• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema Con Fondo Solidario Credito Universitario

-Mauricio-

Pollo Nuevo
Registrado
2012/12/27
Mensajes
2
Hola, no se si esto va aca, que el moderador lo mueva si asi lo estima

Bien, les cuento:

Me titule el 2008 y trabaje 2 años con el titulo, estudie con credito del Fondo Solidario.

Los primeros 2 años declare mis ingresos y todo bien. Luego, el 2011 no declare el 2010 (me ahueone mal) y ocurre que a fin del año pasado me dicen en cobranzas que eso -el no declarar- amerita un castigo del 20% de la deuda, exigible de inmediato.

Me dieron 3 opciones: Una pagar todo de una (algo asi como 1.500.000, imposible), la segunda cheques (no manejo cheques) y la tercera "pagar en la medida de mis posibilidades" en cuotas que yo estimara convenientes, pero con un interes penal que se acrecenta todos los meses. Elegi la ultima, pero se siente como botar plata a la basura, es una mierda, al final no hago nada aparte de mantener la deuda como esta, eh estado todo el año pagando "intereses penales".

No tengo idea que hacer, actualmente no estoy utilizando mi titulo, es decir si lo hago, pero marginalmente, no es mi principal fuente de ingresos, no tengo problemas para pagar anualmente lo que corresponda, pero ese millon y medio es demasiado y me preocupa que se acumule cada vez mas mes a mes, es ridiculo.

Que puedo hacer? Alguien conoce casos similares?
Para mi lo ideal seria devolver esa plata a la deuda original y pagar los porcentajes que correspondan respecto a mi declaracion anual y eso... alguien sabe?
 
pucha hermano yo estoy en la misma y nisiquiera entiendo lo que estoy pagando. por favor algun leguleyo que nos oriente
 
que mal viejo, y que opcion tomaste? las "comodas cuotas"? desde cuando estas asi?
 
Me cuelgo del tema para preguntar algo parecido. Mi hermano estudió un año con el fondo, luego se tomó un año y después se cambió de universidad, resulta que ahora le están cobrando el fondo solidario de la primera 'carrera', qué tiene que hacer para explicar que todavía está estudiando? Saludos.
 
Me cuelgo del tema para preguntar algo parecido. Mi hermano estudió un año con el fondo, luego se tomó un año y después se cambió de universidad, resulta que ahora le están cobrando el fondo solidario de la primera 'carrera', qué tiene que hacer para explicar que todavía está estudiando? Saludos.

Tiene que ir a la Universidad de la cual desertó con un certificado de alumno regular de su actual Universidad. Ya con eso allá le dirán si es que tiene que presentar más papeles.
 
Volver
Arriba