• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Premios Oscar 2022 - 27 de Marzo

really?

Anthony Hopkins con esa actuación gana mejor actor en el año que sea. Indescriptiblemente buena su actuación. Me sacó lágrimas a mi, a mi mina y a mi vieja cuando la vimos.
Totalmente de acuerdo, pero va contra Chadwick Boseman que como mérito tiene una enorme actuación, y como no mérito pero ayuda, se murió y es negro, Oscar póstumo seguro.
 
Ya vi Promising Young Woman y Sound Of Metal y no quedé ni ahí, son buenas pero creo que están sobrevaloradas y no se justifica nominarlas a mejor película. Hoy trataré de ver Nomadland a ver si se salva, pero parece que la cosecha de películas está pobre este año.

La de los negros no la veo ni cagando, me tiene chato el negrismo progre.

Todas están en Cuevana, por si acaso.

Tienen de aquí a mañana para verlas todas :martilleo:
 
" El Padre " , una obra maestra y que narra la dura realidad de las personas que padecen el mal del alzheimer y de cómo afecta todo su entorno esta terrible enfermedad, ( nosotros tuvimos a nuestra abuela que padecio este mal y es durisimo psicologicamente , paciencia de oro su cuidado ) interpretada magistralmente por Sir Anthony Hopkins quien creo personalmente que debería llevarse el premio Oscar a tan maciza actuación

b6e39f805d0ca639d3cc9d012529f646.jpg
 
Última edición:
Cabros alguien tiene algún dato para ver los premios que no sea en CHV? (no tengo cable)
Gracias de antemano!
 
Ayer buscando info sobre el Agente Topo me topé con un ctm que como se nota que le tiene envidia a la directora, que manera de tirarle mierda gratuita




[Análisis] «El agente topo»: Una vergüenza internacional para el cine chileno


A pocos días de que se conozca el resultado y los ganadores de los Premios Oscar 2021, una instancia donde el filme de la realizadora Maite Alberdi Soto compite por el galardón destinado al mejor largometraje documental de la temporada, se destapa a un nivel masivo la controvertida biografía en materia de derechos humanos del exdetective Rómulo Aitken, quien además de actuar en la obra, asesoró a su directora en las claves dramáticas del crédito y también preparó a su celebrado intérprete principal (Sergio Chamy), en la disciplina propia de los espías.

Por Aníbal Ricci Anduaga

Publicado el 29.3.2021

«Y
o trabajo con la realidad como materia prima y no con la ficción», le dice Maite Alberdi a Cristián Warnken en la enésima entrevista que le han propiciado las gestiones de la destacada productora y profesora universitaria, Marcela Santibáñez Gómez.

Resulta impresionante como desde hace tres meses se vienen sucediendo entrevistas, cuñas y artículos en los principales medios de prensa escrita del país, los diarios El Mercurio y La Tercera (además de constantes textos en las diversas revistas especializadas de esas plataformas), en relación a la última obra audiovisual filmada por Alberdi Soto.

Editoriales, cartas al director, un sinnúmero de reseñas contando la trama y un extenso etcétera. Se han filmado más horas de entrevistas que la duración total del documental (84 minutos) y se han transcrito tantas de esas conversaciones con la directora, de hecho, mucho más interesantes que El agente topo, que resulta abrumador si la comparamos con el despliegue promocional, por ejemplo, que tuvo en su momento Una mujer fantástica.

Recordemos que la cinta de Sebastián Lelio no sólo obtuvo el Oscar a mejor película extranjera, sino que además obtuvo un palmarés bien abultado (Berlín, Goya, Ariel, Fénix, La Habana, Platino, entre los 30 galardones obtenidos), en cambio El agente topo siempre jugo a dos bandas, como documental y como ficción, y habiendo recorrido una veintena de certámenes internacionales, ha sido premiada en San Sebastián con el premio del público al mejor filme europeo y seleccionada como uno de los cinco mejores filmes de lengua extranjera por National Board Review (EE. UU.).

En un ensayo anterior comparábamos la cinta de Alberdi con Nomadland, no por un capricho crítico, sino debido a que El agente topo no califica como documental.

Conscientemente incorpora rasgos de ficción al introducir a un “topo” dentro de la cinta, que hace preguntas que predisponen a los entrevistados. «Sergio hace lo mismo que yo, mantiene veinte veces las mismas conversaciones con las mismas personas», confiesa Alberdi, aunque para el espectador resulta evidente que ha elegido a alguien que seguirá los designios de la directora.

La sola sospecha de esta manipulación derrumba todo el cariz documental. Una cinta de no ficción donde destaca un “personaje principal” dentro del grupo ancianos. De hecho, Sergio Chamy obtuvo un reconocimiento como actor en Cinema Eye Honors Awards (EE.UU.).



La wea de nota sigue y sigue, pero no quiero ponerla completa, si desea seguir riendose de este pobre wn, puede leer aquí la nota completa



ah y el wn se llama Aníbal Ricci Anduaga y es...........ingeniero comercial :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :bleh:
 
Vi casi todas las pelís nominadas a Mejor Pelicula (menos Black Messiah), y la mejor fue The Father, la actuación de Hopkins es magistral y la misma construcción del personaje es la raha. Así, que deberia ganar a mejor pelicula y mejor actor protagonista.
De todas formas, Nomadland fijo se queda con el premio a mejor fotografía.
 
Esta peli igual es buena , brigido cuando derrepente se queda sordo y todo el proceso que sigue ( el Maestro Beethoven lo debe haber pasado como el pico no oyendo nada y aun asi componiendo obras maestras cada vez mejores ...)

SOUND_OF_METAL_VIBRANT_POSTER.png


A3_Sound_Metal_RGB-1500x2121.jpg
 
Alfombra roja y etiqueta señoras y señores , Antronio y Oscars Awards 2021

Laurita Pausini

Ez2qyudWYAUJcRJ



Dana Murray y John Rogers

Ez2zm_YUcAETwvN


DOÑA GLEN CLOSE

Ez2qL1EX0AMZrC-


Viola Davis

Ez20V3kXMAcDJCE


Amanda Seyfried

Ez20YY2UcAEhFvw


En desarrollo la alfombra roja antroniana ...
 
cual es el documental financiado por los obama que habla sobre el racismo en usa y va tambien en las nominaciones con el viejo topo????
 
Algun link del evento cilantritos :ear:





 
Volver
Arriba