• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente Piñera: Un Carabinero Respetado y Temido Cumple Con Más Eficacia Su Función

Eddie_Veder dijo:
Ya Piñera ha usado frases contradictorias.

En su campaña repetía constantemente la siguiente muletilla: "Con orgullo y humildad". Imposible tener las dos cosas, porque son ANTÓNIMOS. Sería como decir "Con mentira y verdad".

En este caso, es lo mismo: "Respetado y temido". También son antónimos. El respeto tiene un valor inrínsecamente positivo, porque la persona en cuestión se lo ha ganado por su buen desempeño. El temor, es absolutamente negativo, porque se basa en la creencia que en el evento de estar en legítimo desacuerdo por una situación, el resultado podría ser profundamente dañino.

Un carabinero, como cualquier funcionario público, debe ganarse el respeto. Un depredador es quien debe infundir temor.

Y quién dijo que son términos excluyentes entre si? Ilumínanos, señor letrado!!
Acaso tú eres alguien que sólo hace cosas buenas? alguien que no sabe la maldad? alguien que nunca ha mentido? Y sin embargo, seguramente te consideras una persona buena. Bajo tu lógica, cómo puedes ser alguien bueno si haces cosas malas?

El ser humano no es un ser absoluto.

Respeto y temor no son necesariamente antónimos. Toda palabra (así como las leyes, las normas y los principios) tiene su espíritu y su contexto... y creo que te falta ver esa parte. Temor bien puede ser entendido como respeto. Y aun cuando no se refieran a lo mismo, bien pueden los carabineros poseer ambas cualidades, reflotándolas ante quienes corresponda.

Si estoy equivocado... ILUMÍNANOS POR FAVOR!!

el principe, el principe de nicolas machiavello.

" Seria bueno ser amado y temido a la vez, pero como ambas cosas no son posibles ... blablabla"

pascal-x dijo:
osea tu estas deacuerdo que con "temor" vamos a vencer a la delincuencia wn?? osea esa era la idea de piñera de vencer la delincuencia wn? y toda esta gente piensa que los flaites van a temer a los pacos wn? que realidad estan viviendo wn

y puta wn si el wn quiere ir pal futuro como dice unidos y toa la caga, no tomemos medidas del pasado po wn

WN, WN, WN, WN, WN............

TONTO WEON.........!!!!!!!!!!!.

eN LA BUENA ONDA ESO SI.

:zippy:

temor.

(Del lat. timor, -ōris).

1. m. Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso.

2. m. Presunción o sospecha.

3. m. Recelo de un daño futuro.

4. m. germ. Cárcel de presos.

~ de Dios.

1. m. Miedo reverencial y respetuoso que se debe tener a Dios. Es uno de los dones del Espíritu Santo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Mientras más temor, menos respeto y viceversa.

¿La solución final? Al estilo de Hitler. Sí, seguro matar gente resuelve todos los problemas. :rofl:

locoseinz dijo:
temor.

(Del lat. timor, -ōris).

1. m. Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso.

2. m. Presunción o sospecha.

3. m. Recelo de un daño futuro.

4. m. germ. Cárcel de presos.

~ de Dios.

1. m. Miedo reverencial y respetuoso que se debe tener a Dios. Es uno de los dones del Espíritu Santo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cierto

Komandante2 dijo:

El terrorista Kumandante ocupa el terror para labarle el cerebro a sus alumnos con estupideces comunistas, y obligandolos a asistir a actos kumas de pandillaje.

Metale Palos a la delincuencia nomas, que don Graf salga a la calle y haga mierda a todos los kumas culiaos

pascal-x dijo:
Acabo de ver en las noticias del mega el dicurso de Piñera por el dia del Carabinero..y dentro de lo que hablaba sobre la mano dura para aquellos que agredieran fisica y verbalmente a un paco me llamo la atencion una parte donde dijo "Un Carabinero Respetado y Temido Cumple Con Más Eficacia su Función"

http://www.infinita.cl/titulares/despliegue.tpl?fecha=27/04/2010&hora=16:08:37

En realidad, lo encontre atroz, es decir; tener a un presidente con esa idea donde la gente tenga que "temer" a la autoridad para hacer un chile mejor y "eficaz" lo encuentro super grave. Te creo tenerles respeto asi como a cualquier otra persona o aun mas sentirse acogido por un paco, que pa eso estan pos wn, osea si me asaltan y hay un paco cerca voy pa alla pa que haga su pega, pa eso estan o no? pero pa temerles wn?

creo que los pacos hasta ahora se han hecho de una muy buena imagen, salvo unos pocos que andan dejando la caga, pero como institucion encuentro que lo han hecho bien, solo les falta un poco mas de educacion y dialogo.

Desde mi punto de vista, es decir Yo como persona con derechos que respeta el espacio y libertades de otras personas, considero a un paco como a una autoridad necesaria para la sociedad de hoy y que deberian ser "cuidados" más que respetados, lo digo porque uta sin ellos esto se va a la mierda, teniendo tanto weon reprimido con actitudes agresivas e ideales extremistas de la vida son extremadamente necesarios. Y bueno espero que con este tipo de presidente no cambien esa imagen de autoridad que se han ganado.

Asi actua la derecha, respeto por miedo y Piñera todavía no entiende que ya es presidente, debería darse cuenta que ya es el presidente de Chile y que se deje de hacer campaña electoral , que trabaje el enano deforme y de se deje de pasear.

Volver