• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente Piñera promulga ley que regula trabajo a distancia

Registrado
2019/04/26
Mensajes
1.794
Sexo
Hembra
Presidente Piñera promulga ley que regula trabajo a distancia: “Busca darle más oportunidades y libertad a los trabajadores»



El Presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la ley de trabajo a distancia, una iniciativa que gana relevancia por la pandemia global de coronavirus, al permitirle a los trabajadores desempeñar formalmente sus labores sin asistir a la empresa en forma presencial.

La iniciativa busca compatibilizar la necesaria adaptabilidad laboral que requieren varias nuevas formas de contratación con las protecciones a que tiene derecho todo trabajador dependiente.
«Este proyecto lo que busca es darle más oportunidades y más libertad a los trabajadores chilenos, y va a ser muy útil para todos, pero especialmente para las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores”, señaló el Mandatario en una videoconferencia en que estuvo acompañado por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

La regulación establecerá la obligación de suscribir un contrato a quienes presten servicios fuera de la empresa y, adicionalmente, si un trabajador ya cuenta con una relación laboral, de carácter presencial, podrá acordar con su empleador el cambio total o parcial a la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, combinando así de mejor forma las responsabilidades laborales con las familiares y su vida social.

“Buscamos respetar las preferencias que libremente adopten los trabajadores. Cualquier modalidad de teletrabajo o trabajo a distancia necesita un acuerdo entre los empleadores y los trabajadores. Por tanto, nada se hace sin la voluntad libre o soberana de cada trabajador», explicó el Presidente Piñera.

La ley considera una norma innovadora en Latinoamérica y que recoge estándares europeos: el derecho a desconexión del trabajador, respetando su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como su intimidad personal y familiar.

El Mandatario destacó que la iniciativa cobra relevancia frente a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

“Esta modalidad de teletrabajo nos va a permitir protegernos mejor de esta pandemia del coronavirus”, cerró el Presidente.

https://www.minsal.cl/presidente-pi...-oportunidades-y-libertad-a-los-trabajadores/
 
Registrado
2020/02/12
Mensajes
1.319
Sexo
Macho
Teletrabajo en casa para las secretarias, para los diseñadores, dibujantes, etc. Pero no para la gente que mete las manos, no para el maestro que hace la mezcla y el tirador de pala.

Hace rato instalé una expansión en el Sims.

:buenaonda:


¿Cual será la letra chica?

:ear:
 

Ultrabored

Exiliado
Registrado
2011/11/20
Mensajes
4.622
Sexo
Macho
Son muy pocos lo que podrán dárse ese privilegio, en todo caso si yo tuviera que trabajar en casa sería poco productivo porque mandaría la pega a la mierda y me tiraría las bolas olímpicamente, la casa está hecha para descansar, no trabajar.
 

Jim_Dim

Maricon
Registrado
2006/03/14
Mensajes
5.892
Un avance, y que evolxucione de buena manera.

Mi jefe, un viejo de mierda cuando despierta atravesado, quiere volver a la oficina, no se acostumbra.

A mi me acomoda bastante, hago lo que tengobque hacer y chao, no pierdo tiemoo en tráfico y no tengo que escuchar las imbecilidades de la oficina.

Saludos.
 
Registrado
2006/12/11
Mensajes
3.438
Sexo
Macho
Excelente medida.

-Menos autos en al calle.
-Menos contaminacion por combustible quemado.
-no tener que levantarse casi dos horas antes de la jornada laboral a distancias largas.
-Menos gente usando transporte público y peleando estacionamiento.
-menos gente en la calle chocando por espacio en las vereda.

Puedes hacer la misma wea que haces en la oficina pero ahora en tu casa, con tu musica, tu escritorio, tu cafetera y sandwich.

La Vallejo y todo el PC y Fa quizo boicotear el proyecto de teletrabajo con lo de las 40 hrs.
No querían re nicagando que Piñera tuviera créditos ante la gente.
Con el desempeño de Mañalich lo mismo.
Los hdp intentaron boicotear para que Piñera no sacará créditos.

:hands: Piñera les ganó igual escorias anti progreso.
 
Última edición:
Registrado
2016/12/16
Mensajes
1.364
Sexo
Macho
prefiero ir a la pega, en la casa me quedo dormido y la vpn me funciona como la callampa en la tarde y no puedo hacer nada, en la noche tengo procesos de carga por lo que tampoco puedo hacer mucho a menos que sea en el transnoche. En resumen, me van a webear lueguito por hace rlas weas lentas :lol2:

:monomeon: internet de 8mb y no tener factibilidad técnica para poner fibra óptica viviendo en el centro
:monomeon: movistar
 
Arriba