• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proactividad En El Trabajo.

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
V

vanilla25

Guest
Duda chicos, es malo tener proactividad y ambición en tu trabajo y que te desvinculen por esa razón?

Por qué hoy la mayoría de las pegas busca gente de bajo perfl?
 
El insignificante insecto ambiciona ser elefante. El pobre empleado de mostrador que atiende a la clientela y que con paciencia nos muestra la corbata, la camisa, los zapatos, haciendo muchas reverencias y sonriendo con fingida mansedumbre, ambiciona algo más porque tiene miedo, mucho miedo a la miseria, miedo a su futuro sombrío, miedo a la vejez, etc.

Aquél que trabaje en la vida de acuerdo con su vocación, trabajará con amor verdadero y sin ambición.
 
La proactividad es bienvenida. La peligrosa es la ambición ya que en ese ejercicio te sueles cagar a los demás y se generan los anticuerpos.

Saludos
 
no es malo, todos los "jefes" buscan eso, hasta q te los empezai a cagar a ellos

hay q ser siempre inteligente tambien
 
eso de que buscan gente de bajo perfil sera para ciertos tipos de cargos bajos en que quieren gente humilde que obedezca sin chistar y haga lo que se le pide rapido y bien sin quejarse por nada.
para otros cargos de mas jerarquia piden gente mas proactiva, que actue por su cuenta, que no solo obedezca y vaya a calentar el asiento.
 
no te echan por el solo hecho de ser proactivo, te echan porque los demás no quieren trabajar tanto y como tú los dejas en evidencia delante de los jefes van todos a quejarse de ti ante tu jefe, les dicen que no los dejas trabajar tranquilos, etc. todo con tal que te echen y así ellos puedan seguir sacando la vuelta, pasa en todos lados, a mi me pasó.

la raza es la mala.
 
la proactividad según los empleadores es simplemente quedarse hasta más tarde sin alegar... :hands:

Es lo q buscan cuando dicen "proactivos"
 
es bueno ,pero si tu jefe es un vago ql que le gusta solo destacarse el y cuando ve que lo opacan trata de cagarte ,a mi me paso una wea parecida en una pega y al final despues lo pasaba mandando a la chucha y diciendole lo penca que era el ql ,al final me echaron de esa pega ,pero hace un par de meses me lo tope y me toco ser una especie de jefe le exigi lo que le correspondia a su trabajo y termino renunciando el penca ql por que no se la pudo ,asi que la moraleja es ,que te puedes vengar o que no siempre los vagos pasaran piola ,animo y ahora a buscar laburo si no tienes.
 
La proactividad es muy buena, pero cuando trabajas con mas compañeros en tu mismo cargo, los empiezas a opacar sin querer y generas anticuerpos, o quizas no, pero terminaran aprovechandose de ti.
 
Falta información. Parte por aclarar el contexto.

Pero como ya dijeron, la proactividad es buena, hasta que le empieza a afectar al resto, sobre todo a tus pares. En algunas ocasiones se traduce como resistencia al cambio.

En todo caso, es como en todas las cosas.
 
Excelentes respuestas todas. Otra cosa que me emputeció es que ni siquiera el jefe me avisase del finiquito, sino mandó a otro weon para que lo dijera, así super a la rápida, Cero respeto. Y una de las causales que esgrimieron (excusas patéticas) es que yo tenía mucha energía, que estaba demasiado apurada en cerrar cuentas, etc.

Más encima tenía que ser suche del "vendedor estrella" que ni él mismo era capaz de cuidar a sus clientes más chicos, con tal de acaparar sólo cuentas grandes? (y diseñarlas más encima).

Un ambiente poco serio, al menos, salí por la puerta ancha y aunque fue injusto el despido, uno siempre tiene que salir bien de la spegas porque las recomendaciones a futuro son muy importantes.
 
en todo caso, ¿qué es la proactividad?

según la RAE: La palabra proactividad no está en el Diccionario. :troll:
 
en todo caso, ¿qué es la proactividad?

según la RAE: La palabra proactividad no está en el Diccionario. :troll:
 
Excelentes respuestas todas. Otra cosa que me emputeció es que ni siquiera el jefe me avisase del finiquito, sino mandó a otro weon para que lo dijera, así super a la rápida, Cero respeto. Y una de las causales que esgrimieron (excusas patéticas) es que yo tenía mucha energía, que estaba demasiado apurada en cerrar cuentas, etc.

