• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Premisa Histórica

Victoria I :B algo me acordaba...

Francés, demente?, se autodenominó " rey de la araucanía"...
Es...?

FoxRiver agrego info 2 minutos y 5 segundos despues...

Victoria I :B algo me acordaba...

Francés, demente?, se autodenominó " rey de la araucanía"...
Es...?
 
Orelie Antoine de Tounens, el Rey de la Araucania

------------------

Acá la mia: En que fecha se dio la coyuntura que permitio la "tolerancia religiosa" en el Imperio Romano, lo que permitio el culto libre a los cristianos.
 
Rollingtom dijo:
En que fecha se dio la coyuntura que permitio la "tolerancia religiosa" en el Imperio Romano, lo que permitio el culto libre a los cristianos.

En el siglo IV, durante el gobierno del emperador Constantino se legalizó la religión cristiana.

--

quien es el hijo de mi mama y de mi papa que no es mi hermano :lol2:
 
siglo IV Edicto de Milán emperador Constantino xD

Re: Gurumei
Tú xD

Propuso junto a Montesquieu, la teoría de la separación de poderes del estado, Se le atribuye el Empirismo ..
botada xD
 
hume?

tremendo pesador chileno, chascón, barbón, sus palabras eran dagas que apuntaban al despotismo culiao de los gobiernos conservadores del siglo XIX. Fundó la sociedad de la igualdad y escribió un gran librio llamado "sociabilidad chilena", hay una calle conocida en su honor que atraviesa santiago de oriente a poniente y sirve pa tomar la autopista central

Komandante agrego info 0 minutos y 46 segundos despues...

me entró la duda si hume o locke
 
Tendria que ser Jonh Locke, el contractualismo, el contrato y bla bla bla que ejerce el estado..
..............

Pancho Bilbao...

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Otra

Cual es la Tesis PERUANA (no boliviana) sobre la guerra del Pacifico......?
 
Jhonn Locke, el wn de lost..:vale: una vez un wn en clases dijo eso y toos lo pifiaron xD podían haberlo sacado por el Empirismo :B

Respecto a la pregunta...no tengo idea.
por lógica debe ser muy distinta a la nuestra.
Guerra entre privados?
 

Nombre de un famoso oficial venezolano que luchó del lado del Imperio Otomano durante la IGM y se enfrentó a Lawrence de Arabia, venciéndole.
 
DamaDeSpengler dijo:

Nombre de un famoso oficial venezolano que luchó del lado del Imperio Otomano durante la IGM y se enfrentó a Lawrence de Arabia, venciéndole.

comandante hugo rafael chavez frias
Rafael_de_Nogales_Mendez.png

Rafael de Nogales Mendez
 
DAVIDCHILE dijo:
comandante hugo rafael chavez frias
Rafael_de_Nogales_Mendez.png

Rafael de Nogales Mendez

¡Bien! No era fácil, te felicito XD.

Te faltó la pregunta eso si poh :lol2:

Saludos
 
DamaDeSpengler dijo:
¡Bien! No era fácil, te felicito XD.

Te faltó la pregunta eso si poh :lol2:

Saludos

ah si que bien, gane premio????????

pense que habia hecho la pregunta, movistar anda super mal :enojado::enojado:


bueno mi pregunta:

el pueblo mapuche sentia muchisimo rechazo por el invasor español y por el winka en geneal, razon por la cual nunca se mezclaron españoles y mapuches, sin embargo los peñis se mezclaron con otros europeos, indique cuales eran estos europeos y que hecho historico propicio esa mixtura,

si es posible indique ademas en que lugares de chile es posible encontrar a los descendientes directos de esa mixtura
 
DAVIDCHILE dijo:
ah si que bien, gane premio????????

pense que habia hecho la pregunta, movistar anda super mal :enojado::enojado:


bueno mi pregunta:

el pueblo mapuche sentia muchisimo rechazo por el invasor español y por el winka en geneal, razon por la cual nunca se mezclaron españoles y mapuches, sin embargo los peñis se mezclaron con otros europeos, indique cuales eran estos europeos y que hecho historico propicio esa mixtura,

si es posible indique ademas en que lugares de chile es posible encontrar a los descendientes directos de esa mixtura

Se a lo que vas, tu dices algnos indigenas que son rubios cierto??, a ver buscare por que no me acuerdo mucho, pero los procesos de mestizaje se produjeron por la mezcla en su mayoria de españoles con indigenas que eran `por lo general sirvientes, y antes de eso, las politicas de evangelizacion, que propiciaron el sometimiento de tantas etnias en sudamerica, a ver busco un rato y respondo...


