• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presupuesto 2010 se Gasta En el Mes de Enero

lady_jazz dijo:
De verdad esperaba algo mejor, sobretodo si viene de una persona que como abogado algo debe saber del tema, y que al menos tiene una leve noción de cómo se elabora un presupuesto de la Nación y como se distribuye.

Por el momento me voy a referir al titulo que lleva el tema y que asegura que todo el presupuesto del año 2010 se gastó en los tres primeros meses y que la comisión Bicentenario se encontraba con los brazos cruzados, ya que no había dinero para lo que queda del año.

Basura…y de la mas burda.

La comisión Bicentenario tiene un presupuesto anual de mas de $ 5.000 millones de pesos, y no de los 600 millones que predicaba y cacareaba Dittborn.
Cuando se hace un cambio de gobierno, por regla general, se calcula cual va a ser el gasto estimado para los primeros meses del año, el cual se adelanta y se puede disponer de él…y eso es lo que se gastó.

No sólo lo que asegura Dittborn es falso, sino que es mal intencionado, ya que él y todos los jefes de servicio están claros de cuanto dinero disponen para finalizar el año.
Además, sólo personas de un bajo nivel de comprensión de la realidad puede suponer que el presupuesto para el año en que el país cumple doscientos años, puede ser tan bajo.

Yo no me voy a referir de si a ti te arde o no, ya que considero una alusión un tanto vergonzosa para un hombre o alguien que se las da de tal. Solo le puedo decir que su cacareado gobierno que ha pregonado una forma de gobernar es de lo mas picante y populista que nos a tocado.

Saludos y esperando no causar ningún tipo de ardor en su persona.

P.d. sobre contratos y demases...contraloría...y estatuto administrativo.

No empecemos con eso de que yo esperaba algo mejor, cosa de leer todos tus posts y ha quedado claro la seriedad y respeto conque debates los temas, cosa que podría citar caso a caso pero no es necesaria pues sabes de lo que hablo y los demás tambien. En cuanto al tema profesional, me gustaría saber a que te dedicas tú, como para venir a señalar que es lo que debo, puedo, o me corresponde hacer, comentar o debatir en mi calidad profesional, cosa que por lo demás no viene al caso.

En cuanto al tema de fondo, sólo te refieres a la Comisión Bicentenario, y te has apropiado de los descargos hechos por un señor llamado Javier Egaña ex secretario ejecutivo de la comisión, no aportas nada nuevo a lo que se ha publicado de él y sus vagas explicaciones, y no he visto publicado el presupuesto que desacredite esa sola denuncia, la cual es solo una de las cosas que han señalado últimamente en la prensa.

Para quienes quieren ver los descargos de Egaña, sigan este link
Sin perjuicio del aludido episodio, se han señalado mas cosas que has omitido.

1° Contratación de última hora de personal y establecimiento de cláusulas que dificultan la terminación de contratos.

2° Emisión de decretos de urgencia que impiden su adecuada revisión (amarre).

3° Dentro de la Comisión bicentenario se señalan ciertas partidas que no corresponden, y que curiosamente no has rebatido, pero las vamos a recordar para analizar como se gasta el presupuesto:

$101 millones para distribuir un informe con las obras desarrolladas hasta que Bachelet dejó el poder; Ciertamente que eso es populismo, es rasca y más encima doble desperdicio porque jamás se empleó

$71 millones para una campaña comunicacional radial en todo el país, lo mismo que lo anterior.

$14 millones adicionales para otro spot radial que estará al aire hasta junio; idem

$18,5 millones para comprar 2.500 pendrives con logo (los cuales ya fueron repartidos por el anterior gobierno); Otra de las muchas cosas que se llevaron para la casa.

$16 millones para la confección de bolígrafos; ídem

$3,3 millones para llaveros.ídem

¿Acaso no hay una irregularidades ello?


4° Subvenciones donde destacan $1.000M solo para el Teatro a Mil, si eso no es un despilfarro considerando las carencias que siempre hubieron...

5° Aportes a los gastos corrientes de la asociación de DD.DD por $39 M. En lo que a mí respecta no corresponde financiarlos de esa manera, las reparaciones ya se realizaron y con creces.

Y bueno, para que vamos a hablar de las cárceles licitadas, si ya sabemos que las licitaciones fueron puro robo, así como otras turbiedades que supongo no tendrás la desfachatez de negar como los ya celebres clásicos de la Concertación, MOP, EFE, Chiledeportes y cuanta cosa más latamente discutida, que se traduce en millones y millones.

Finalmente me parece jocosa tu última y dolida alusión, considerando sobretodo que entre "ardor" y "hervor" (si, del verbo hervir) hay una diferencia abismante, sin embargo tu capacidad de comprensión asimiló los conceptos, y para colmo te victimizas apelando a mi hombría, lo cual es bastante triste y para nada efectivo.
 
lothian dijo:
No empecemos con eso de que yo esperaba algo mejor, cosa de leer todos tus posts y ha quedado claro la seriedad y respeto conque debates los temas, cosa que podría citar caso a caso pero no es necesaria pues sabes de lo que hablo y los demás tambien. En cuanto al tema profesional, me gustaría saber a que te dedicas tú, como para venir a señalar que es lo que debo, puedo, o me corresponde hacer, comentar o debatir en mi calidad profesional, cosa que por lo demás no viene al caso.

