• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primer auto: ¿Nuevo o usado?

Compadre no discuta con la elite, en su mayoría son mecánicos de la escudería Ferrari, o en su defecto son diseñadores de Aston Martin.

El Symbol es un auto piola en su segmento, además encuentro que tiran pinta los del 2017 en adelante. En la maleta caben fácilmente 2 guatones antronianos.

Mi primo tiene el full y es algo lento en la salida, más que el TIIDA por ejemplo, pero nada terrible siendo que es un auto familiar. Además usa bencina de 93 :hands:
Y el Tiida, Yaris, Versa, etc. vienen pelados en equipamiento salvo las versiones full. El Symbol está mucho mejor equipado.
 
Renault y Peuguet son lejos las marcas más pencas después de las chinas, en Europa lideran los ranking de fallas (y allá se supone que venden lo mejor de la producción), imagínense....

Ahora esto claro que es un promedio de frecuencia, siempre habrá un caso, que dirá yo tuve uno y me salió mejor que un Porsche y etc....

En Chile la cosa no debe ser muy distinta, porque un simple muestreo por pagina tipo chileautos, y se ve harto la desvalorizacion en precio de algunos autos.
 
Qué opina la élite del sm3/sm5?
Lo recomendaría ya que lo compré usado, duró 6 años y después lo vendí.
En los 6 años dió una sola pana por embrague pero fue porque yo dejé estar el vehículo cuando le correspondía mantención.
Lo recomendaría pero no sé si cuenta con la aprobación de la élite
Al menos el SM3 es buen auto. Bastante simple eso sí. Para quien busque algo para ir de A a B, cumple perfectamente.
 
Existe un prejuicio en Chile en relación a las marcas francesas de que son paneras y en verdad no está alejado de la realidad. El principal problema es que equipan a sus autos con mucha electrónica, algunas bastante complejas y que no son fáciles de reparar. Además de que algunos modelos han tenido tendencia a fallar bastante y no solo electrónicamente sino que mecánicamente. En general, por simplicidad, es mejor ir por marcas menos tecnologizadas, dudo que alguien realmente necesite, por ejemplo, un aromatizador automático o un ionizador de aire.
 
Por seis palos pillas un suzuki Sx4 sedan usado en excelente estado. Mucho más amplio que los nombrados, económico en relación al symbol, sin panas conocidas y bastante buen andar. Solo ninguno tiene radio multimedia pero tienen una radio clarion con salida aux que suena bien. De todas formas es algo solucionable.

Ese auto ya no se fabrica. A cambio se hace el Suzuki S-Cross. Que opinas de ese usado?

Usado siempre
Nissan Versa
Toyota Corolla
Toyota Yaris
Kia Río
Hyundai Accent.

Me puedes recomendar uno? Que no sea el Kia

Qué opina la élite del sm3/sm5?
Lo recomendaría ya que lo compré usado, duró 6 años y después lo vendí.
En los 6 años dió una sola pana por embrague pero fue porque yo dejé estar el vehículo cuando le correspondía mantención.
Lo recomendaría pero no sé si cuenta con la aprobación de la élite

Me uno a la pregunta

---

Gracias por la ayuda !
 
Ese auto ya no se fabrica. A cambio se hace el Suzuki S-Cross. Que opinas de ese usado?



Me puedes recomendar uno? Que no sea el Kia



Me uno a la pregunta

---

Gracias por la ayuda !

Todos los autos llega un punto en que ya no se fabrican en la versión que uno compra.
El scross no me gusta porque siento que el motor le queda justo, el. M16a es sumamente fiable, pero no precisamente potente.
Asimismo por el presupuesto te alcanza para un Sx4 scross y no scross a solas, que si bien son lo mismo, los primeros eran mucho menos equipados.
Cualquiera de esos suzuki es más auto que el symbol, motores de mayor tecnología y no andan quemando luces, ni con pifias eléctricas weonas.
Sí te da para un scross bien equipado, dale. Pero entre un Sx4 scross pelado y un Sx4 este último te costará menos y es la misma planta motriz.
 