3 mintos despues.....


encontre sobre los mapuches anglicanos, dice:

Un oficial de la marina inglesa intentó llegar a un acuerdo con los caciques que controlaban el territorio, pero fracasó. Las frustraciones fueron sucesivas, hasta que en 1895 llegaron los cinco primeros misioneros dirigidos por un canadiense de nombre Charles Sadleir, dispuesto a ganarse un espacio en la tarea de cristianización que la Iglesia Católica había reservado para los capuchinos. Sadleir fundó en Quepe y Cholchol dos escuelas. Eran el fin de un siglo, el fin de un modo de vida para los mapuches, el comienzo de la era de las reducciones y del Estado chileno ejerciendo soberanía en territorio mapuche.

Sadleir, el misionero anglicano canadiense que entró en contacto con los líderes mapuches de la zona de Quepe y Cholchol, educó a muchos de sus hijos y se transformó para otros tantos en un cacique más

Si es correcta, mi pregunta:

Presidente de Chile, aplico una política de sustitución de las importaciones, que tendía a incentivar el crecimiento de la industria nacional, reduciéndose de paso la cesantía y mejorándose los niveles de vida.

Es conocido pr el lema "Gobernar es educar", para mi fue uno de los mas grandes presidentes de toda la historia de CHile, donde fue tan querido que su funeral fue multitudinario y era muy querido por los niños, ya que su cariño fue para ellos porque el nunca tuvo hijos
 
maipgeut dijo:
Se a lo que vas, tu dices algnos indigenas que son rubios cierto??, a ver buscare por que no me acuerdo mucho, pero los procesos de mestizaje se produjeron por la mezcla en su mayoria de españoles con indigenas que eran `por lo general sirvientes, y antes de eso, las politicas de evangelizacion, que propiciaron el sometimiento de tantas etnias en sudamerica, a ver busco un rato y respondo...


3 mintos despues.....


encontre sobre los mapuches anglicanos, dice:



Si es correcta, mi pregunta:

Presidente de Chile, aplico una política de sustitución de las importaciones, que tendía a incentivar el crecimiento de la industria nacional, reduciéndose de paso la cesantía y mejorándose los niveles de vida.

Es conocido pr el lema "Gobernar es educar", para mi fue uno de los mas grandes presidentes de toda la historia de CHile, donde fue tan querido que su funeral fue multitudinario y era muy querido por los niños, ya que su cariño fue para ellos porque el nunca tuvo hijos


no es la respuesta pero si por ahi va la cosa, de los mapuches rubios,
te dare pistas, estos descendientes viven a los largo de la costa de la region de la araucania y de la region de los rios, hay o habia por ahi una region muy famosa, de la cual se hicieron muchos reportajes antiguamente, con las machis rubias etc. l

pero te doy una pista, lo mapuches no se mezclaron con españoles, eso es un error historico, nunca se dio eso, salvo los casos excepcionales en que se raptaban mujeres de ambos bandos,

cuando hablo de mesclas hablo de algo mas que el simple acto sexual , sino el hecho de hacer vida juntos,

el de los ingleses y mapuches es verdad pero no hubo mezclas ahi, o si hubo fue muy poca dado el caracter misionero de los ingleses
 
aver.
segun lo que pude averiguar.
unos de los lugares que mencionas es boroa. es otro no lo encontre.
encontres dos versiones.
la primera:
sale en la pagina de la araucania, que sinceramente no le creo mucho porque( despues explicare porque
Hay una idea generalizada de que los boroanos son rubios, de ojos grandes y claros, de gran estatura, etc. Efectivamente algunos de ellos mantienen estas características genéticas recesivas y se podría suponer que, por ser ricos, poseían mujeres de otros orígenes.

La historia de Boroa y los indios boroanos se remonta a la llegada misma de los españoles, quienes infructuosa y reiteradamente intentaron construir y mantener un fuerte en esa localidad, el cual fue destruido una y otra vez. Su conducta política era de independencia, reflejada en indistintas alianzas con los arribanos y con los abajinos.