Más encima tenía que ser suche del "vendedor estrella" que ni él mismo era capaz de cuidar a sus clientes más chicos, con tal de acaparar sólo cuentas grandes? (y diseñarlas más encima).

Un ambiente poco serio, al menos, salí por la puerta ancha y aunque fue injusto el despido, uno siempre tiene que salir bien de la spegas porque las recomendaciones a futuro son muy importantes.

Cuando te despiden, en el 90% de los casos nunca te dicen la razón real, esto para evitar discusiones, peleas y que vayas a la inspección a webiar, por eso se hacen los simpaticos y todo, para que te vayas tranquila.


Estadisticamente hablando, mas del 90% de las fiscalizaciones de la inspección a las empresas son por despidos mal ejecutados, con falta de información sobre sus pagos pendiente, donde el trabajador sale de mal modo llegando a denunciar.

¿cuanto tiempo llevabas?
¿Cual fué la causal invocada?
 
el ser proactivo y dar buenas ideas a mis pegas me ha llevado donde estoy, y me llevo al proximo trabajo que comienza en junio, lo meojr que he hecho hasta la fecha.....


el ser proactivo y entusiasta siempre te lleva a buenos lados, los jefes no neceseriamente lo ven otros si, pero esas ganas muchas veces las ven otros y eso te lleva a nuevos desafios.
 
el ser proactivo y dar buenas ideas a mis pegas me ha llevado donde estoy, y me llevo al proximo trabajo que comienza en junio, lo meojr que he hecho hasta la fecha.....


el ser proactivo y entusiasta siempre te lleva a buenos lados, los jefes no neceseriamente lo ven otros si, pero esas ganas muchas veces las ven otros y eso te lleva a nuevos desafios.

Aunque eso depende del tipo de pega y del tipo de ambiente donde trabajas
cuando hay rotación en la jerarquia, la proactividad, estusiasmo, ambición sana son muy bien vistas y recompensadas
pero donde los jefes llevan apernados más de 5 años, donde están acostumbrados a hacer lo que quieres a su ritmo y además, llegaron a ese puesto por cuea, vale decir, sin estudios ni experiencia válida, solo por "elegir al menos peor y conocido". Cuando estas con un jefe antes nombrado, ni ganas dan de trabajar, tú puedes hacer una labor en 1 hora pero como el viejo o vieja es lenteja, tienes que demorarte toda la jornada en realizarla, además te quita el crédito y si das ideas, es falta de respeto :nonono:
 
Aunque eso depende del tipo de pega y del tipo de ambiente donde trabajas
cuando hay rotación en la jerarquia, la proactividad, estusiasmo, ambición sana son muy bien vistas y recompensadas
pero donde los jefes llevan apernados más de 5 años, donde están acostumbrados a hacer lo que quieres a su ritmo y además, llegaron a ese puesto por cuea, vale decir, sin estudios ni experiencia válida, solo por "elegir al menos peor y conocido". Cuando estas con un jefe antes nombrado, ni ganas dan de trabajar, tú puedes hacer una labor en 1 hora pero como el viejo o vieja es lenteja, tienes que demorarte toda la jornada en realizarla, además te quita el crédito y si das ideas, es falta de respeto :nonono:


no todo se baja en los jefes, tambien puedes tener compañeros de trabajo u otras personas que pueden ver tu desempeño y llevarte a otros lados, o llegar a otros lados.... algo asi como pitutos, pero gracias a que eres un buen elemto en lo que haces..
 
mijita rica, ocupe esa energía para otra cosa :cacheteo:



PS: suerte en tus futuros proyectos y nueva pega :sisi:
 
Cuando te despiden, en el 90% de los casos nunca te dicen la razón real, esto para evitar discusiones, peleas y que vayas a la inspección a webiar, por eso se hacen los simpaticos y todo, para que te vayas tranquila.


Estadisticamente hablando, mas del 90% de las fiscalizaciones de la inspección a las empresas son por despidos mal ejecutados, con falta de información sobre sus pagos pendiente, donde el trabajador sale de mal modo llegando a denunciar.

¿cuanto tiempo llevabas?
¿Cual fué la causal invocada?

Puras estupideces. Llevé ahi dos semanas. La verdad después de pensarla un tiempo, creo que la razón más simple es la correcta siempre. Los weones crearon una plaza de trabajo que se dieron cuenta que no era tan necesaria y que además, no podían pagar. Me metieron la chiva para no quedar como ineptos.

Era una agencia recién formada de publicidad y estaba a cargo de diseño gráfico Y ejecutiva de ventas.
 
Volver
Arriba