Qué opina la élite del sm3/sm5?
Lo recomendaría ya que lo compré usado, duró 6 años y después lo vendí.
En los 6 años dió una sola pana por embrague pero fue porque yo dejé estar el vehículo cuando le correspondía mantención.
Lo recomendaría pero no sé si cuenta con la aprobación de la élite

El SM3 es el Suzuki Baleno o Toyota Tercel de los Samsung, aunque más feo.

Es un auto simplemente inmortal.

El SM5 es mucho, se va más para el lado ejecutivo, demasiado pituco.
 
No podí recomendar una de las marcas menos fiables de autos po weón :lol2:
eso era cierto en los alfitas ochenteros. Sus índices de fiabilidad son de los mejores hace décadas ya.
El cipadrito iba bien hasta germalover...
Autos caros, solo para conocedores.
Alfa Romeo :jajahisteria:
señalé la evolución del wn promedio, no hice una recomendación. Te invito a releer.
Alfa Romeo?
Es enserio?
No te voy a negar que son exquisitos pero son más malos que tajo en la pichula.
son exquisitos, y no son malos.

ah, olvidé que eres chevy..... una mierda los chevrolet. No es personal, tuve uno.

Cilantrito, disculpe la ignorancia. Para qué la Cruz de Malta en el vidrio trasero?
ya te explicaron; era sólo pa burlarse.
Qué opina la élite del sm3/sm5?
aprobado
excelentes autos
El Symbol que llega a Chile es hecho en Rumania. Es un Dacia Logan.
toda la razón; pasa que la fase 1 era de córdova, y la 2 rumana.
puros weones, o sea incluido bo :risa:
no weís, en serio?
Existe un prejuicio en Chile en relación a las marcas francesas de que son paneras y en verdad no está alejado de la realidad. El principal problema es que equipan a sus autos con mucha electrónica, algunas bastante complejas y que no son fáciles de reparar. Además de que algunos modelos han tenido tendencia a fallar bastante y no solo electrónicamente sino que mecánicamente. En general, por simplicidad, es mejor ir por marcas menos tecnologizadas, dudo que alguien realmente necesite, por ejemplo, un aromatizador automático o un ionizador de aire.
así es
pero, por ejemplo, en un modelo se hicieron famosos pq, por un error de diseño, había wue desarmar el frontal completo del auto, con radiador y toda la challa, para cambiar una ampolleta del faro delantero.

no es sólo que equipen teconología que los indios de acá no conocemos, es que diseñan como el pico.
 
Última edición:
El.comentario weon del dia

Es logico que si no sabes de mecanica hay una alta probabilidad de que te caguen. Si no sabes datos de cuanto dan por litro,si hay o no repuestos para ese modelo, si viene o no con fallas,para eso debes hacerte asesorar.

De no ser asi,el creador no andaría preguntando

Asi es que tus puteadas gratis te las puedes encajar por el tubo de escape
no puedo soportar tanta violencia

si alguien me necesita estaré llorando en un rincón
 
Cipadrito, según mi recomendación + la de un par de usuarios, podría irse por un sm3 usadito como primer auto.
Como te digo, fue también mi primer auto y no me dio dramas. Veo que no fue suerte mía sino que el auto en sí es bueno :buenaonda:
 
Qué opina la élite del sm3/sm5?
Lo recomendaría ya que lo compré usado, duró 6 años y después lo vendí.
En los 6 años dió una sola pana por embrague pero fue porque yo dejé estar el vehículo cuando le correspondía mantención.
Lo recomendaría pero no sé si cuenta con la aprobación de la élite
Mi primer auto fue un SM5 del 2005, en general el auto es la raja, muy suave, espacioso e inmortal, una gran ventaja es que comparte motor con otros nissan. El gran contra es que al ser un modelo bastante poco común, casi no hay piezas de carrocería, así que si te chocan o lo chocas jodiste y el consumo es bastante reguleque, unos 11km/l mixto.
 
Al menos en Europa la weá es clara.

Los mejores más fiables, es Audi, y claro, si es la joya de la corona de VW. Creo que quedó AHORA consolidado un peldaño por encima de las otras alemanas (que por cierto, son tremenda competencia, Mercedes y BMW).

Audi también es la única que cae dentro de los 10 1ros en USA. Muy cerca de las japonesas.