En el siglo XIX participaron en las guerras de la independencia al lado del bando patriota. Viajaron a las pampas argentinas al terminar "la guerra a muerte" junto a al cacique Coñoepán y los Vilu de Maquehua, y allí fueron derrotados por el cacique Calfucura. Es quizá por esta razón que se mantuvieron alejados de los arribanos y de su alianza durante las décadas siguientes del siglo XIX; no participaron en las guerras contra el ejército chileno, cuyas incursiones punitivas no los alcanzaban por encontrarse lejos del campo de batalla y protegidos por dos enormes ríos. Sin embargo, en 1881, al levantarse todos los pueblos contra la ocupación de la tierra, el cacique principal de Boroa, Juan de Dios Neculmán, encabezó la rebelión.

El mestizaje de este sector ha sido mayor que en el resto del mapuche. Era bien visto que un cacique tuviera mujeres cautivas "españolas" como esposas. La singular riqueza de los boroanos, explican sus características raciales copy/paste de la pagina
ahora porque no le creo, porque si bien como menciona la paginas los mapuches realizaban malones y secuetrso. no creo que alla sido ese el lugar en el cual ubieron mas.. y si ubiesen sido asi, los españolas no son muy rubias que digamos

ahora la seguna version que encontre y que en lo personal opto por ella. es la que dice que en el mismo borea. y otros pueblos... se mesclaron los mapuches con lso holandeses, en una espiesie de alianza estrategica contra los españoles
aplico copy/paste : Cuando los españoles conquistaron el archipiélago de Chiloé, para los mapuches fue muy difícil cualquier resistencia: erann tan pocos los que vivían en cada isla que, por lo tanto, a los conquistadores fue fácil ganarlos.
En 1600, algunos piratas holandeses, rivales de los españoles, llegaron por primera vez al archipiélago y la población indígena viò en su presencia la oportunidad para liberarse de un yugo que, en sólo 50 años, había reducido la población del 75%! De hecho, en gran parte habían sido deportados del archipiélago a Lima para ser vendidos en el mercado de los esclavos.
Los piratas holandeses inicialmente dieron muestra de tener la intención de apoyar la rebelión indígena, y unidos destruyeron Castro, el único poblado español. Pero poco después, cuando los piratas se encontraron en problemas para enfrentar a la reacción española, traicionaron a la población indígena y la abandonaron a su suerte, que fue la de una dramática represión.
En 1643 alcanzó hasta Chiloé un nuevo corsario holandés: Hendrick Brouwer. Una vez más se dió una alianza entre los mapuches y los piratas: nuevamente unidos, atacaron, destruyeron y saquearon al reconstruido Castro.
Desde Castro, que más que una ciudad es tan solo un pueblito con unos cientos de españoles y cuya importancia radica sólo en su posición estratégica, Brouwer decidió atacar al principal puerto español del Pacífico meridional: Valdivia. Y más de 600 mapuches de Chiloé optaron por seguirlo en su plan y con él conquistaron Valdivia, la unica ciudad española del sur de Chile.
Esta victoria será efímera: un año más tardes, los españoles volvieron a asegurarse la dominación del Pacífico y recuperaron Valdivia. Sin embargo, la alianza sellada entre el holandés y mapuches siguió en pies. Los segundos le proporcionaban vituallas y los corsarios daban a la población indígena utensilios y monedas de plata, los “táleros del leon” o lowenthaler, que los mapuches usaban para hacer colgantes y otros adornos tradicionales.
Es asì que entre los indios de Chiloé circularon monedas holandesas: en pequeñas cantidades, por supuesto, pero más allá de su mala conservación, son un documento histórico de enorme valor ...
Como sed puede ver, independientemente del precio comercial de cada pieza, es la historia que define el verdadero valor de una moneda!

creo que eso responde tu pregunta...
ahora la mia:

nombre de la guerra sudamericana ( en la segundo mitad del siglo XIX) , en la cual intervinieron cuatro paises, tres de ellos en alianza con el otro, en la cual participo economicamnte ( como prestamista) inglaterra. ...
facill..
 
caldero dijo:
aver.
segun lo que pude averiguar.
unos de los lugares que mencionas es boroa. es otro no lo encontre.
encontres dos versiones.
la primera:
sale en la pagina de la araucania, que sinceramente no le creo mucho porque( despues explicare porque
Hay una idea generalizada de que los boroanos son rubios, de ojos grandes y claros, de gran estatura, etc. Efectivamente algunos de ellos mantienen estas características genéticas recesivas y se podría suponer que, por ser ricos, poseían mujeres de otros orígenes.