En cuanto al tema de fondo, sólo te refieres a la Comisión Bicentenario, y te has apropiado de los descargos hechos por un señor llamado Javier Egaña ex secretario ejecutivo de la comisión, no aportas nada nuevo a lo que se ha publicado de él y sus vagas explicaciones, y no he visto publicado el presupuesto que desacredite esa sola denuncia, la cual es solo una de las cosas que han señalado últimamente en la prensa.

Para quienes quieren ver los descargos de Egaña, sigan este link
Sin perjuicio del aludido episodio, se han señalado mas cosas que has omitido.

1° Contratación de última hora de personal y establecimiento de cláusulas que dificultan la terminación de contratos.

2° Emisión de decretos de urgencia que impiden su adecuada revisión (amarre).

3° Dentro de la Comisión bicentenario se señalan ciertas partidas que no corresponden, y que curiosamente no has rebatido, pero las vamos a recordar para analizar como se gasta el presupuesto:

$101 millones para distribuir un informe con las obras desarrolladas hasta que Bachelet dejó el poder; Ciertamente que eso es populismo, es rasca y más encima doble desperdicio porque jamás se empleó

$71 millones para una campaña comunicacional radial en todo el país, lo mismo que lo anterior.

$14 millones adicionales para otro spot radial que estará al aire hasta junio; idem

$18,5 millones para comprar 2.500 pendrives con logo (los cuales ya fueron repartidos por el anterior gobierno); Otra de las muchas cosas que se llevaron para la casa.

$16 millones para la confección de bolígrafos; ídem

$3,3 millones para llaveros.ídem

¿Acaso no hay una irregularidades ello?


4° Subvenciones donde destacan $1.000M solo para el Teatro a Mil, si eso no es un despilfarro considerando las carencias que siempre hubieron...

5° Aportes a los gastos corrientes de la asociación de DD.DD por $39 M. En lo que a mí respecta no corresponde financiarlos de esa manera, las reparaciones ya se realizaron y con creces.

Y bueno, para que vamos a hablar de las cárceles licitadas, si ya sabemos que las licitaciones fueron puro robo, así como otras turbiedades que supongo no tendrás la desfachatez de negar como los ya celebres clásicos de la Concertación, MOP, EFE, Chiledeportes y cuanta cosa más latamente discutida, que se traduce en millones y millones.

Finalmente me parece jocosa tu última y dolida alusión, considerando sobretodo que entre "ardor" y "hervor" (si, del verbo hervir) hay una diferencia abismante, sin embargo tu capacidad de comprensión asimiló los conceptos, y para colmo te victimizas apelando a mi hombría, lo cual es bastante triste y para nada efectivo.

Se nota que tus fuentes son los blogs, y las cartas al director.

Las mías corresponden al Ministerio de Hacienda, y lo tenía clarito desde cuando los fachitos llorones crearon el tema, y saltaban como los monos de tanta alegría.

El presupuesto de la comisión Bicentenario es conocido por todos, incluso las consultoras externas (ya que hay mucho dinero de por medio), pero no por Julio Dittborn…quien se dedicó a chillar sin entender como funciona todo esto.
El conocimiento de las cifras que moverá cada Ministerio en el año es tan importante en el mundo privado, que las proyecciones de negocios se calculan utilizando estos datos, considerando naturalmente, su participación del mercado público.

El adelanto del presupuesto para los últimos meses de gobierno se realiza en forma porcentual a lo gastado en los años anteriores mas o menos, las contingencias del momento. Esto ocurre en todos los periodos cuando hay cambio de gobierno…sin excepción. Pero bueno, naturalmente tu no sabes de esto

Ya van a ver todos los fachitos unineuronales cuando esta comisión empiece a gastar dinero y no sepan de donde lo sacó, ya que según ellos “no tienen un peso”.

En cuanto a tus otras alusiones, que no es mas que un vulgar copy/paste de un blog de dudosa reputación, me queda claro que tus conocimientos sobre ciertos temas tienen serias limitantes, ya que no manejas muy bien lo que dice el Estatuto Administrativo y las normas para caducidad de contratos, sino que tampoco manejas si existe diferencia entre propaganda y publicidad. Por lo que no me voy a referir a algo que quizá no entiendas.


De echo te puedo contar que los despidos han sido bien generosos en ciertas reparticiones, con lo cual queda absolutamente descartado que existan inamovilidades…a los que han querido echar para tener espacio para contratar…los han echado. Asi, que no vengas a usar esos argumentos baratos.

En fin…el tema es una basura, y quienes se colgaron de él para lazar mierda, mostraron sus limitancias pokemonales.

