• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primera B de Chile 2015-16; D. Temuco Campeón.

¿Quién será campeón de la Primera B?

• Votantes totales
    44
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
Algo no me queda claro. Si el martes, a Deportes Concepcion lo desafilian, el equipo que termine ultimo (Santiago Morning, Coquimbo Unido o Barnechea) se salvaria del descenso?

Algo no me queda claro. Si el martes, a Deportes Concepcion lo desafilian, el equipo que termine ultimo (Santiago Morning, Coquimbo Unido o Barnechea) se salvaria del descenso?
Hay 2 artículos en el mismo reglamento que se contradicen, por lo que queda a criterio el cuál usarán al final. El Art. 97 dice que si la desafiliación ocurre en pleno torneo, al Conce se le descuentan todos los puntos y los 3 involucrados se salvan, pero el Art. 98 dice que el descuento de puntos quedaría en un juicio aparte del Tribunal de Disciplina. En realidad es muy enredada la weá.

ARTÍCULO 97: En el evento que durante el desarrollo del campeonato, o en el período intermedio entre las dos ruedas de este, un equipo fuere sancionado por un órgano competente de la ANFP o externo y producto de esa sanción se determinará su suspensión y/o descenso a la categoría inmediatamente inferior o su desafiliación, este equipo ocupará el último lugar de la tabla de posiciones de la temporada que se encuentre jugando.

ARTÍCULO 98: Producido el hecho señalado en el artículo precedente, respecto a los puntos disputados que correspondan al equipo sancionado, si la suspensión, descenso o desafiliación se produce en el transcurso de un campeonato o una vez terminado un campeonato y antes de iniciarse otro, los puntos diputados se dejarán sin efecto solo para el club sancionado por resolución del Tribunal de Disciplina y/o el H. Consejo de Presidentes

A proposito, sobre la Segunda Profesional, Vallenar tendra por primera vez un equipo en el profesionalismo (Deportes Vallenar) tras haber salido segundo en el ultimo torneo de Tercera A (Independiente de Cauquenes fue el campeon y el otro equipo que jugara en segunda)
Buen dato!

Las torteras perdiendo :cafe3:

Espero de todo corazón el día, en que ese equipo de mierda desaparesca del fútbol.

Y finalmente ya estan los 4 equipos que jugaran el reducido de la segunda rueda, para determinar al rival de Everton por el segundo ascenso

1. Curico Unido 33 puntos
2. Deportes Temuco 28 (un partido menos, pero ya ascendio al ganar la tabla anual)
3. Deportes Concepcion 27
4. Puerto Montt 26
5. Rangers de Talca 25
6. Iberia de Los Angeles 23

Quedando las llaves de la siguiente manera
- Curico Unido vs Rangers de Talca
- Deportes Concepcion vs Puerto Montt

Lo que si, es que si Concepcion es desafiliado, Iberia podria agarrar el ultimo cupo (corrijanme si estoy en un error).

Mañana se juegan 2 partidos, por evitar el descenso a Segunda Division, ambos a las 12pm

- Coquimbo Unido (24) vs Barnechea (23) TRANSMITE CDF PREMIUM Y HD
- Santiago Morning (24) vs Deportes Temuco

Las posibilidades para que cada equipo se salve o descienda son las siguientes

COQUIMBO UNIDO

Se salvara
- Ganando
- Empatando
- Perdiendo, y que Santiago Morning pierda y obteniendo mejor diferencia de gol que el Chago (-19 para Coquimbo vs -21 para Santiago Morning)
Descendera
- Perdiendo, y que Santiago Morning gane, empate o pierda y la diferencia de gol sea peor para los piratas

SANTIAGO MORNING
Se salvara
- Ganando
- Empatando
- Perdiendo, y que Coquimbo gane o haya empate (en este ultimo escenario, debera tener mejor diferencia de gol que Barnechea (-21 para Santiago Morning vs -27 para Barnechea)
Descendera
- Perdiendo, y que en caso de empate entre Coquimbo vs Barnechea, la diferencia de gol sea peor para Santiago Morning
- Perdiendo, y que Barnechea gane su partido

BARNECHEA
Se salvara
- Ganando
- Empatando, y que Santiago Morning pierda, y este mejora su diferencia de gol (-21 para Santiago Morning vs -27 para Barnechea)
Descendera
- Empatando, y que Santiago Morning no pierda
- Empatando, y que Santiago Morning pierda, y la diferencia de gol favorezca al Chago
- Perdiendo

Que impotencia más grande ver que hasta muerto montt y los cagones de iberia tienen opciones para llegar a los playoffs :nonono:

¿cuando parte la liguilla del ascenso?

si despachan x secretaría a deportes decepción algo me dice q rangers y curicó se encontrarán en la final

Estod culiaos sinverguenzas de CDF hasta partifos de la B LO PASAN POR EL P :monomeon: CDF., hasta el cdo ed mejor

Estod culiaos sinverguenzas de CDF hasta partifos de la B LO PASAN POR EL P :monomeon: CDF., hasta el cdo ed mejor
Es verdad, deberían aprovechar más el cdf básico dando algunos partidos de la B pero los qliao son puro negoció los csm :nonono:

Entretenido partido por el descenso 1-1 en 7 minutos de jogo

Enviado desde mi SM-G530MU

Me da pena por Manduca le tengo buena de cuando jugaba en Arica, igual penca descender 2 años seguidos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver