer la propuesta de constitucion. debes leer la antigua y ver cuál te gusta más.
 
Estimados, leí la Propuesta.

Mi pregunta va a aquellos que entienden de leyes y que no necesariamente son abogados.

Pk la nueva propuesta no habla de materias que ayuden a la gente pero de verdad:

Ejemplos:

1.- Idioma Inglés 100 % al salir de cuarto medio por norma constitucional a todo aquel que curse sus estudios primarios en el territorio de Chile.

2.- Educación Física (Norma deportiva), y por norma constitucional aprender algún deporte olímpico a todo aquel que curse sus estudios primarios en el territorio de Chile.

3.- Así como en Europa. Norma del porcentaje de Gluten en los alimentos que consumimos. Chile es uno de los países más obesos en el mundo.

Por el contrario leí en la Propuesta Derecho al Ocio y un sin fin de normas vacías que no le interesan a nadie y atribuciones a los mapuches requliaos que no tienen ningún brillo.

Los leo amigos.

Un abrazo desde Pto Varas.
y queris q lo q cobra tu mamá por un pete y un Greco lo regule la Constitución tb, saco de weas
 
lo que mencionas es materia de ley, creo yo.
no solo debes leer la propuesta de constitucion. debes leer la antigua y ver cuál te gusta más.


Y para que chucha quiero una nueva constitución entonces?

Si mis problemas y los que son de perogrullo para ayudar a gente a salir de la ignorancia y bienestar fisico y de salud, no serán atendidos.

Váyanse a la mierda con su wea
rechazo inmediatamente
 
No amerita estar en una constitución, mira la constitución de nueva zelanda, 28 páginas, perfecto para los pajeros que no quieren leer mucho
 
No amerita estar en una constitución, mira la constitución de nueva zelanda, 28 páginas, perfecto para los pajeros que no quieren leer mucho


De acuerdo.

Pero en vez de dar atribuciones a gente que no están ni ahí con ser chileno y sus valores, por que no beneficiarse del proceso y hacer un reglamento que Ayude a la gente.

Algún aporte pero de verdad no weas a medias.

Que perdida de tiempo y recursos por la chucha.
 
" atribuciones a los mapuches requliaos que no tienen ningún brillo. "

Comparto totalmente el sentimiento de esa línea que escribiste.
Como dijeron los demás socios, lo que planteas no son materias de constituciones, así como todo lo que el chileno de bien quiere que mejore en el país y no lo que los ultrones de la CC plasmaron en el mamarracho (no el Boris).
 
  1. Porque el idioma oficial de Chile es el español. Ni en los países donde hay más de 1 idioma oficial se obliga a hablar uno de los idiomas
  2. Porque no todos los deportes son olímpicos
  3. Porque el problema de obesidad en Chile no tiene que ver con cuánto gluten tengan los alimentos. Comienza con el azucar, con los aceites, con la calidad de la comida, con el tamaño de las porciones, por el picoteo a cualquier hora del dia (ej: comerte una empanada de pino porque te dió hambre), por la hora a la que comen
 
Y para que chucha quiero una nueva constitución entonces?

Si mis problemas y los que son de perogrullo para ayudar a gente a salir de la ignorancia y bienestar fisico y de salud, no serán atendidos.

Váyanse a la mierda con su wea
rechazo inmediatamente

o el reqliao tonto wn. como no sabi pa qué sirve, te enojai?
dai verguenza.
 
Estimados, leí la Propuesta.

Mi pregunta va a aquellos que entienden de leyes y que no necesariamente son abogados.

Pk la nueva propuesta no habla de materias que ayuden a la gente pero de verdad:

Ejemplos:

1.- Idioma Inglés 100 % al salir de cuarto medio por norma constitucional a todo aquel que curse sus estudios primarios en el territorio de Chile.

2.- Educación Física (Norma deportiva), y por norma constitucional aprender algún deporte olímpico a todo aquel que curse sus estudios primarios en el territorio de Chile.

3.- Así como en Europa. Norma del porcentaje de Gluten en los alimentos que consumimos. Chile es uno de los países más obesos en el mundo.

Por el contrario leí en la Propuesta Derecho al Ocio y un sin fin de normas vacías que no le interesan a nadie y atribuciones a los mapuches requliaos que no tienen ningún brillo.

Los leo amigos.

Un abrazo desde Pto Varas.
El gluten es el responsable de la obesidad?
Primera vez que lo leo
 
Estimados, leí la Propuesta.