Y sigan sufriendo, ya que la nueva forma de gobernar, no es otra cosa que la más caótica asunción del poder de que se tenga memoria.
 
lady_jazz dijo:
Se nota que tus fuentes son los blogs, y las cartas al director.

Las mías corresponden al Ministerio de Hacienda, y lo tenía clarito desde cuando los fachitos llorones crearon el tema, y saltaban como los monos de tanta alegría.

El presupuesto de la comisión Bicentenario es conocido por todos, incluso las consultoras externas (ya que hay mucho dinero de por medio), pero no por Julio Dittborn…quien se dedicó a chillar sin entender como funciona todo esto.
El conocimiento de las cifras que moverá cada Ministerio en el año es tan importante en el mundo privado, que las proyecciones de negocios se calculan utilizando estos datos, considerando naturalmente, su participación del mercado público.

El adelanto del presupuesto para los últimos meses de gobierno se realiza en forma porcentual a lo gastado en los años anteriores mas o menos, las contingencias del momento. Esto ocurre en todos los periodos cuando hay cambio de gobierno…sin excepción. Pero bueno, naturalmente tu no sabes de esto

Ya van a ver todos los fachitos unineuronales cuando esta comisión empiece a gastar dinero y no sepan de donde lo sacó, ya que según ellos “no tienen un peso”.

En cuanto a tus otras alusiones, que no es mas que un vulgar copy/paste de un blog de dudosa reputación, me queda claro que tus conocimientos sobre ciertos temas tienen serias limitantes, ya que no manejas muy bien lo que dice el Estatuto Administrativo y las normas para caducidad de contratos, sino que tampoco manejas si existe diferencia entre propaganda y publicidad. Por lo que no me voy a referir a algo que quizá no entiendas.


De echo te puedo contar que los despidos han sido bien generosos en ciertas reparticiones, con lo cual queda absolutamente descartado que existan inamovilidades…a los que han querido echar para tener espacio para contratar…los han echado. Asi, que no vengas a usar esos argumentos baratos.

En fin…el tema es una basura, y quienes se colgaron de él para lazar mierda, mostraron sus limitancias pokemonales.

Y sigan sufriendo, ya que la nueva forma de gobernar, no es otra cosa que la más caótica asunción del poder de que se tenga memoria.

Nuevamente evasivas y tristes descalificaciones como respuestas.

Filtrando toda la tontera queda claro que:

1° No tienes un argumento concreto, además del artículo anterior, sólo hay alusiones vagas, bluffs, pavoneadas y rumores de pasillo, eres pusilánime.

2° Decir que la ley de presupuesto es conocida por todos, te acomoda fácilmente las cosas para no presentar un argumento veraz para desacreditar la denuncia, todo ese bla bla, tuyo no explica nada, si realmente lo tuvieras ya lo habrías puesto, y lo más divertido es que si tuvieras la razón, te la daría, porque a diferencia tuya, no tengo problemas en reconocer lo malo, lo errado y lo que no corresponde.

3° Lo que tengas claro o no según tú respecto a mi, es indiferente, y lo que creas que yo sé o no me da igual, los dichos de personas que no me conocen me tienen sin cuidado, y por lo demás, ¿que es lo que te faculta a ti para señalarlo?, difícilmente tu capacidad de comprensión es superior a la media, ya me quedó claro que no conoces la diferencia entre ardor y hervor (y el ridículo que hiciste refiriéndote al tema).

Negarse a explicar algo aduciendo que no se entenderá, es otra evidencia de tu mediocridad, ignorancia y claro, arrogancia. Y claro, es super fácil hace lo que tu haces cuando ocultas quién eres o lo que haces, en otra palabras, no eres más que una cobarde.

4° Los que están sufriendo son las personas como ustedes, los que no tienen autocrítica y que curiosamente en este último tiempo tienen la boca llena de espuma, ¿será porque estás en tu casita a tiempo completo?.

Y en cuanto a la forma de gobernar, no me hagas reír, ya tuve bastante con los anteriores gobiernos, y sus maneras de gobernar y manejar crisis como la del 27 de febrero.
 
Mucha palabrería y pocas pruebas... lady_jazz no ha podido desmentir la información con pruebas concretas.
Debo seguir esperando?
 
El GerentE dijo:
Mucha palabrería y pocas pruebas... lady_jazz no ha podido desmentir la información con pruebas concretas.
Debo seguir esperando?

Todavía crees que la Comisión Bicentenario no tiene presupuesto...????...jejjeejej

Bueno...esperemos y veamos quien tenía la razón.
 
UNa duda nomas q tengo...

Dittborn no es el personaje q el año pasado si mal no recuerdo fue acusado por la fiscalia de uso indevido de recursos fiscales al desviar platas q eran para sedes distritales a casas particulares????

Este es el encargado de la Comision Bicentenario??? :huh:

chaolin
 
lady_jazz dijo:
Todavía crees que la Comisión Bicentenario no tiene presupuesto...????...jejjeejej

Bueno...esperemos y veamos quien tenía la razón.

Y sigues con los voladeros de luces...
Bueno, esperemos sentaditos...
 
Volver
Arriba