• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema Con el Audio de Una Peli??

lost7

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/26
Mensajes
0
Wenas...esta pregunta va para los ke se manejen en el tema.

Estuve tratando de ver una peli en dvd en mi note....y no se pueden oir a veces las voces ni los ruidos ambientales. Sé que es pk vienen con dolby 5.1...pero...

Habrá algún programa pa pc ke me sirva pa ver las pelis en dvd o avi ke me permita escuchar todo sólo en los dos parlantes???


Sorry por el lenguaje chanta, pero no me manejo nada en el tema.

A too esto, tengo instalado el power dvd

Muchas gracias de antemano
 
en la barra de reloj (parte inferior derecha) debe haber un pequeño icono de tu tarjeta de audio; "administrador de sonido xxxxx", entra ahí, esta debe traer varias opciones, es muy intuitivo por lo que vas a cachar altiro.
suerte.
 
dices que no se escuchan ni voces ni ruidos ambientales, que sonidos se escuchan entonces ?
si no oyes nada puede ser porque te faltan codecs.
 
Nop, no es eso. El asunto es cómo adecuar el sonido de un dvd que viene para 5 parlantes, a solo los dos del note.

Por ejemplo, veo un avi de no sé...lost, y cero royo...
Pero trato de ver un avi más bakanoso o dvd, y las voces dependiendo de la escena...salen perfectas, o bajitas, o no salen y se escuchan sólo los sonidos ambientales y la música de la peli.
Tengo un avi donde hay una escena en una cascada donde obvio, se escucha el agua cayendo...los pollos, el boske...y la música de fondo...pero las voces...nada. Y despues salen sólo ellos en primer plano y las voces se escuchan perfecto.
 
insisto en el administrador de sonidos, que juegues con todas las opciones.
tambien ve las opciones de los reproductores que estes usando.
 
Generalmente, las tarjetas de sonido, aparte de los drivers, traen programas para ajustar el audio, programas que son exclusivos de la tarjeta de sonido. A veces ahí se configura el tipo de parlantes que usas.
 
aseo de oídos.


naahh XD...intenta con un pack de drivers:

k-lite pack o algo similar, hay algunos gratis y son buenos
 
Supongo que el lector del note no tiene problemas para leer los 6 canales. . . de hecho, lo explicas.

Para reproducirlas en otras condiciones hay que reducir el rango dinámico (Dynamic Range Compresion), con algunos filtros

con el El ffdshow Audio Decoder subes o bajas el volumen a los canales que quieras

ahi el siguiente pantallazo . . el programam es bien intuitivo . .seleccionar el mixer, voice mix u otros, y ajustar hasta que suene

mixerwlg.jpg



el link

http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=4260&s=50

no tengo a mano sonido 5.1 como para probar. . . ahi cuentas como te fue :vale:

Saludos.
 
tiene razon arki2k, tu placa debe traer un software especial para la targeta de sonido (por lo general son realtek) ahi tu puedes configurar a 2.1 o bien haciendolo con el audio de windows ( como un parlante chico al lado del reloj, depende si tienes vista o xp sera diferente la interfaz, si tienes vista te ensaria), eso seria una solucion mas definitiva-

otra mas "parche"...

bajate el cyberlink porwerdvd7, y haz lo siguiente

[Cyberlink PowerDVD: reproductor de peliculas en DVD]

sshot-1-3.png


PASO 1: haz click donde indica el recuadro rojo, se te abrira las opciones

PASO 2: te vas a la lenguita de "Audio" (arriba a la derecha), haz click donde muestra el recuadro rojo numero 2 y selecciones "2 alatvoces"

PASO 3: presionas Aceptar

Cualquier duda y/o consulta preguntai aqui o aplicai MP :vale:
 
muchas gracias por la ayuda...voy hacer alguna de esas cosas.

A ver ke pasa :p
 
Volver
Arriba