• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prensa Peruana "chile Intenta Probar Con Mapa De Libro Escolar Que Existen Límites Marítimos"

OT Los zurdos ultrones de este foro siempre se descartan que NO SON COMUNISTAS y a veces le tiran mierda al PC chileno, pero sin embargo, cada vez que pueden realizan tremendas defensas a dicho partido, como en el caso de su ridícula celebración con venta de entradas por ticketek. Curioso.
 
Bueno, hay que tener calma, mientras Chile diga "se firmaron tratados el 52 y el 54, y tenemos pruebas que Perú ha respetado el límite", el Perú seguirá respondiendo "no firmamos tratado, firmamos un convenio de pesca".

Un tema preponderante va a ser el ánimo con el cual se firmó esa declaración, y el juez que hizo la famosa pregunta quiere ahondar en eso:

“Consideran ustedes en tanto que signatarios de la Declaración de Santiago en 1952, que podían en esa fecha, conforme al derecho internacional general, proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el mar que baña las costas de sus respectivos países, hasta una distancia mínima de las 200 millas marinas desde las referidas costas”.

La respuesta del Perú mañana será de capital importancia :sisi: y la pregunta del Juez simplemente es magistral porque da la oportunidad a ambas partes de definir y defender sus posiciones de manera resumida y sólida ( Un sí y un no marcarán la diferencia ) , aunque no soy experto en la materia y varios ya se creen eruditos en el tema , yo creo que pone en relieve tres temas:

a) Autoridad legal de los signatarios : " Consideran ustedes en tanto que signatarios de la Declaración de Santiago en 1952, que podían en esa fecha"
b ) ¿En que se basa el Perú para "proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía de las 200 millas marinas" si no es en el tratado del 52 ? ( " conforme al derecho internacional general, proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía y jurisdicción") ya que algunos dicen que recién en el 82 se reconoce la soberanía de las 200 millas por la comunidad internacional y si se impone esa tesis chile está cagado.

c) ¿ Hasta que punto el derecho internacional permitía que los acuerdos del 52 y 54 debían considerarse legítimos y de naturaleza jurídica de tratado de límites ? ( se refiere a ese momento y la verdad es que es una dura tarea para Chile demostrarlo )

La verdad es que la pregunta tiene varias implicancias .... e incluso quizás el juez ya tiene la respuesta por lo informado en la fase escrita.
Como dije ambas posiciones son bien sólidas , y ambos países solo se beneficiarán de ella en tanto puedan responder la pregunta a su favor.

La respuesta de Chile es obvia : Sí ..y demostrarlo ..
La respuesta del Perú: ¿? ....no sé weón , puede ser que el juez ponga en tela de juicio la tesis chilena y sea un pase para que se los cholitos se luzcan ....

mañana será un día clave .
 
La respuesta del Perú mañana será de capital importancia :sisi: y la pregunta del Juez simplemente es magistral porque da la oportunidad a ambas partes de definir y defender sus posiciones de manera resumida y sólida ( Un sí y un no marcarán la diferencia ) , aunque no soy experto en la materia y varios ya se creen eruditos en el tema , yo creo que pone en relieve tres temas:

a) Autoridad legal de los signatarios : " Consideran ustedes en tanto que signatarios de la Declaración de Santiago en 1952, que podían en esa fecha"
b ) ¿En que se basa el Perú para "proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía de las 200 millas marinas" si no es en el tratado del 52 ? ( " conforme al derecho internacional general, proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía y jurisdicción") ya que algunos dicen que recién en el 82 se reconoce la soberanía de las 200 millas por la comunidad internacional y si se impone esa tesis chile está cagado.

c) ¿ Hasta que punto el derecho internacional permitía que los acuerdos del 52 y 54 debían considerarse legítimos y de naturaleza jurídica de tratado de límites ? ( se refiere a ese momento y la verdad es que es una dura tarea para Chile demostrarlo )

La verdad es que la pregunta tiene varias implicancias .... e incluso quizás el juez ya tiene la respuesta por lo informado en la fase escrita.
Como dije ambas posiciones son bien sólidas , y ambos países solo se beneficiarán de ella en tanto puedan responder la pregunta a su favor.

La respuesta de Chile es obvia : Sí ..y demostrarlo ..
La respuesta del Perú: ¿? ....no sé weón , puede ser que el juez ponga en tela de juicio la tesis chilena y sea un pase para que se los cholitos se luzcan ....

mañana será un día clave .

Y te falto agregar el que diran por los documentos adulterados que mostro peru.

