• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema con Compaq Presario

  • Autor de tema Markos_Beckham
  • Fecha de inicio
M

Markos_Beckham

Guest
hola tengo un compaq presario modelo 7476 lo ke pasa es ke un dia lo desrame completo para limpiarlo y todo , despues lo volvi a montar y ahora no prende ........he hecho esto varias veces y no se ke pasa al `parecer esta todo bien

puede ser la fuente de poder u otra kosa????

ojala me puedan ayudar antronianos :(
 
Aer ,q fue lo q exactamente hiciste?
desarmaste sacando la placa del gabinete? o solo sacaste los componentes d sus puertos? Si sacaste la ram con la placa puesta en el gabinete,revisa q no se doble la placa al presionarla cosa q entre bien en su puerto. Lo d la fuente no tendria nada q ver. Una consulta,t hace algo al encenderlo?t parten siquiera los ventiladores?
Tendras q ser un poco mas especifico para poder ayudarte.
Saludos
 
bien vaga la pregunta po compadre.
Revisa que todo lo hayas puesto con su correcta polaridad si scaste todo, con la info que das no se te puede ayudar mucho, pero la fuente no creo que te haya cagado, ten cuidado porque por cables chicos te puedes echar la placa; Si no sabes saca todo de nuevo y pidele a alguien que sepa que te conecte todo. en todo caso los compaq valen mierda
cheers!
 
bueno lo ke pasa es ke desarme el pc , bueno en terminos de desarmar completamente no, lo uniko ke hice fue sacar los cables de la placa ya sea cable bus ID de datos, el de la fuente de poder. y los demas cables etc y lo limpie despues volvi a conectar todo denuevo lo conecte a la correinte y todo, lo fui a prender y no prende , o sea no prende lo ke es luces ventilador de fuente o sea nada revise todo la, fuente de poder creo ke esta bien porke antes de desarmarlo funcionaba perfectamente, y ya estoy mas cansao ke la cresta y no le encuentro el detalle, ojala me pudean ayudar y decirme por lo menos como puedo probra la fuente afuera del pc . o decirme ke kosa hice mal, bueno el pc lo tengo parado hace como 8 meses mas menos , y no kiero llevarlo a servicio por ke kizas sea un detalle pekeño y los weones me saken un ojo de la cara........ojala me ayuden antronianos,,,,,
 
Hola d nuevo.Se supone q deberia ser una fuente ATX la d tu pc(no creo q sea con un interruptor para q parta,sino, la partida la da la placa madre). Si desconectaste todo,por casualidad no sacaste los cables q van del gabinete a la placa madre?revisalos,a lo mejor los dejaste mal conectados y por eso no t parte. D todas maneras,conectando la fuente,haciendole puente entre las patas q dicen power en la placa madre,la zona donde va conectado el parlante,los leds,el reset y PWR,deberia partir(ya q no sacaste nada aparte d los cables y para estar seguro q no hay nada mas malo,conecta solo la placa a la fuente,no disco duro,no lectore). Tambien se puede probar la fuente aparte,mandando a masa un cable verde q esta en el conector. Trata d hacerlo con un lector d CD conectado para q la fuente tenga carga y no se queme. En caso d no tener un cable verde,quiere decir q es otro y lo vas a tener q buscar en internet(siempre es el mismo cable,pero podria darse el caso,por ser COMPAQ q cambie d color).
Espero q t sirva d algo,mas q esto no se me ocurrire. Alguna duda,me avisas,saludos.
NOTA: aunque se hubiera quemado algo,por lo menos deberian partirte los ventiladores si desconectases el procesador.
 
Saludos, mira de hecho en las atx si existe una forma de probarla fuera del gabinete, retiralo totalmente que nada quede conetado, en el conector principal, ya ves que es uno como rectangular blanco con un chingo de cablecitos de colores, entre todos esos cables ubica el verde y alguno de los tantos negros que hay, de hecho hay pegado uno verde y uno negro, ya que los ubicaste puentealos con un clip o con algo y conetale el cable de poder a la fuente, si el ventilador de la fuente enciende quiere decir que tu fuente esta bien, y si no pue ahi tienes la repuesta a tu regunta.

Si no es eso, con la experiencia en esto que tengo te puedo aconcejar que cheques tus memorias que sten bien colocadas.

Si tienes una pergunta con gusto te asesoro mandame un mail a [email protected] y en msn [email protected] y lo de la fuente hazlo sin miedo, no te da toques ni nada de eso solo ten cuidado que los que puentes son el verde y el negro.

Ojala te sirva Nos vemos
 
lleve el pc a un servicio tecnico acà en temuco , y me dijeron ke la fuente estaba buena y ke probablemente el polvo ke tenia el pc hizo un corte y ademas se habria hechado la placa,,,, no kede muy convencido con la respuesta...........ojala alguien ke le pegue a esta wea me pueda ayudar
 
Placa corto circuiteada con polvo...mmmmm, interesante teoria, pero los componentes no se mueren por la cantidad d tierra q pueda tener un computador o artefacto electrico en general, lo q si afecta los componentes es la "estatica" q pueda generar al limpiar la placa con algun material plastico o la estatica d la ropa(el cuerpo en general). Eso del polvo son puros cuentos. Bueno,si todo esta bien conectado, pudo haberse muerto la placa madre, pero por otras razones ( en nungun caso el polvo).
Saludos
 
lo q si afecta los componentes es la "estatica" q pueda generar al limpiar la placa con algun material plastico o la estatica d la ropa(el cuerpo en general).

En eso si hay razon

el polvo ke tenia el pc hizo un corte

pero lo del polvo que no mame el wey que te lo dijo.

y si si fue por estatica ya valio madre
 
Volver
Arriba