Mi pregunta va a aquellos que entienden de leyes y que no necesariamente son abogados.

Pk la nueva propuesta no habla de materias que ayuden a la gente pero de verdad:

Ejemplos:

1.- Idioma Inglés 100 % al salir de cuarto medio por norma constitucional a todo aquel que curse sus estudios primarios en el territorio de Chile.

2.- Educación Física (Norma deportiva), y por norma constitucional aprender algún deporte olímpico a todo aquel que curse sus estudios primarios en el territorio de Chile.

3.- Así como en Europa. Norma del porcentaje de Gluten en los alimentos que consumimos. Chile es uno de los países más obesos en el mundo.

Por el contrario leí en la Propuesta Derecho al Ocio y un sin fin de normas vacías que no le interesan a nadie y atribuciones a los mapuches requliaos que no tienen ningún brillo.

Los leo amigos.

Un abrazo desde Pto Varas.


porque la constitucion define al estado y su alcance, y como nos relacionamos social y politicamente.

NO ES UNA LISTA DE DESEOS.

Lo otro lo hacen los parlamentarios a través de leyes.

Por eso es que la constitución tiene ARTICULOS y no LEYES.
 
Y para que chucha quiero una nueva constitución entonces?

Si mis problemas y los que son de perogrullo para ayudar a gente a salir de la ignorancia y bienestar fisico y de salud, no serán atendidos.

Váyanse a la mierda con su wea
rechazo inmediatamente
Lo entendiste todo
 
porque la constitucion define al estado y su alcance, y como nos relacionamos social y politicamente.

NO ES UNA LISTA DE DESEOS.

Lo otro lo hacen los parlamentarios a través de leyes.

Por eso es que la constitución tiene ARTICULOS y no LEYES.


Para apruebo o rechazo.

Seguiremos con los mismos dramas y como expuse arriba, solo más atribuciones a los indígenas, creando más cargos políticos.

El nuevo texto no le sirve al trabajador y en nada soluciona ningún problema.
 
A mi una de las weas que me hace más ruido tiene que ver con lo plurinacional y todas las diferencias, incluso en materia de justicia, que se hace entre "personas indígenas" y el resto.

Básicamente van a existir personas de primera y segunda categoría.

No todos seremos iguales ante la ley.

Esta nueva constitución está buscando separar más que unir.
 
A mi una de las weas que me hace más ruido tiene que ver con lo plurinacional y todas las diferencias, incluso en materia de justicia, que se hace entre "personas indígenas" y el resto.

Básicamente van a existir personas de primera y segunda categoría.

No todos seremos iguales ante la ley.

Esta nueva constitución está buscando separar más que unir.

No es así. Hay un articulo en la constitución que establece la igualdad ante la ley. Lo que hace diferencia en con los sistemas de justicia, no con las leyes que te afectan. Que no es lo mismo. En la actualidad tenemos distintos sistemas de justicia operando, como es la weá que tienen los curas y los milicos.
Ya hay personas de primera y de segunda, dudo que eso cambie con una constitución. Te compraste toa la propaganda de desinformación. Estai repitiendo textual una weá que dijo uno de los weones que no entiende lo que lee por la tele y que ahí mismo lo desmintieron. Me imagino que viste en instagram el pedazo donde habló él noma.
Trata de seguir a abogados y constitucionalistas, no a los politicos que salen a hablar cualquier wea.
Post automatically merged:

Para apruebo o rechazo.

Seguiremos con los mismos dramas y como expuse arriba, solo más atribuciones a los indígenas, creando más cargos políticos.

El nuevo texto no le sirve al trabajador y en nada soluciona ningún problema.

De verdad te leíste la weá? Por como hablai, estai repitiendo las mismas tonteras que leo todo el día en facebook. Por ejemplo, el proyecto de constitución abre la posibilidad de participación politica, no solo votando por un representante. Le da mayor autonomía a las regiones. Define el agua como algo inapropiable. Elimina el senado. Yo no he leído la weá completa, solo extractos, pero tamos claros que no es una weá que que solo le da "atribuciones a los indigenas". Si queri debatir, teni que tirar argumentos, no mierda. Claramente no te leíste la weá, ni siquiera extractos, o si lo hiciste, no entendiste.
Podi estar de acuerdo con algunas cosas, en contra de otras y así. Pero llegar a decir las estupideces que estai repitiendo me parece un poco tonto. Estai igual que los sacos de weas apruebo/rechazo, repitiendo como loros la misma weá todo el día.
Los mods deberían cerrar este tema qliao penca.
 