La historia de Boroa y los indios boroanos se remonta a la llegada misma de los españoles, quienes infructuosa y reiteradamente intentaron construir y mantener un fuerte en esa localidad, el cual fue destruido una y otra vez. Su conducta política era de independencia, reflejada en indistintas alianzas con los arribanos y con los abajinos.

En el siglo XIX participaron en las guerras de la independencia al lado del bando patriota. Viajaron a las pampas argentinas al terminar "la guerra a muerte" junto a al cacique Coñoepán y los Vilu de Maquehua, y allí fueron derrotados por el cacique Calfucura. Es quizá por esta razón que se mantuvieron alejados de los arribanos y de su alianza durante las décadas siguientes del siglo XIX; no participaron en las guerras contra el ejército chileno, cuyas incursiones punitivas no los alcanzaban por encontrarse lejos del campo de batalla y protegidos por dos enormes ríos. Sin embargo, en 1881, al levantarse todos los pueblos contra la ocupación de la tierra, el cacique principal de Boroa, Juan de Dios Neculmán, encabezó la rebelión.

El mestizaje de este sector ha sido mayor que en el resto del mapuche. Era bien visto que un cacique tuviera mujeres cautivas "españolas" como esposas. La singular riqueza de los boroanos, explican sus características raciales copy/paste de la pagina
ahora porque no le creo, porque si bien como menciona la paginas los mapuches realizaban malones y secuetrso. no creo que alla sido ese el lugar en el cual ubieron mas.. y si ubiesen sido asi, los españolas no son muy rubias que digamos

ahora la seguna version que encontre y que en lo personal opto por ella. es la que dice que en el mismo borea. y otros pueblos... se mesclaron los mapuches con lso holandeses, en una espiesie de alianza estrategica contra los españoles
aplico copy/paste : Cuando los españoles conquistaron el archipiélago de Chiloé, para los mapuches fue muy difícil cualquier resistencia: erann tan pocos los que vivían en cada isla que, por lo tanto, a los conquistadores fue fácil ganarlos.
En 1600, algunos piratas holandeses, rivales de los españoles, llegaron por primera vez al archipiélago y la población indígena viò en su presencia la oportunidad para liberarse de un yugo que, en sólo 50 años, había reducido la población del 75%! De hecho, en gran parte habían sido deportados del archipiélago a Lima para ser vendidos en el mercado de los esclavos.
Los piratas holandeses inicialmente dieron muestra de tener la intención de apoyar la rebelión indígena, y unidos destruyeron Castro, el único poblado español. Pero poco después, cuando los piratas se encontraron en problemas para enfrentar a la reacción española, traicionaron a la población indígena y la abandonaron a su suerte, que fue la de una dramática represión.
En 1643 alcanzó hasta Chiloé un nuevo corsario holandés: Hendrick Brouwer. Una vez más se dió una alianza entre los mapuches y los piratas: nuevamente unidos, atacaron, destruyeron y saquearon al reconstruido Castro.
Desde Castro, que más que una ciudad es tan solo un pueblito con unos cientos de españoles y cuya importancia radica sólo en su posición estratégica, Brouwer decidió atacar al principal puerto español del Pacífico meridional: Valdivia. Y más de 600 mapuches de Chiloé optaron por seguirlo en su plan y con él conquistaron Valdivia, la unica ciudad española del sur de Chile.
Esta victoria será efímera: un año más tardes, los españoles volvieron a asegurarse la dominación del Pacífico y recuperaron Valdivia. Sin embargo, la alianza sellada entre el holandés y mapuches siguió en pies. Los segundos le proporcionaban vituallas y los corsarios daban a la población indígena utensilios y monedas de plata, los “táleros del leon” o lowenthaler, que los mapuches usaban para hacer colgantes y otros adornos tradicionales.
Es asì que entre los indios de Chiloé circularon monedas holandesas: en pequeñas cantidades, por supuesto, pero más allá de su mala conservación, son un documento histórico de enorme valor ...
Como sed puede ver, independientemente del precio comercial de cada pieza, es la historia que define el verdadero valor de una moneda!