Va a estar weno mañana :sisi:
 
OT Los zurdos ultrones de este foro siempre se descartan que NO SON COMUNISTAS y a veces le tiran mierda al PC chileno, pero sin embargo, cada vez que pueden realizan tremendas defensas a dicho partido, como en el caso de su ridícula celebración con venta de entradas por ticketek. Curioso.
Se llama imparcialidad estimado, y es curioso que no la puedas apreciar, siendo que es un principio tan intrínsecamente relacionado a lo que tu te dedicas. =D
 
Y te falto agregar el que diran por los documentos adulterados que mostro peru.

Va a estar weno mañana :sisi:

Wenisimo .. la verdad es que eruditos aparecen de la nada y yo cada vez que me informo más , me aparecen más preguntas que respuestas.

En todo caso si pagas millones de dólares por adentrarse en la materia y defender una tesis cualquiera se haría el tiempo. :lol2: . Hasta el momento insisto que la defensa chilena ha sido sólida , pero no creo que la tengamos ganada ( como muchos por acá) .. en abosluto , capaz que Kabal termine por burlarse de todos :hands:

La pregunta del Juez no beneficia a ninguna parte , serán las respuestas de ambas partes las que marcarán la diferencia .... sin embargo la pregunta me deja una leve molestia .... ¿ Porqué? , porque observo que quizás el Juez todavía no tiene clara la posición chilena mas que la peruana ...
es como un .. : " A ver ... si ustedes consideran estos tratados como de límites marítimos , expliquen de mejor forma esta situación ... "“Consideran ustedes en tanto ..." bla bla
 
La respuesta de Perú fue la obvia, en esa época NO SE PODIA proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el mar que baña las costas hasta las 200 millas marinas, y que el acuerdo era meramente para proteger los recursos pesqueros.

Ahora bien, la pregunta para ellos también era cazabobos, con esa respuesta es fácil cuestionarlos porqué hicieron uso de sus 200 millas marinas en esa época, sin embargo, no sé si eso vaya finalmente a pesar.

Yo no sé que va a responder Chile, la verdad es que los decretos supremos de ambos países (de forma unilateral) del año 1947, la declaración de Santiago de 1952, el convenio sobre zona especial fronteriza de 1954 y las actas de comisión mixta de 1968 y 1969 son fácilmente vinculantes y deberían ser aceptadas por el artículo 32 letra a) de la Convención de Viena sobre el derecho de los tratados, pero lo cierto es que en esa fecha sólo se podían delimitar si no me equivoco hasta 12 millas náuticas según el derecho internacional.
 
Allain Pellet reconoció que lo de Perú en 1952 fue un tratado, pero no fue delimitación marítima.

El bombardeo de Chile para mostrar que Perú lo aceptó como delimitación marítima será alucinante :lol2:

La estrategia de Perú hoy fue: darle como bombo en fiesta al punto concordia, hacerse los weones con la declaración de Santiago, sólo con Pellet tratando de interpretarlo para mostrar que no es acuerdo de límites, y bueno, pedirle a la corte que haga una nueva delimitación, solicitando a cada rato:

31682845.jpg
 
La respuesta de Perú fue la obvia, en esa época NO SE PODIA proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el mar que baña las costas hasta las 200 millas marinas, y que el acuerdo era meramente para proteger los recursos pesqueros.

Ahora bien, la pregunta para ellos también era cazabobos, con esa respuesta es fácil cuestionarlos porqué hicieron uso de sus 200 millas marinas en esa época, sin embargo, no sé si eso vaya finalmente a pesar.

Yo no sé que va a responder Chile, la verdad es que los decretos supremos de ambos países (de forma unilateral) del año 1947, la declaración de Santiago de 1952, el convenio sobre zona especial fronteriza de 1954 y las actas de comisión mixta de 1968 y 1969 son fácilmente vinculantes y deberían ser aceptadas por el artículo 32 letra a) de la Convención de Viena sobre el derecho de los tratados, pero lo cierto es que en esa fecha sólo se podían delimitar si no me equivoco hasta 12 millas náuticas según el derecho internacional.

en todo caso... la pregunta del Juez, tambien puede interpretarse como :

¿y ustedes creen, que en ese tiempo, uds., paisuchos de poca monta.... podrían haber creado o convenido un acuerdo de una delimitación marítima?
 
en todo caso... la pregunta del Juez, tambien puede interpretarse como :

¿y ustedes creen, que en ese tiempo, uds., paisuchos de poca monta.... podrían haber creado o convenido un acuerdo de una delimitación marítima?

Yo también la interpreto de esa forma, y por ese mismo motivo la respuesta de Perú me pareció obvia....y penca, se reconoció como país de poca monta.