Última edición:
No es así. Hay un articulo en la constitución que establece la igualdad ante la ley. Lo que hace diferencia en con los sistemas de justicia, no con las leyes que te afectan. Que no es lo mismo. En la actualidad tenemos distintos sistemas de justicia operando, como es la weá que tienen los curas y los milicos.
Ya hay personas de primera y de segunda, dudo que eso cambie con una constitución. Te compraste toa la propaganda de desinformación. Estai repitiendo textual una weá que dijo uno de los weones que no entiende lo que lee por la tele y que ahí mismo lo desmintieron. Me imagino que viste en instagram el pedazo donde habló él noma.
Trata de seguir a abogados y constitucionalistas, no a los politicos que salen a hablar cualquier wea.
Post automatically merged:



De verdad te leíste la weá? Por como hablai, estai repitiendo las mismas tonteras que leo todo el día en facebook. Por ejemplo, el proyecto de constitución abre la posibilidad de participación politica, no solo votando por un representante. Le da mayor autonomía a las regiones. Define el agua como algo inapropiable. Elimina el senado. Yo no he leído la weá completa, solo extractos, pero tamos claros que no es una weá que que solo le da "atribuciones a los indigenas". Si queri debatir, teni que tirar argumentos, no mierda. Claramente no te leíste la weá, ni siquiera extractos, o si lo hiciste, no entendiste.
Podi estar de acuerdo con algunas cosas, en contra de otras y así. Pero llegar a decir las estupideces que estai repitiendo me parece un poco tonto. Estai igual que los sacos de weas apruebo/rechazo, repitiendo como loros la misma weá todo el día.
Los mods deberían cerrar este tema qliao penca.
Pero weon, la idea es evitar que predomine el tema de ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría.

Con esta wea de lo plurinacional aparece otro sistema de justicia, osea la igualdad y equidad se va a la xuxa.

Porqué no dejar un único sistema de justicia?

Los curas y los milicos debieran tener el mismo sistema de justicia que el resto, no debería usarse la constitución para que no sea más así en lugar de agregar otro sistema de justicia más para establecer más separación aún?

Ya que sabes del tema podrías explicar porqué no podemos tener un único sistema de justicia para todos?
 
No es así. Hay un articulo en la constitución que establece la igualdad ante la ley. Lo que hace diferencia en con los sistemas de justicia, no con las leyes que te afectan. Que no es lo mismo. En la actualidad tenemos distintos sistemas de justicia operando, como es la weá que tienen los curas y los milicos.
Ya hay personas de primera y de segunda, dudo que eso cambie con una constitución. Te compraste toa la propaganda de desinformación. Estai repitiendo textual una weá que dijo uno de los weones que no entiende lo que lee por la tele y que ahí mismo lo desmintieron. Me imagino que viste en instagram el pedazo donde habló él noma.
Trata de seguir a abogados y constitucionalistas, no a los politicos que salen a hablar cualquier wea.
Post automatically merged:



De verdad te leíste la weá? Por como hablai, estai repitiendo las mismas tonteras que leo todo el día en facebook. Por ejemplo, el proyecto de constitución abre la posibilidad de participación politica, no solo votando por un representante. Le da mayor autonomía a las regiones. Define el agua como algo inapropiable. Elimina el senado. Yo no he leído la weá completa, solo extractos, pero tamos claros que no es una weá que que solo le da "atribuciones a los indigenas". Si queri debatir, teni que tirar argumentos, no mierda. Claramente no te leíste la weá, ni siquiera extractos, o si lo hiciste, no entendiste.
Podi estar de acuerdo con algunas cosas, en contra de otras y así. Pero llegar a decir las estupideces que estai repitiendo me parece un poco tonto. Estai igual que los sacos de weas apruebo/rechazo, repitiendo como loros la misma weá todo el día.
Los mods deberían cerrar este tema qliao penca.


Pensé que ibas a decir algo inteligente como en "Nos conviene por esto y por esto otro".

Te dedicaste a tirar mierda y tonteras igual que los sacos de wea del Apruebo o Rechazo repitiendo como loros la misma wea todo el día. Repetir weas es de tontos.
Son tus palabras y perfectamente aplican para ti tb.

Tu puro escribir mierda y nada de crítica constructiva, de tal o cual wea de la Nueva Constitución NOS AYUDA al chileno de a pie.

Cierren esta wea de tema penca.
 
Volver
Arriba