• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presentan proyecto para permitir un segundo retiro de ahorros de AFP

La mano está en tirar otro 10% en marzo (fines de febrero), anunciarlo con bombos y platillos antes que la izquierda, porque te doy firmado que la izquierda empezara a fines de enero principios de febrero a webiar por el tercer 10% (que marzo es un mes pesado para las familias, gastos de colegio con el regreso a las aulas, permisos de circulación, weas varias).

Si se adelantan los cagan y quedan bien, pero piñera es un viejo tosudo que le gusta que todo se haga como el quiere, así que esta difícil :hands:
Por eso digo que la derecha y sobretodo Piñera, tiene que ser populista y ganarse el cariño de la gente. Lo del 10% para Marzo me parece buena idea, mes que muchos cabros chicos regresan a clases y de gran gasto.

Deberían mojarse el poto y proponer ideas que dejen bien a la derecha y mal parada a la izquierda.
Por ejemplo, ofrecer bonos de transporte gratuito a cambio de rebajar la dieta parlamentaria, ya que es muy probable que la izquierda se oponga, y si no se llega a aprobar el bono, la gente va a culpar a la izquierda.

Hay que jugar más sucio, dejar mal parada a la izquierda.
 
el wn esta viendo como las arcas fiscales estan desangrandose, ni cagando va darse por vencido por la plata que dejen esos impuestos

me da pena ese compadre, tratando de poner algo de cordura pensando en el largo plazo y todos los wnes le pasan el pico por la cara, peca de inocente, por no decir aweonao y ademas no tiene muñequeo politico alguno. debe ser de esos qls que creen que vamos a convertirnos en nueva zelanda y aun no se da cuenta que esta pais ya fue

Me cae bien Di Mondo pero públicamente declaró que iba por el Apruebo, así que disfrute lo votado nomás :hands:
 
El primer retiro decia explicitamente que los que tienen menos de 1 millon podian retirar todo, los entre 1 y 10 millones podian retirar 1 millon, y los que tenian arriba de 10 millones podian retirar el 10% con tope de 4 millones y fraccion.

No veo por ningún lado que pasa con la gente que tiene entre 1 y 10 millones en este proximo retiro, se supone que van a poder retirar el millon como maximo, pero en ninguna parte hablan de ello, solo hablan del 10% con 1 millon minimo, y que si tienes menos del millon puedes retirar todo.

Pero entonces que pasa con los que tienen entre 1 y 10 millones cuyo 10% no alcanza a ser el 1 millon minimo? se haran las weonas las AFPs? ahi si que quedaria la cagada
 
Se aprobó, plazo de un año para retirarlo. Retire todo lo que tenía la primera vez y está invertido, ahora que entre a trabajar llevo dos meses y con cura tengo adentro 90 Lucas, pero tengo tiempo para juntar más:lol2:
 
El primer retiro decia explicitamente que los que tienen menos de 1 millon podian retirar todo, los entre 1 y 10 millones podian retirar 1 millon, y los que tenian arriba de 10 millones podian retirar el 10% con tope de 4 millones y fraccion.

No veo por ningún lado que pasa con la gente que tiene entre 1 y 10 millones en este proximo retiro, se supone que van a poder retirar el millon como maximo, pero en ninguna parte hablan de ello, solo hablan del 10% con 1 millon minimo, y que si tienes menos del millon puedes retirar todo.

Pero entonces que pasa con los que tienen entre 1 y 10 millones cuyo 10% no alcanza a ser el 1 millon minimo? se haran las weonas las AFPs? ahi si que quedaria la cagada

Sí dice explicitamente que el retiro mínimo son UF 35.
 
Volver
Arriba