Chile debería salir con un sí rotundo, que ambos países decidieron proteger sus costas como países soberanos que son, que ya habían decidido cinco años atrás c/u proteger sus costas ante las amenazas de la sobreexplotación de sus aguas hasta una distancia de 200 millas marinas rigiéndose por el paralelo y que luego declararon en conjunto defender los recursos naturales del mar, el suelo y el subsuelo hasta una distancia de 200 millas marinas.

Aquí es, donde creo, viene el error de Chile, ya que en su caso no declaró de manera tangible el tema del límite marítimo, desgranando la declaración de Santiago en 1952 tenemos:

I) Los factores geológicos y biológicos que condicionan la existencia, conservación y desarrollo de la fauna y flora marítimas en las aguas que bañan las cosas de los países declarantes, hacen que la antigua extensión de mar territorial y de la zona contigua sean insuficientes para la conservación, desarrollo y aprovechamiento de esas riquezas a que tienen derecho los países costeros.

II) Como consecuencia de estos hechos, los Gobiernos de Chile, Ecuador y Perú proclaman como norma de su política internacional marítima, la soberanía y jurisdicción exclusivas que cada uno de ellos corresponde sobre el mar que baña las costas de sus respectivos países, hasta una distancia mínima de 200 millas marinas desde las referidas costas.

III) La jurisdicción y soberanía exclusivas sobre la zona marítima indicada, incluye también la soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el suelo y subsuelo que a ella corresponde.

Ahí está clarito, hablan de 200 millas, soberanía, jurisdicción, alcance, etc., es un tratado.

El tema viene acá:

IV) En el caso de territorio insular, la zona de 200 millas marinas se aplicará en todo el contorno de la isla o grupo de islas. Si una isla o grupo de islas pertenecientes a uno de los países declarantes estuviere a menos de 200 millas marinas de la zona marítima general que corresponde a otro de ellos, la zona marítima de esta isla o grupo de islas quedará limitada por el paralelo del punto en que llega al mar la frontera terrestre de los Estados respectivos.

Según mi interpretación (no soy abogado) el artículo 4 aclara que para las islas cercanas a la zona del límite marítimo, el límite seguirá siendo el paralelo, ésto como complemento a los límites establecidos en los decretos supremos de los tres países el año 47, y me imagino consideraron de perogrullo colocarlo :nonono: , sin embargo, creo que debieron haberlo puesto, por ahí se fortalece la tesis que Perú firmó el tratado para proteger sus recursos y no para delimitar áreas marítimas.

Lo de la práctica ya lo ganó Chile, Wagner mencionó que si no pudieron reclamar antes era por un contexto político, tenían muchos conflictos en diferentes frentes, o sea, pura caca :lol2:

¿Que queda?, que Chile le de el valor que tenía a la declaración de 1952 y que aclare que los límites estaban establecidos gracias a todos los documentos existentes.

Para que Chile gane, hay dos alternativas según mi modo de ver:

1) Que los jueces le den valor jurídico a la declaración de Santiago y la asuman (junto con todos los documentos existentes) como tratado de límites.
2) Que la práctica haga el derecho que Chile tiene sobre la zona en conflicto.

Con cualquiera de las dos que se dé Chile no debería tener problemas, de no ser así, nos vamos a la chucha :yaoming:
 
Yo también la interpreto de esa forma, y por ese mismo motivo la respuesta de Perú me pareció obvia....y penca, se reconoció como país de poca monta.

Chile debería salir con un sí rotundo, que ambos países decidieron proteger sus costas como países soberanos que son, que ya habían decidido cinco años atrás c/u proteger sus costas ante las amenazas de la sobreexplotación de sus aguas hasta una distancia de 200 millas marinas rigiéndose por el paralelo y que luego declararon en conjunto defender los recursos naturales del mar, el suelo y el subsuelo hasta una distancia de 200 millas marinas.

Aquí es, donde creo, viene el error de Chile, ya que en su caso no declaró de manera tangible el tema del límite marítimo, desgranando la declaración de Santiago en 1952 tenemos:



Ahí está clarito, hablan de 200 millas, soberanía, jurisdicción, alcance, etc., es un tratado.

El tema viene acá:



Según mi interpretación (no soy abogado) el artículo 4 aclara que para las islas cercanas a la zona del límite marítimo, el límite seguirá siendo el paralelo, ésto como complemento a los límites establecidos en los decretos supremos de los tres países el año 47, y me imagino consideraron de perogrullo colocarlo :nonono: , sin embargo, creo que debieron haberlo puesto, por ahí se fortalece la tesis que Perú firmó el tratado para proteger sus recursos y no para delimitar áreas marítimas.

