• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preguntas - Vuelo a Méxíco

Alexeldrugo

Manfinfler@
Registrado
2006/01/15
Mensajes
4.355
Sexo
Macho
Hola a todos, les cuento, asistiré a un congreso científico en Mérida, pero no tengo idea de como viajar, nunca he viajado en un avión comercial, así que los invoco buscando de su sabiduría patiperra.

Lo primero, compré pasajes en despegar.com, tengo vuelos en TAM Santiago - Sao Paulo y luego Sao Paulo - Ciudad de México, después con Aeromexico, Ciudad de México - Mérida. De vuelta es lo mismo al revés.

Las preguntas son, ¿Como hago el check in? ¿tengo que hacer un check in para cada vuelo o 1 vez por compañía?. ¿Tengo que hacer lo mismo de vuelta?, ¿el check in se hace 48 horas antes del primer vuelo, o 48 horas antes del vuelo especifico?, es muy engorroso todo el proceso de embarque?, ¿cuanto tiempo antes debo llegar?, ¿puedo llevar un corta uñas, 1 tijera y mi una maquina de afeitar desechable? alguna sugerencia en especifico,

Y cualquier información sobre Mérida me sirve, tengo pensado ir al Chichen Itza y a la playa en Progreso, así que quien sepa de precios de transporte, comidas, si me conviene más pagar en dolares o en pesos mexicanos, o cualquier cosa que me ayude se agradece harto.

¿Cuanto cuesta un taxi desde el terminal de Alameda hasta el aeropuerto de Santiago?

eso, hartas preguntas xD, se agradece cualquier consejo
 
el check in lo podi hacer un par de horas antes del vuelo en el mismo aeropuerto.
 
Hola a todos, l

Las preguntas son, ¿Como hago el check in? ¿tengo que hacer un check in para cada vuelo o 1 vez por compañía?. ¿Tengo que hacer lo mismo de vuelta?, ¿el check in se hace 48 horas antes del primer vuelo, o 48 horas antes del vuelo especifico?, es muy engorroso todo el proceso de embarque?, ¿cuanto tiempo antes debo llegar?, ¿puedo llevar un corta uñas, 1 tijera y mi una maquina de afeitar desechable? alguna sugerencia en especifico,

Y cualquier información sobre Mérida me sirve, tengo pensado ir al Chichen Itza y a la playa en Progreso, así que quien sepa de precios de transporte, comidas, si me conviene más pagar en dolares o en pesos mexicanos, o cualquier cosa que me ayude se agradece harto.

¿Cuanto cuesta un taxi desde el terminal de Alameda hasta el aeropuerto de Santiago?

eso, hartas preguntas xD, se agradece cualquier consejo


Te responderé lo que puedo...

El check in puedes hacerlo en el mismo aeropuerto, está todo bien señalizado y ordenado por aerolineas asi que tranquilo llega con no menos de 2 horas antes de tu vuelo, el proceso de embarque no es engorroso, pero puede ser bastante largo, no te confies. Cuando tienes que hacer escalas no se si tambien se le dirá check in la verdad, no lo había pensado, pero debes estar atento al codigo de tu vuelo, ya que así podrás saber el Gate o Puerta a la cual debes ir, ahí te pedirán denuevo tus papeles y ticket de embarque.

Todas las cosas que nombraste NO pueden ir en tu equipaje de mano, te las van a confiscar si no las metes en tu maleta.
 
El checkin se hace para cada vuelo. Si tienes un vuelo con la misma aerolínea por ej Santiago -> Lima -> Mexico DF, cuando hagas el checkin con ellos lo harán para los dos vuelos y te entregarán dos tarjetas de embarque, una específica para cada vuelo. Lo mismo para el regreso. Se puede hacer desde 48 hrs antes del vuelo específico.
El proceso de embarque no es engorroso, pero imagina que habrán 200 personas mas haciendo la fila para lo mismo, así que llega con tiempo.
No puedes llevar esas cosas en tu equipaje de mano, te las van a requisar. Puedes llevarla en tu maleta.
 
Hola a todos, les cuento, asistiré a un congreso científico en Mérida, pero no tengo idea de como viajar, nunca he viajado en un avión comercial, así que los invoco buscando de su sabiduría patiperra.