Los franceses en los menos fiables siempre se llevan como el 80% de los puestos, pero hay otros temas, problemas de escala, de costos, de sindicatos, de intervención del gobierno francés. Sip tuvieron un plus que era ofrecer motores diesel en vehículos de menor tamaño y como no, el precio.

Aunque ahora se están yendo a la chucha igual, porque se metieron los coreanos a quitarles venta, y el gobierno frances, les tuvo que poner más aranceles, es decir, no aguantan un poco de competencia. Además nada que hacer, garantía sobre el tren motriz de 10 años, y seguridad que ofrece un coreano actual, que triunfa hasta en USA, con otro que le deben poner barreras de entradas para conservar ventas.

De hecho a los franceses lo han sacado del mercado, pero se las arreglan metiendo modelos coreanos o rumanos a los otros mercados, incluso los nissan los pasan con logo francés.

En el mercado más abierto y con poder de adquisición como USA, prácticamente no existen (como los chinos).

Ahora se supone que FCA y PSA unen fuerzas para hacer escala, y así ser más competitivas e invertir fuerte, pero todo eso está en veremos, con Renault-Nissan se vio que no se dio un salto en calidad, sino lo contrario.
 
Acá una estadística española en donde los alfa romeos están por el suelo
https://www.diariomotor.com/noticia/coches-marcas-mas-fiables-ocu/
pero viejo ¿leíste hasta el final de la nota?

¿Es fiable el índice de fiabilidad de coches de la OCU?

Por irónico que resulte, y aunque parezca un trabalenguas, es necesario también tener en cuenta si es fiable el índice de fiabilidad de la OCU. La OCU apenas aporta datos acerca de cómo se ha realizado este estudio, salvo que se encuestó a 76.000 conductores durante el último año. Eso hace que la confianza que podamos tener en este estudio sea mínima.
 
eso era cierto en los alfitas ochenteros. Sus índices de fiabilidad son de los mejores hace décadas ya.

señalé la evolución del wn promedio, no hice una recomendación. Te invito a releer.

son exquisitos, y no son malos.

ah, olvidé que eres chevy..... una mierda los chevrolet. No es personal, tuve uno..
Ah sí pero yo tenía una Malibú V6 con caja AT de 3 marchas y era un tanque que no fallaba nunca
Además no te podí guiar por el Nick poh wn si soy usuario de hace más de diez años

Ese auto ya no se fabrica. A cambio se hace el Suzuki S-Cross. Que opinas de ese usado?



Me puedes recomendar uno? Que no sea el Kia



Me uno a la pregunta

---

Gracias por la ayuda !

Cualquiera de la lista eso sí estoy de acuerdo con incluir el Samsung es un auto excelente en fiabilidad y comodidad para quien maneja, pero las plazas traseras son ínfimas
Porsiaca Hyundai y Kia es lo mismo
 
Última edición:
No, de aspiracional no tenga nada, siempre humilde por la vida.
No hay comparación en vivir en Un sector donde nadie me dice cómo debo tener mi jardín ni a regirme a un reglamento interno (algo típico en dptos de medio pelo y condominio)
Pero a los weones aspiracionales les encanta llenarse el hocico diciendo que viven en las condes pos Om
Trabaje en STGO y eso no cambiaba mi percepción de nunca vivir en esa ciudad de Mierda.
pero entonces te contradices: la regulación de los reglamentos (con estupideces como el color de las cortinas) es transversal.
Donde más he visto regulaciones weonas es en los condominios aspiracionales de colina, donde anda a tratar de sacar el pasto de la entrada: te hacen cagar.
 
pero entonces te contradices: la regulación de los reglamentos (con estupideces como el color de las cortinas) es transversal.
Donde más he visto regulaciones weonas es en los condominios aspiracionales de colina, donde anda a tratar de sacar el pasto de la entrada: te hacen cagar.
No me contradigo, pero este mensaje que posteaste concuerdo al 100% donde vivo hay harto condominio pasado a caca y no, .Ni cagando compro una casa ahí sea aca donde vivo o en STGO.
Prefiero un terreno y una casa más amplia
 
Es tan malo el peugeot?
Yo por mi experiencia son peludos mecánicamente y si le meten mano hueones que no saben lo van cagando.
 
Volver
Arriba