creo que eso responde tu pregunta...
ahora la mia:

nombre de la guerra sudamericana ( en la segundo mitad del siglo XIX) , en la cual intervinieron cuatro paises, tres de ellos en alianza con el otro, en la cual participo economicamnte ( como prestamista) inglaterra. ...
facill..

efectivamente la segunda opcion es lo que esta documentado, con los holandeses, piratas corsarios , filibustero,s que se quedaban a vivir ahi por voluntad propia o bien naufragando, en general en todo la costa del de la novena y decima region y region de los rios se dieron esta mezcla , siendo boroa la parte donde mas se noto este mestizaje, pero tambien en la bahia de maiquillahue y chan chan, alepu playa etc etc,

ha y weones que incluso concervas los apellidos holandeses

de la mezcla con españoles eso no esta documentado, eso solo es un mito , los españoles se mezclaron pero con otros nativos,

DAVIDCHILE agrego info 2 minutos y 56 segundos despues...

caldero dijo:
aver.
segun lo que pude averiguar.
unos de los lugares que mencionas es boroa. es otro no lo encontre.
encontres dos versiones.
la primera:
sale en la pagina de la araucania, que sinceramente no le creo mucho porque( despues explicare porque
Hay una idea generalizada de que los boroanos son rubios, de ojos grandes y claros, de gran estatura, etc. Efectivamente algunos de ellos mantienen estas características genéticas recesivas y se podría suponer que, por ser ricos, poseían mujeres de otros orígenes.

La historia de Boroa y los indios boroanos se remonta a la llegada misma de los españoles, quienes infructuosa y reiteradamente intentaron construir y mantener un fuerte en esa localidad, el cual fue destruido una y otra vez. Su conducta política era de independencia, reflejada en indistintas alianzas con los arribanos y con los abajinos.

En el siglo XIX participaron en las guerras de la independencia al lado del bando patriota. Viajaron a las pampas argentinas al terminar "la guerra a muerte" junto a al cacique Coñoepán y los Vilu de Maquehua, y allí fueron derrotados por el cacique Calfucura. Es quizá por esta razón que se mantuvieron alejados de los arribanos y de su alianza durante las décadas siguientes del siglo XIX; no participaron en las guerras contra el ejército chileno, cuyas incursiones punitivas no los alcanzaban por encontrarse lejos del campo de batalla y protegidos por dos enormes ríos. Sin embargo, en 1881, al levantarse todos los pueblos contra la ocupación de la tierra, el cacique principal de Boroa, Juan de Dios Neculmán, encabezó la rebelión.

El mestizaje de este sector ha sido mayor que en el resto del mapuche. Era bien visto que un cacique tuviera mujeres cautivas "españolas" como esposas. La singular riqueza de los boroanos, explican sus características raciales copy/paste de la pagina
ahora porque no le creo, porque si bien como menciona la paginas los mapuches realizaban malones y secuetrso. no creo que alla sido ese el lugar en el cual ubieron mas.. y si ubiesen sido asi, los españolas no son muy rubias que digamos

ahora la seguna version que encontre y que en lo personal opto por ella. es la que dice que en el mismo borea. y otros pueblos... se mesclaron los mapuches con lso holandeses, en una espiesie de alianza estrategica contra los españoles
aplico copy/paste : Cuando los españoles conquistaron el archipiélago de Chiloé, para los mapuches fue muy difícil cualquier resistencia: erann tan pocos los que vivían en cada isla que, por lo tanto, a los conquistadores fue fácil ganarlos.
En 1600, algunos piratas holandeses, rivales de los españoles, llegaron por primera vez al archipiélago y la población indígena viò en su presencia la oportunidad para liberarse de un yugo que, en sólo 50 años, había reducido la población del 75%! De hecho, en gran parte habían sido deportados del archipiélago a Lima para ser vendidos en el mercado de los esclavos.
Los piratas holandeses inicialmente dieron muestra de tener la intención de apoyar la rebelión indígena, y unidos destruyeron Castro, el único poblado español. Pero poco después, cuando los piratas se encontraron en problemas para enfrentar a la reacción española, traicionaron a la población indígena y la abandonaron a su suerte, que fue la de una dramática represión.
En 1643 alcanzó hasta Chiloé un nuevo corsario holandés: Hendrick Brouwer. Una vez más se dió una alianza entre los mapuches y los piratas: nuevamente unidos, atacaron, destruyeron y saquearon al reconstruido Castro.
Desde Castro, que más que una ciudad es tan solo un pueblito con unos cientos de españoles y cuya importancia radica sólo en su posición estratégica, Brouwer decidió atacar al principal puerto español del Pacífico meridional: Valdivia. Y más de 600 mapuches de Chiloé optaron por seguirlo en su plan y con él conquistaron Valdivia, la unica ciudad española del sur de Chile.
Esta victoria será efímera: un año más tardes, los españoles volvieron a asegurarse la dominación del Pacífico y recuperaron Valdivia. Sin embargo, la alianza sellada entre el holandés y mapuches siguió en pies. Los segundos le proporcionaban vituallas y los corsarios daban a la población indígena utensilios y monedas de plata, los “táleros del leon” o lowenthaler, que los mapuches usaban para hacer colgantes y otros adornos tradicionales.
Es asì que entre los indios de Chiloé circularon monedas holandesas: en pequeñas cantidades, por supuesto, pero más allá de su mala conservación, son un documento histórico de enorme valor ...
Como sed puede ver, independientemente del precio comercial de cada pieza, es la historia que define el verdadero valor de una moneda!