Lo primero, compré pasajes en despegar.com, tengo vuelos en TAM Santiago - Sao Paulo y luego Sao Paulo - Ciudad de México, después con Aeromexico, Ciudad de México - Mérida. De vuelta es lo mismo al revés.

Las preguntas son, ¿Como hago el check in? ¿tengo que hacer un check in para cada vuelo o 1 vez por compañía?. ¿Tengo que hacer lo mismo de vuelta?, ¿el check in se hace 48 horas antes del primer vuelo, o 48 horas antes del vuelo especifico?, es muy engorroso todo el proceso de embarque?, ¿cuanto tiempo antes debo llegar?, ¿puedo llevar un corta uñas, 1 tijera y mi una maquina de afeitar desechable? alguna sugerencia en especifico,

Y cualquier información sobre Mérida me sirve, tengo pensado ir al Chichen Itza y a la playa en Progreso, así que quien sepa de precios de transporte, comidas, si me conviene más pagar en dolares o en pesos mexicanos, o cualquier cosa que me ayude se agradece harto.

¿Cuanto cuesta un taxi desde el terminal de Alameda hasta el aeropuerto de Santiago?

eso, hartas preguntas xD, se agradece cualquier consejo
mi hermano compro en despegar, ojala que llegues a mexico bro!!!
http://www.reclamos.cl/empresa/despegar_com

check in podis hacerlo el mismo dia, llegando temprano, o en algunos casos podis dejar las maletas un dia antes
y aparecer directo a policia internacional
haces un chek in por vuelo, ya que las maletas pasan por dentro y no las tocas
el chicken :lol2: se hace cada vez que vuelas
lleva todas las weas en la otra maleta ( la que se va abajo)
debes cuidarte de no llevar liquidos y no comprar copetes en las escalas o si no te los quitan cuando debes tomar el siguiente vuelo)
tenis que llegar dos horas antes pa los internacionales
:eek-78: arqueologia
 
mi hermano compro en despegar, ojala que llegues a mexico bro!!!
http://www.reclamos.cl/empresa/despegar_com

check in podis hacerlo el mismo dia, llegando temprano, o en algunos casos podis dejar las maletas un dia antes
y aparecer directo a policia internacional
haces un chek in por vuelo, ya que las maletas pasan por dentro y no las tocas
el chicken :lol2: se hace cada vez que vuelas
lleva todas las weas en la otra maleta ( la que se va abajo)
debes cuidarte de no llevar liquidos y no comprar copetes en las escalas o si no te los quitan cuando debes tomar el siguiente vuelo)
tenis que llegar dos horas antes pa los internacionales
:eek-78: arqueologia


Puedo hacer el check in por intenet y luego solo ir a buscar el ticket y a pesar las weas?
 
Puedo hacer el check in por intenet y luego solo ir a buscar el ticket y a pesar las weas?
si podis hacer el chiken
imagesgdg.jpg

por internet, pero vale callampa hacerlo antes si vas a pasar la maleta el mismo dia
pa eso hacis todo al mismo tiempo.
lo otro es que hagas el check in por internet y dejes la maleta antes, pero no se como funciona en chile eso
 
Hola a todos, les cuento, asistiré a un congreso científico en Mérida, pero no tengo idea de como viajar, nunca he viajado en un avión comercial, así que los invoco buscando de su sabiduría patiperra.

Lo primero, compré pasajes en despegar.com, tengo vuelos en TAM Santiago - Sao Paulo y luego Sao Paulo - Ciudad de México, después con Aeromexico, Ciudad de México - Mérida. De vuelta es lo mismo al revés.

Las preguntas son, ¿Como hago el check in? ¿tengo que hacer un check in para cada vuelo o 1 vez por compañía?. ¿Tengo que hacer lo mismo de vuelta?, ¿el check in se hace 48 horas antes del primer vuelo, o 48 horas antes del vuelo especifico?, es muy engorroso todo el proceso de embarque?, ¿cuanto tiempo antes debo llegar?, ¿puedo llevar un corta uñas, 1 tijera y mi una maquina de afeitar desechable? alguna sugerencia en especifico,

Y cualquier información sobre Mérida me sirve, tengo pensado ir al Chichen Itza y a la playa en Progreso, así que quien sepa de precios de transporte, comidas, si me conviene más pagar en dolares o en pesos mexicanos, o cualquier cosa que me ayude se agradece harto.

