• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema De Probabilidades...

Registrado
2005/07/06
Mensajes
10.279
Sexo
Macho
Amigos del antro, a mi hermano le dieron una tarea de probabiidades con décimas para la prueba y me pregunto a mí. El problema es que yo ya ni me acuerdo de probabilidades. A ver si me pueden ayudar, la pregunta dice más o menos así:

En Chile, en promedio, ocurren al mes 1,5 sismos sobre magnitud 6 ¿Cuál es la probabilidad de predecir con éxito un sismo sobre 6 si la predicción se da en un rango de 5 días dentro del mes?... En otro país ocurre algo diferente; 7 sismos al mes, en promedio sobre magnitud 6 ¿Cuál es la probabilidad de predecir con éxito un sismo sobre 6 si la predicción se da en un rango de 10 días dentro del mes? (ninguna pregunta puede tener como resutado probabilidades sobre 100%)

No dudo en que alguien de este foro sabrá la respuesta, con fundamentos obviamente.

Saludos.
 
Justo estoy estudiando esta weá :lol2:. :monomeon: estadística.
Por si todavía sirve, creo que hay que ocupar una distribución poisson.
 
en el primero te dicen que hay 1.5 sismos por mes, partes diciendo que hay 0.05 por día (tomando en cuenta meses de 30 días para generalizar). Ahora te preguntan por la posibilidad de que eso pase en un rango de 5 días,, es decir (0.05 * 5)/30= 0.008 aprox, ahora ataca el ejercicio 2 de la misma manera, pero ahora tienes unr ango de 10 días para acertar, así que multiplicas la division por 10. y sería, espero te ayude, tal vez esté mal, estoy un poco trasnochado.
 
en el primero te dicen que hay 1.5 sismos por mes, partes diciendo que hay 0.05 por día (tomando en cuenta meses de 30 días para generalizar). Ahora te preguntan por la posibilidad de que eso pase en un rango de 5 días,, es decir (0.05 * 5)/30= 0.008 aprox, ahora ataca el ejercicio 2 de la misma manera, pero ahora tienes unr ango de 10 días para acertar, así que multiplicas la division por 10. y sería, espero te ayude, tal vez esté mal, estoy un poco trasnochado.

Está malo =/
 
en el primero te dicen que hay 1.5 sismos por mes, partes diciendo que hay 0.05 por día (tomando en cuenta meses de 30 días para generalizar). Ahora te preguntan por la posibilidad de que eso pase en un rango de 5 días,, es decir (0.05 * 5)/30= 0.008 aprox, ahora ataca el ejercicio 2 de la misma manera, pero ahora tienes unr ango de 10 días para acertar, así que multiplicas la division por 10. y sería, espero te ayude, tal vez esté mal, estoy un poco trasnochado.

Está malo =/
 
wn, distribución poisson. Si tu hermano cacha, va a entender al tiro. Me da paja hacerlo.
 
Al final en la cagá de ejercicio ni por si acaso se usaba Poisson. Mi hermano dijo que hacia de una forma tan truculenta que el día del pico a cualquiera se le iba a ocurrir cómo hacerlo. Ni un weón lo tuvo bueno :nonono:
 
Volver
Arriba