• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prioridades en comuna pobre de Chanco; $200 mills gastarán en crear "Museo de la Reconstrucción"

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.671
Sexo
Macho
El terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del año 2010, aparte de cobrar vidas humanas y ocasionar múltiples daños materiales en todo el borde costero de la región, borró también, en parte, la arquitectura tradicional de la comuna de Chanco.

chanco-tendra-el-segundo-museo-de-la-reconstruccion-del-mundo.jpg

Dicha localidad, que precisamente fue declarada “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales durante el año 2002, debió ser restaurada con un estilo arquitectónico diferente a como era antes, es decir, exento de adobe, el sello clásico del lugar.

Y dentro de este marco es que nace el proyecto de construir el primer Museo de la Reconstrucción de Chile, el segundo a nivel mundial, ya que el primero fue construido en Japón después del cataclismo del año 2011.



CORREDOR MANUEL RODRÍGUEZ

Es el inmueble en que se construye esta iniciativa, ya que es una de las pocas edificaciones patrimoniales que sobrevivió ante la furia de la naturaleza, por lo cual se convirtió en el ícono del 27/F en Chanco.

En consecuencia, el Museo de la Reconstrucción pretende rehabilitar, recuperar y restaurar la construcción. Para ello las obras de restauración del área pública contemplan la consolidación estructural de la casa, la restauración de cubierta y pisos, además de la reparación de fachadas y corredores.

Al respecto, Karina Tapia, gerente general del estudio de arquitectura Scipion, firma a cargo de la ejecución de la obra, explicó que “comenzamos con mi colega española, la destacada arquitecta Carmen Gómez, el año 2015. Se hizo el proyecto en conjunto con la Municipalidad de Chanco para su uso como museo”.

“La idea nace porque en Chile hay muchos terremotos. Muchas ciudades han pasado por rehabilitaciones en la que las casas se pierden. Hay que recordar que para el 27/F se demolieron casas en Chanco, que perfectamente se pudieron recuperar, ya que hoy es posible reparar estructuras de adobe usando técnicas modernas, sin necesidad de perder el patrimonio”, acotó la arquitecta.

Jesús Troncoso, administrador municipal y alcalde (S), precisó que “para nosotros es una excelente iniciativa ya que hoy muy poco se observa de lo que había antes, las casas fueron reconstruidas de otra forma”.

“El museo no sólo hablará de la reconstrucción, sino que también mostrará diversas técnicas reconstructivas”, comentó Troncoso.

Además, el funcionario municipal dijo que el proyecto generará un alto impacto cultural en Chanco, ya que el inmueble permitirá tener una infraestructura idónea para diversas actividades como obras de teatro y exposiciones.

Consignar que la apertura del Museo de la Reconstrucción se estima para fines del año 2018, y la inversión total en esta obra bordea una suma cercana a los $200.000.000.

FUENTE

Esta wea es peor que el Museo de ls memoria, seguro el proyecto esta ejecutado por algún pariente del alcalde y solo se usará pa dar trabajos a weones del partido, Chanco es una comuna pobre, gastar 200 millones en restaurar una casona 7 años después que fue la wea del terremoto con la excusa de "educar" es descabellado, seguro termina en manos de algún privado en un par de años . La alcandesa es RN y la mayoría del consejo es de derecha :lol2:, no solo a los zurdos les gusta gastar en memoriales weones, recordemos el memoria del 27/F que inauguró piñera en conce :lol2:
 
cagándose a su propia gente....a todo esto, googleando este tema, me encontré con esto:

54w0fk.jpg


al parecer esta iniciativa data del año pasado y buscando por el señor Jesus Troncoso Tejos, me encuentro con que a las camionetas de Chanco, les hacen cambio de aceite por 280 lucas, en ñuñoa...o sea, le sumamos 200 lucas de combustible y peajes y el cambio de aceite sale medio millón de pesos...

2ld984l.jpg

2z5ukwk.jpg


Seré weón o por muy jodidamente nueva que sea la camioneta, no se justifica tanto gasto? existe capacidad en concepción para hacer cambio de aceite? o no tienen servitecas en Concepción? o quizás no tienen mecánicos que sepan cambiarle el aceite a una camioneta?

2daeyqx.jpg


deberían investigar a este compadre...
 
cagándose a su propia gente....a todo esto, googleando este tema, me encontré con esto:

54w0fk.jpg


al parecer esta iniciativa data del año pasado y buscando por el señor Jesus Troncoso Tejos, me encuentro con que a las camionetas de Chanco, les hacen cambio de aceite por 280 lucas, en ñuñoa...o sea, le sumamos 200 lucas de combustible y peajes y el cambio de aceite sale medio millón de pesos...

2ld984l.jpg

2z5ukwk.jpg


seré weón o por muy jodidamente nueva que sea la camioneta, existe capacidad en concepción para hacer cambio de aceite? o no tienen servitecas en Concepción? o quizás no tienen mecánicos que sepan cambiarle el aceite a una camioneta.

2daeyqx.jpg


deberían investigar a este compadre...



Piodría abrirse un grupo de investigación en elantro

:cafe3:
 
En las hueas qque se dilapida la plata, seguramente quien cosntruira el museo se llevara la parte del leon, por algun "favor" concedido por las autoridades. Por esto no hay que seguir votando por los mismos de siempre..
 
En Chanco casi todos son fachos porque los abuelos de Pinocho llegaron allá desde Francia y los huasos lalos de ese pueblo culiao lo sienten propio, es como lo que pasa con Menem en Anillaco.
 
puta que somos pencas wn.... país culiao chiste.... seguro el primo de algún CSM se lleva 150 palos de ganancia por le "museo"
 
Me parecería muy bien siempre y cuando se diga la verdad, pero como sé que no será así, ese museo tiene el mismo peso que los aberrantes museos comunistas del borracho de Allende. Seguro estoy que ni se mencionará a la inepta mandando a morir a la gente, sabiendo que un tsunami azotó la costa de la isla Juan Fernandez. Después colocando la guinda sobre la torta... tras no querer terminar con los militares en la calle al finalizar su mandato, tras los saqueos y ley de nadie en la zona de catástrofe. Vidas que se perdieron única y exclusivamente, para salvaguardar la imagen política de un mandatario.

La Yupi, incondicional compañera de juerga de la borracha, feliz... Condenada a una multa que seguramente le pagaron, y todos los ineptos del cagazo, blindados a excepción de uno que no recuerdo y no quiero buscar en el tío Google.

Como la gente en Chile y los medios, tienen la capacidad de retención en memoria de una ameba, todo esto pasa.

:hands:
 
Volver
Arriba