• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primera Cuenta Pública de Gabriel Boric: 1 de Junio

Afortunadamente no tuve tiempo de ver su mierda. ¿Alguna mención relevante en seguridad? De lo contrario el evento solo sirvió para que los chupapicos arbóreos recibieran su dosis ocular habitual.

Afortunadamente no tuve tiempo de ver su mierda. ¿Alguna mención relevante en seguridad? De lo contrario el evento solo sirvió para que los chupapicos arbóreos recibieran su dosis ocular habitual.

Boric anuncia proyecto para avanzar hacia la "prohibición total de tenencia de armas"

En materia de justicia y seguridad, el presidente Gabriel Boric se refirió a la violencia armada, señalando que van a "incrementar las fiscalizaciones para desbaratar a las organizaciones dedicadas al tráfico de armas ilegales".

Durante su primera Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric anunció un proyecto para avanzar hacia la “prohibición total de tenencia de armas”.

“La violencia armada no será tolerada en nuestro país. Y por eso nuestro Programa “Menos Armas, Más Seguridad” propone la limitación radical de su acceso legal”, precisó el mandatario.

Además, Boric le solicito al Congreso “todo el apoyo para aprobar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas y que al mismo tiempo fortalezca la institucionalidad a cargo de la fiscalización”.

“Hemos visto lo que pasa en otros países, no permitamos que nos pase en Chile”, manifestó el presidente.

Además, señaló que “este proyecto de ley que presentaremos prontamente al Congreso, tiene el deber de fortalecer la institucionalidad a cargo de la fiscalización”.

“De igual forma, y en conjunto con las instituciones policiales, vamos a incrementar las fiscalizaciones para desbaratar a las organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de armas. Un Chile sin armas es un Chile más seguro”, sentenció el mandatario.

Cabe mencionar que los objetivos del Plan “Menos Armas, Más Seguridad” del Gobierno, es reducir la cantidad de armas de fuego en el mercado ilegal para ayudar a disminuir las tasas de homicidios y delitos violentos. Así como también interrumpir el flujo de armas legalmente inscritas para su uso en actividades delictivas.

Ya anunciaron a los travestis y transexuales gratis y de calidad para todes??

dónde y a qué hora? :ear2:

en todo caso, más que una "cuenta pública" , a mi me pareció que el wn se quedó pegado en plan de candidato presidencial, si el ql sigue prometiendo ferrocarril para todos lados, aun considerando el despilfarro de EFE :lol2:

resumen cuenta pública 2022

voxed-vende-humo.gif

No entiendo esa wea de desarmar al civil como medida, quiza soy muy weon y algo no estoy viendo pero me parece super aweonao como medida para combatir el uso de armas desarmar al que tiene las weas legales, precisamente el que las usa de mala manera es el que las tiene de forma ilegal y no las va a entregar, que wea prentende este chancho culiao?

Resumen del resumen, más bien corolario:

- Consideren que al menos el 80% del país NO ENTIENDE LO QUE LEE, (sin contar a los que no leen), por lo tanto este discurso está enfocado en ese grupo, escucharon lo que querían escuchar, para ese 80% es una cuenta pública maravillosa y exitosa. Los medios ya la empiezan a alabar.

- Se los dije, el discurso iba a estar enfocado en ese 80% de retrasados del aprueboh, así que no se extrañen de la alabanza que leerán en los medios de la cuenta pública.

- Me confirma una vez más que solo un shock rápido de hambre y miseria tal vez pueda hacer entrar en razón a la gente.

me acuerdo ver esas comisiones de energia donde estaba girardi y la allende hablando con gobet el ministro de energia, el wn no hallaba como xuxa hacerles entender los costos y la dificil implementacion de la wea del litio y el hidrogeno, pero los otros wetas qls lo unico que hablaban era de ser potencia universal de un dia pal otro, que habia que deshacerse de la centrales termicas mañana mismo porque ya eramos la arabia saudita de la energia solar, era como hablarle a una pared.

no se notaba na que girardi se creia experto en energia despues de asistir a algunas charlas en alguna convencion o haberse leido un libro todo cagado de energias renovables
Kast también proponía desarrollar el hidrógeno verde
Post automatically merged:

Si, dijo que le daría mayor seguridad a los luchadores sociales contra los fachos que se arman

como se extraña a Don Ricardo Lagos :sisi3:
Aquí les recuerdo de cuando amenazó a Argentina con guerra si no cumplían los contratos de Gas (luego vino Bachelet y ahí Argentina efectivamente cortó el gas al ver a una presidenta más blanda en el poder)
https://www.infobae.com/politica/20...-casi-le-declara-la-guerra-a-nestor-kirchner/

El día que el chileno Ricardo Lagos casi le declara la guerra a Néstor Kirchner
El ex presidente trasandino reveló el conflicto en su libro de memorias

Le dije que el día en que las casas no tuvieran gas, me vería obligado a declararle la guerra a su país, porque esa carencia provocaría una revolución aquí”, afirma en su libro de 768 páginas publicado por la editorial Debate. “Me daba cuenta de lo que significaba mi amenaza, pero no tenía otra herramienta para exigir que se cumpliera el contrato”, consigna a continuación.

Historias que nunca pasaron :cafe3:

Volver