Lo de la práctica ya lo ganó Chile, Wagner mencionó que si no pudieron reclamar antes era por un contexto político, tenían muchos conflictos en diferentes frentes, o sea, pura caca :lol2:

¿Que queda?, que Chile le de el valor que tenía a la declaración de 1952 y que aclare que los límites estaban establecidos gracias a todos los documentos existentes.

Para que Chile gane, hay dos alternativas según mi modo de ver:

1) Que los jueces le den valor jurídico a la declaración de Santiago y la asuman (junto con todos los documentos existentes) como tratado de límites.
2) Que la práctica haga el derecho que Chile tiene sobre la zona en conflicto.

Con cualquiera de las dos que se dé Chile no debería tener problemas, de no ser así, nos vamos a la chucha :yaoming:

Concuerdo contigo y me inclino por la practica y la Costumbre Jurídica como fuente creadora de Derecho internacional.
 

citar a la razón peruana es como citar a un grupo periodístico de 5| básico ...

me dan vergüenza ajena, hace como 901290232 años que vienen presagiando una guerra, "días claves" en ese diario en todas sus ediciones :lol2: ... es como corbo acerrado pero 83972832 veces mas aweonao ...

no se si debería reírme o darme pena.
 
“Consideran ustedes en tanto que signatarios de la Declaración de Santiago en 1952, que podían en esa fecha, conforme al derecho internacional general, proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el mar que baña las costas de sus respectivos países, hasta una distancia mínima de las 200 millas marinas desde las referidas costas”.

La respuesta de Chile:

Dupuy dijo al respecto que en esta iniciativa se puede encontrar “toda la afirmación de un nuevo derecho internacional en desarrollo” y que “una iniciativa tan innovadora no podía ser tomada de forma aislada por ninguno de estos países, cualquiera sea la longitud de su litoral. Era necesario que en común acuerdo, se dejaran de lado las secuelas de una guerra ancestral que en antaño dieron el nombre del océano que les baña”.

“Era necesario que de común acuerdo se dejara de lado las secuelas de una guerra ancestral (…) afirmando de esta forma la solidaridad de los estados ribereños occidentales frente a la codicia de altura de extranjeros”, justificó Dupuy, añadiendo que “los 3 estados signatarios de las declaraciones de Santiago compartían no sólo la cultura, la historia y el legado bolivariano, sino también el mismo nivel de desarrollo”.

En este sentido, según el abogado, era “indispensable establecer una línea común a la cual actuando dentro de su jurisdicción marítima haga la consecución de una finalidad idéntica”, añadiendo que es también “una estrategia normativa que, en este caso, prosperó”.

“La elección de los paralelos fue vehículo y garante de la equidad”, explica.

“El carácter solidario de esta acción conjunta, tan innovadora, no podía ser tomada de forma aislada por ninguno de estos países”, puntualizó Dupuy.

Pasándola por el filtro, fue como un "no, pero fuimos los primeros en hacerlo, ¿y que tanta wea?" :yaoming:
 
“Consideran ustedes en tanto que signatarios de la Declaración de Santiago en 1952, que podían en esa fecha, conforme al derecho internacional general, proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el mar que baña las costas de sus respectivos países, hasta una distancia mínima de las 200 millas marinas desde las referidas costas”.

La respuesta de Chile:



Pasándola por el filtro, fue como un "no, pero fuimos los primeros en hacerlo, ¿y que tanta wea?" :yaoming:

los gringos fueron los primeros y se tomaron altiro 300 millas diciendo que era por seguridad por la segunda guerra mundial.
 
kabal_x hablando mierda...

el culiao es de arica...

arica esta llena de peruanos culiaos...

suspicious-dog-500x364.jpg



peruanos conchetumadres, de nuevo vamos a tener que tomar lima, pero sin devuelta
 
los gringos fueron los primeros y se tomaron altiro 300 millas diciendo que era por seguridad por la segunda guerra mundial.

En realidad el primero que puso un límite fijo fue Chile con las 200 millas, lo de la segunda guerra mundial salió en 1939 cuando los estados americanos pensaban en proteger de 300 a 1200 millas en la declaración de Panamá.

La respuesta esta bien, fuimos los primeros en hacer un tratado multilateral, sí esperaba algo un poquito más contundente pero en realidad era la respuesta que se debía dar.

kabal_x hablando mierda...

el culiao es de arica...

arica esta llena de peruanos culiaos...

suspicious-dog-500x364.jpg



peruanos conchetumadres, de nuevo vamos a tener que tomar lima, pero sin devuelta

Tome la bayoneta y el corvo y vaya a conquistar Lima.
 
Volver
Arriba