• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PRIMICIA: Arriendo de Bicicletas Públicas

esperando que el chileno desarrollado se las robe o las queme como señal antisistema

Bike-Er%C3%B3tica.jpg

una-ciclista-con-mucho-peligro-para-el-resto-de-conductores.jpg

:troll:

Muy buena iniciativa, por aca funciona la raja. Ojala cuiden las cletas y no las hagan cagar.

Pero 30 minutos? Que chucha, es para ir a dar una vuelta a la manzana o para ir a comprar pan?

Por lo menos aca la idea de este sistema es que puedas usarlo como medio de transporte durante el dia, sea para ir a la pega o para pasear.

no va a resultar, hay muchos puntos en contra :

- Solo 30 minutos de uso (poco tiempo considerando las distancias)
- Pueden ser robadas, desarmadas o maltratadas. (tipico chileno)
- Foco de infecciones (imaginate la cantidad de personas que pasaria por ahi)
- Es una idea muy de paises desarrollados con otra mentalidad.

en conclusion no importa cuanta tecnologia o avance pongan a disposicion, las personas nunca la usaran como se debe :hands:

En negrita...

No entiendo esa wea.

Es como las bancas de las plazas o los juegos para cabros chicos y basureros en las idem... Que chucha? Por que rompen infraestructura que esta ahi para su propio beneficio (mas alla de lo que pase en las protestas)?

Me recuerda cuando renovaron el parque de Quinta Normal (si no me equivoco) y en un par de semanas lo tenian hecho mierda :nonono:

Un camion lo puedes bloquear con un cortacorrientes, pero una cleta no hay como, el rastreo de algo puede servir, pero si sacan los gps escondidos en las autos, en una cleta es mucho mas rapido.

Aparte lei que las fabrica Trek y tienen freno de disco, eso es un "robame".

Es una buena medida que funcionara de seguro en Vitacura, pero ni lo intenten en stgo centro...

la otra vez lei que esta armada especialmente para evitar robos de partes y piezas, esta construida para que desarmarla sea un parto.

En negrita...

No entiendo esa wea.

Es como las bancas de las plazas o los juegos para cabros chicos y basureros en las idem... Que chucha? Por que rompen infraestructura que esta ahi para su propio beneficio (mas alla de lo que pase en las protestas)?

Me recuerda cuando renovaron el parque de Quinta Normal (si no me equivoco) y en un par de semanas lo tenian hecho mierda :nonono:

tampoco lo entiendo, es pura falta de cultura, es como cuando renuevan los asientos e instalaciones de los estadios y los hacen cagar cuando pierde su equipo favorito.

como lo harán con el tema higiénico?

:lol2:

Seguro andan todos los weones con un lysoform en spray en el bolsillo para desinfectar todas las superfices en las que se sientan :lol2:

"El tema higienico" :lol2:

ahh pero en 30 mins y con harto calor, demás que sudan harto las manos y queda todo pegajoso el manubrio :ohno:

una consulta.. ¿te gusta andar en bici con o sin asiento?

Impresiona ver tanta gente que echa abajo las cosas, ahora me doy cuenta de lo que me dice mi hermano, siempre hay weones que traen malas vibras cuando quieres hacer algo...

Te encuentro razón en parte, pero en honor a la verdad hay que decir que no está bien diseñado el sistema, 30 minutos es muy poco tiempo, el arriendo también es medio caro, sale mucho más a cuenta comprarse una bici propia.

Ese es el gran problema de este país, siempre quieren lucrar con la población, nunca existen iniciativas completamente altruistas.

muy cara la wea, seria para usarla como de paseo por ese tan corto tiempo, porque si es pa realizar cualquier otra wea mejor locomocion o taxi

no creo que resulte esta wea

Según escuche ayer , la idea es retirarla en un punto y al cabo de 30 minutos se puede devolver en cualquier otro punto habilitado, cuando el proyecto incluya más comunas se puede tomar en una comuna y dejarla en otra, y si uno quiere continuar desplazándose , se toma nuevamente otra bici, ésto se hace con una tarjeta que se acerca a un sensor, igual pienso que 30 minutos es poco, pero probablemente esté pensado para evitar el desarme o robo.

Vitacura y luego las demas comunas que Si importan (Las condes, providencia), el dia que hagan algo asi en quilicumbia o en pte asalto, recien podriamos hablar de un plan con impacto.

ahh pero en 30 mins y con harto calor, demás que sudan harto las manos y queda todo pegajoso el manubrio :ohno:

una consulta.. ¿te gusta andar en bici con o sin asiento?

Prefiero con asiento, es mas comodo, pero igual a veces no me aguanto y se lo saco. Es toda una aventura pedalear por la ciudad asi.

En ese caso hacer lo mismo que hagas cuando te vas a agarrar del fierro de la micro o metro... Usar una toallita humeda desechable desinfectante, o usar guantes (esencial para los weones que no pueden andar en bicicleta sin primero llevar puestas unas 30 lucas en equipamiento :lol2: )

Impresiona ver tanta gente que echa abajo las cosas, ahora me doy cuenta de lo que me dice mi hermano, siempre hay weones que traen malas vibras cuando quieres hacer algo...

Es innegable qie en Chile el chaqueteo es deporte nacional, pero es innegable que la planificacion de proyectos e ideas es como las weas, lo que resulta en una idea –que inicialmente pudo ser buena– implementada como el hoyo que al final trae mas problemas que soluciones.

Es innegable qie en Chile el chaqueteo es deporte nacional, pero es innegable que la planificacion de proyectos e ideas es como las weas, lo que resulta en una idea –que inicialmente pudo ser buena– implementada como el hoyo que al final trae mas problemas que soluciones.

yeps, a sabiendas que según la ley de tránsito (18.290) se exige el uso de casco a todo cletero en zona urbana... me imagino que el arriendo incluye los implementos que exige la ley :troll:

Uuuh,
si comprendiera que el arriendo conlleve los epp,
se lor roban al toque los cumas :sisi:

Volver