¿Cuanto cuesta un taxi desde el terminal de Alameda hasta el aeropuerto de Santiago?

eso, hartas preguntas xD, se agradece cualquier consejo

Bueno ya te explicaron lo del check in.
Ahora bien, sobre pagar con dolares o pesos mexicanos: Es mejor llevar dólares desde acá y cambiar en el terminal aereo allá en mexico o en algun lugar que hagan el cambio.
De todas maneras en el Aeropuerto del DF aceptan dolares para comer y tomar algo.

Un taxi desde la Alameda hasta el Aeropuerto te saldrá mas o menos 15 lucas.
Así que te conviene mucho mas tomar el Centropuerto o el Bus de Tur Bus que va al Aeropuerto. El centro puerto lo puedes tomar en Metro Lo Heroes o hacerlo parar si lo ves por ahí. Salen como 1800 pesos si mal no recuerdo.
Igual puedes tomar el metro hasta Pajaritos y luego esperar el centropuerto o el turbus al aeropuerto en el terminal de pajaritos.

Saludos y pasala super ajuaaaaaaaaaaaaaaaaa

bang bang

NO te metas con los zetas


DD
:gato:
 
gracias por sus respuestas, ya estoy en mexico, por suerte solo hay que seguir las flechas en el aeropuerto y todos hablan ingles así que bien igual.

Cosas que he aprendido,

- Conviene muchísimo más comprar pesos en el aeropuerto de Ciudad de México, que en Mérida.
- Es barato, pero hay que buscar bien, los lugares para turistas son mucho más caros.
- Las mexicanas son todas feas.
- Es la ciudad más segura en la que he estado, hay autos de policia y policia federal en todas partes, y son los medios autos y camionetas.
- La ciudad es super fea a excepción del Paseo Montejo.
 
gracias por sus respuestas, ya estoy en mexico, por suerte solo hay que seguir las flechas en el aeropuerto y todos hablan ingles así que bien igual.

Cosas que he aprendido,

- Conviene muchísimo más comprar pesos en el aeropuerto de Ciudad de México, que en Mérida.
- Es barato, pero hay que buscar bien, los lugares para turistas son mucho más caros.
- Las mexicanas son todas feas.
- Es la ciudad más segura en la que he estado, hay autos de policia y policia federal en todas partes, y son los medios autos y camionetas.
- La ciudad es super fea a excepción del Paseo Montejo.

dos cosillas socio es mexico que hablen espanol los changos qliaos

y una cuidad donde hay muchos autos de policia no quiere decir que sea mas segura

pasalo cerdo como las mexicanas :yaoming:
 
me gustaria que te explayaras en la percepcion como turista visitando mexico.
visito el blog del narco y similares y deja ver que en las zonas conflictivas no esta a salvo nadie.
 
gracias por sus respuestas, ya estoy en mexico, por suerte solo hay que seguir las flechas en el aeropuerto y todos hablan ingles así que bien igual.

Cosas que he aprendido,

- Conviene muchísimo más comprar pesos en el aeropuerto de Ciudad de México, que en Mérida.
- Es barato, pero hay que buscar bien, los lugares para turistas son mucho más caros.
- Las mexicanas son todas feas.
- Es la ciudad más segura en la que he estado, hay autos de policia y policia federal en todas partes, y son los medios autos y camionetas.
- La ciudad es super fea a excepción del Paseo Montejo.



¿Cuánto te costó el pasaje Santiago-Ciudad de México?

¿Aprovechaste de recorrer un poco el DF?
 
dos cosillas socio es mexico que hablen espanol los changos qliaos

y una cuidad donde hay muchos autos de policia no quiere decir que sea mas segura

pasalo cerdo como las mexicanas :yaoming:

me refería al aeropuerto, y obvio, más policía no significa más segura pero no es el caso, la zona del centro y paseo montejo es mucho más seguro que Concepción al menos, además no he visto a ninguna persona en pasos dudosos, casi no hay comercio ambulante.

Son feas las pobres, pero hay algunas que tienen una belleza indigena que igual tiene su gracia.
 
¿Cuánto te costó el pasaje Santiago-Ciudad de México?