creo que eso responde tu pregunta...
ahora la mia:

nombre de la guerra sudamericana ( en la segundo mitad del siglo XIX) , en la cual intervinieron cuatro paises, tres de ellos en alianza con el otro, en la cual participo economicamnte ( como prestamista) inglaterra. ...
facill..

guerra del chaco ode la triple alianza

con que hecho simbolizaron los sovieticos, la capitulacion alemana en la segunda guerra mundial¿
 
caldero dijo:
nombre de la guerra sudamericana ( en la segundo mitad del siglo XIX) , en la cual intervinieron cuatro paises, tres de ellos en alianza con el otro, en la cual participo economicamnte ( como prestamista) inglaterra. ...
facill..

La guerra del pacifico o guerra de las salitreras...

bueno, la mia..

la repito

Presidente de Chile, aplico una política de sustitución de las importaciones, que tendía a incentivar el crecimiento de la industria nacional, reduciéndose de paso la cesantía y mejorándose los niveles de vida.

Es conocido pr el lema "Gobernar es educar", para mi fue uno de los mas grandes presidentes de toda la historia de CHile, donde fue tan querido que su funeral fue multitudinario y era muy querido por los niños, ya que su cariño fue para ellos porque el nunca tuvo hijos

maipgeut agrego info 6 minutos y 59 segundos despues...

DAVIDCHILE dijo:
e


guerra del chaco ode la triple alianza

con que hecho simbolizaron los sovieticos, la capitulacion alemana en la segunda guerra mundial¿


ups me equivoue exactamente, la triple alianza entre brasil, argentina y uruguay,
 
maipgeut dijo:
La guerra del pacifico o guerra de las salitreras...

bueno, la mia..

la repito

Presidente de Chile, aplico una política de sustitución de las importaciones, que tendía a incentivar el crecimiento de la industria nacional, reduciéndose de paso la cesantía y mejorándose los niveles de vida.

Es conocido pr el lema "Gobernar es educar", para mi fue uno de los mas grandes presidentes de toda la historia de CHile, donde fue tan querido que su funeral fue multitudinario y era muy querido por los niños, ya que su cariño fue para ellos porque el nunca tuvo hijos

Pedro Aguirre Cerda
 
Propiciò el proceso de la reforma en Francia, bajo su concepciòn de la predestinaciòn del alma ."el hombre està ligado a un destino el cual no puede transformar".
Sus homòlogos fueron Lutero en Alemania y Enrrique VIII en Inglaterra.
Fàcil.. a lo psu xD
 
FoxRiver dijo:
Propiciò el proceso de la reforma en Francia, bajo su concepciòn de la predestinaciòn del alma ."el hombre està ligado a un destino el cual no puede transformar".
Sus homòlogos fueron Lutero en Alemania y Enrrique VIII en Inglaterra.
Fàcil.. a lo psu xD


Juan Calvino

En la antigüedad no era común que las mujeres detentasen el poder, menos aún, que desafiaran al Imperio Romano. Existieron al menos dos reinas famosas que realizaron tal hazaña.

Un dato, Cleopatra no es una de ellas ;)
 
Volver
Arriba