• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presentan proyecto para permitir un segundo retiro de ahorros de AFP

Mi viejo esta mirando con preocupación lo que sucedera con sus fondos si se aprueba un tercer retiro, muchos se quedaran sin nada y despues meteran lo que queda a un fondo comun donde probablemente no vea nunca mas el dinero :nonono:
 
Salir a aclarar lo EVIDENTE ..............

Puta que estamos bien en esta cagá de País, weón oh. :ohno:
No era tan evidente, pues habían varios flancos abiertos, entre ellos:

  1. La ley no establecía si estabas sobre las 30 UTA, tributaba la diferencia sobre ese tope, o el total del retiro
  2. Las AFP están en la obligación de retener el impuesto de segunda categoría para las rentas del art 42 N°1 de la LIR (resumen, sueldos, pensiones y otros). Este retiro se entiende como pensión? Como sueldo? La ley como quedó no lo señala. Los impuestos (base imponible, tasa, y en general todos los elementos fundamentales del hecho gravado) se rigen por el principio de legalidad, es decir, deben estar establecidos por ley (lo que acá no ocurrió)
  3. El SII no se complicó y decidió que se reliquide en abril, pero pudo haber dicho que las AFP retuvieran perfectamente, y no estaría actuando contra la ley.
  4. Precisamente por lo anterior, la circular no ha sido publicada, está en consulta pública, porque al no quedar definidos en la ley los elementos que indico, el SII estaría actuando como un legislador de oficio al definirlos. Al menos consultando se ahorra el cuestionamiento posterior.
 
Para eso que usted explicó señor @Tot23 returns, pa esa wea están los programas para la Berta del barrio.

Obviamente lo que tú comentas queda entre nosotros, y que el resto se xupe el pico.
 
Mi viejo esta mirando con preocupación lo que sucedera con sus fondos si se aprueba un tercer retiro, muchos se quedaran sin nada y despues meteran lo que queda a un fondo comun donde probablemente no vea nunca mas el dinero :nonono:
Y para eso va...es claramente que el virus solo acelero el plan , pero tarde o temprano será asi.

Para que se hagan una idea, el sistema será algo similar a como es en Argentina.
 
Mi viejo esta mirando con preocupación lo que sucedera con sus fondos si se aprueba un tercer retiro, muchos se quedaran sin nada y despues meteran lo que queda a un fondo comun donde probablemente no vea nunca mas el dinero :nonono:

difícil, los fondos de las AFP son inexpropiables por ley.
 
Hice la wea el jueves en habitat y aun nada.

Tan tapaos en pega viejo, mucho MASISI CACHO INMUNDO 0 PESO haciendo la petición 3 o 4 veces.


Entiendan malditos animales de mierda, tienen 0 saldo ya se gastaron toda la plata así que a llorar a la FIFA.

Tienen el call center saturado lloriqueando por el bono del millón.

El bono pós weón. :lol3:
 
Tan tapaos en pega viejo, mucho MASISI CACHO INMUNDO 0 PESO haciendo la petición 3 o 4 veces.


Entiendan malditos animales de mierda, tienen 0 saldo ya se gastaron toda la plata así que a llorar a la FIFA.

Tienen el call center saturado lloriqueando por el bono del millón.

El bono pós weón. :lol3:
14:13 me acaba de llegar.

:awesomeyeah:
 
Los culiaos...

Estan recibiendo el segundo retiro y yo aun no saco ni el primero :lol2:

Bueno, Abril 2021 sera mi limite máximo para solicitar el primer retiro y Septiembre 2021 para el segundo, total no las necesito urgentemente y asi aprovecho de que crezcan mis fondos de manera que no me afecte tanto cuando haga los retiros :hands:
 
No me ha llegado la aprobación de este retiro por parte de mi afp (hábitat), pero ya lo descontaron de mi saldo, así que lo espero pronto
 
Los culiaos...

Estan recibiendo el segundo retiro y yo aun no saco ni el primero :lol2:

Bueno, Abril 2021 sera mi limite máximo para solicitar el primer retiro y Septiembre 2021 para el segundo, total no las necesito urgentemente y asi aprovecho de que crezcan mis fondos de manera que no me afecte tanto cuando haga los retiros :hands:

A nadie le importa, engrupido conchetumare!!
:hands:

Prohibido olvidar:

:idolo: prefiero las migajas de los ricos

:idolo: soy empresario, ayer gané 200 lucas


:lol2:

payaso culiao :burlones:
 
Volver
Arriba