¿Aprovechaste de recorrer un poco el DF?

El pasaje 700 lucas, pero lo compré caro porque lo compré tan solo 1 mes antes, ya que no me llegaba nunca la aceptación al congreso.

No alcancé ni me atrevía tampoco, esa ciudad es cosa seria, llegué hasta la puerta del aeropuerto. La zona del aeropuerto es bonita, pero la pobreza se ve inmediatamente mientras viajas en el metro que te lleva desde una terminal a otra.
 
El pasaje 700 lucas, pero lo compré caro porque lo compré tan solo 1 mes antes, ya que no me llegaba nunca la aceptación al congreso.

No alcancé ni me atrevía tampoco, esa ciudad es cosa seria, llegué hasta la puerta del aeropuerto. La zona del aeropuerto es bonita, pero la pobreza se ve inmediatamente mientras viajas en el metro que te lleva desde una terminal a otra.
Entre conce y Mérida? Con cual te quedas

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0151 usando Tapatalk 4
 
Entre conce y Mérida? Con cual te quedas

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0151 usando Tapatalk 4

Conce mil veces, es verdad que no es tan seguro, pero Concepción es bastante seguro en realidad. Mérida es turístico, está bien para pasear pero en temporada baja debe ser un pueblo muerto. No tiene centros comerciales y los supermercados son como el Lider hace 15 años.

Hace un calor de mierda y ahora mismo debo tener alrededor de 30 picadas de zancudos.

---------

Corrijo, 42 por suerte ninguno en la cara. Cada vez que logro matar 1 quedo con las manos llenas de sangre, solo logro cazar los que tienen demasiada sangre como para volar rápido.

El jueves iré a Chichen Itzá, quizás el domingo a Cancun, ahí habrá más que contar.
 
Conce mil veces, es verdad que no es tan seguro, pero Concepción es bastante seguro en realidad. Mérida es turístico, está bien para pasear pero en temporada baja debe ser un pueblo muerto. No tiene centros comerciales y los supermercados son como el Lider hace 15 años.

Hace un calor de mierda y ahora mismo debo tener alrededor de 30 picadas de zancudos.

---------

Corrijo, 42 por suerte ninguno en la cara. Cada vez que logro matar 1 quedo con las manos llenas de sangre, solo logro cazar los que tienen demasiada sangre como para volar rápido.

El jueves iré a Chichen Itzá, quizás el domingo a Cancun, ahí habrá más que contar.


anda a tulum...y si vas a cancun, hay resorts que pagas por usar las playas privadas, aunque las publicas igual son buenas. Si estas una noche, no te podis perder el coco bongo en zona de hoteles. La semana que estuve, arrende un auto y me salio todo por 100 lucas, la bencina es barata, como 400 el litro de la "magna", que parece que era 87 octanos. Y para comprar recuerdos, anda a la zona centro de cancun, no a zona turistica, ahi las mismas poleras y recuerdos estan a mitad de lo que encuentras en el mercado.

de merida no cacho porque no alcanzamos a ir, lo mas cerca que fui fue valladolid que queda al lado de chichen itza y compramos varios tragos para la coleccion, te recomiendo el xtabentun, es un licor de miel con anis.
 
Las minas mexicanas que salen en la tele son del norte de méxico, en especial sinaloa, y Sonora.

:baba:


Pero por ahí está el señor narco :lol2:


Suerte y sigue dando información valiosa para la comunidad.


Ajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



DD
:gato:
 
En julio fuí a NY, desde Santiago, con escala en Ciudad de México, por despegar...la única gracia fue que el pasaje salió 500 dolares p.p. Nada más!...como la callampa depegar, absolutamente no recomendable ( úsalo si estas muy recagado de lucas o si tienes tiempo para atenderlos y esperar eventuales cambios de vuelo); sufrimos al menos 4 cambios de horario, incluso en un momento querían dejarnos 24 horas en el aeropuerto de Ciudad de México; en tu caso ya llegaste, así que esperar que tengas una vuelta sin percances.
Ahora que juzgues una ciudad porque no tiene centros comerciales o los supermercados son pequeños y charchas, creo que es un poco limitado: que opinar de Manhattan, donde están prohibidos los Malls, y los supermercados grandes....
En fin, buen viaje!
 
Volver
Arriba