• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preocupado por el futuro de mi país

Estado
No está abierto para más respuestas.
estamos cerca y lejos de estarlo, somo un país chico, reaccionario que mas tarde que temprano se levantara, el mundo es redondo y va girando todo se repite tarde o temprano, la vida es ciclica y la historia a demostrado que se repiten los patrones de comportamiento.

lo demas ya sabes que pasara, solo esta vez espero no se cometan los mismos errores, para que en un corto plazo estemos en las mismas que hoy.
 
toda américa está lleno de negros :lol2:.. creo que paraguay y panamá deben ser los pocos que no tengan, además de uruguay.
En panamá hay mas negros que la xuxa, anda parecido a brasil en seres de luz. En Uruguay creo que el 3% de la población es afrodescendiente. Los que tienen menos, sino me equivoco, son mexico, argentina, paraguay y antes estábamos nosotros (claramente ya no)
 
A mí lo que más me da miedo es que la criminalidad llegue a niveles insospechados y uno tenga más temor de salir a la calle aunque sea a trabajar porque me (nos) pueden matar y ojalá tener la cuea de morir al tiro y no ser descuartizada viva :sm: me da sustito.
Solo se que vamos derechito al abismo, ahora es cosa de cuánto tiempo nos tomará la caída nomás :hands:
 
Ser como Venezuela (expandir el gasto público a niveles rídiculos y asdf) es casi imposible. Chile tiene una sociedad, clase política, clase empresarial, etc, totalmente distinta. En todo caso eso da lo mismo, para sudamerica los próximos años se vienen como el pico. Me explico:
1) Venezuela esta en el suelo y no hay ninguna claridad de cuando caerá el regimen de Maduro. La llegada de refugiados de ese regimen sigue ocurriendo hasta hoy, y no existe ningún sector político que piense frenarla. Incluso si el gobierno venezolano cambiase ahora mismo, pasarían fácil unos 10-20 años reconstruyendo el país. Esta historia no tiene para cuando terminar.
2) Argentina volvió a elegir al kichnerismo. Van derecho a terminar en una crisis economica gigante, que fácilmte los podría llevar a una crisis humanitaria. Quizás no a una tan grande como la de venezuela, pero aún así eso significaría migración masiva, aumento del narcotráfico y delincuencia, etc.
3) Si hoy con un país quebrado en la región, venezuela, la calidad de vida del sudamericano de a pie se vio afectada por la masiva llegada de inmigrantes (aumento de la delincuencia, reducción de los salarios, etc), con DOS países en esa condición la vida del wn promedio va a pasar de ser mala a ser derechamente una wea inviable :sisi3: Si al casi medio millón (según cifras oficiales al menos:siclaro:) de venezolanos que llegaron le sumas 500mil o 700mil argentos que lleguen arrancando... andate a la chucha, la calidad de vida se va (aún más) a la mierda.
Obvio que las cifras macroeconomicas de las que se cuelgan los economistas UC que aplauden la inmigración rara vez reflejan eso, porque las grandes empresas siguen creciendo y en volá hasta mejoran sus ganancias gracias a pagar salarios de mierda a imigrantes dispuestos a trabajar por el minimo. :lol3:
4) El cambio climático le va a pegar fuerte a estos países callampa que no saben organizarse. Ya sea que el clima se vaya a la chucha por acción del ser humano, del sol, de los anunakis, o no sé quien chucha, si pasa, estos países tienen cero preparación para enfrentarlo.

Conclusión? Yo ya estoy arreglando todo para en unos años estar descansando mi deforme cuerpo en un país sensato, durmiendo en una mediagua con ventanas con nylon :sisi3: ... pero que ya fue terminada de pagar, a mi nombre y en un país serio donde los comentarios del tipo "her khe loh benezolanoh yegan kon 894289042 haños de hezkolarydaaaahhh" nunca serían tomados en cuenta :lol2:
 
Ciertamente, este país se fue a la mierda que rato. El único escenario que veo viable es tomar a un puñado de CHILENOS y llevarlos a una zona apartada del país donde se pueda construir una republica independiente.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba