• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema electrico con radio de auto

closdepirke

Plast@
Registrado
2007/01/26
Mensajes
989
Amigos no se si el tema va aca, pero no encontre donde ponerlo.

Lo que pasa es que me compre un kia pride pop del 99, mi primer autito, la cosa es que venia sin radio y me consegui una con cassete para ponerla, total lo que quiero es musica. Bueno el gran problema es que la radio la trate de instalar yo y al conectar unos cables y tratar un buen rato salio olor a quemado. Mi pregunta es me eche la radio??? o puede a ver sido otra cosa, ya que en algunas partes lei que cuando se quema un fusible no sale olor a quemado.

La radio ahora no la tengo se la pase a un amigo para que la revise. Pero la habre quemado? o solo sera un fusible?? a los fusibles les sale olor a quemado cuando mueren? eso gracias a todos.
 
si salio olor a pescao .. cago radio o un componente del auto, cables etc..
pero teni que ser muy aweonao pero MUY pa conectar mal una radio de auto.. 3 cables amarilo, rojo , negro (2 primero) + y el negro - .. los otros de colores parlantes.. antena etc. lo mas seguro que la radio venia mala ...
 
conectaste mal los cables compadre, yo ayer instale una radio pero antes busque informacion en internet y la radio funciona la raja, es super facil.
 
si salio olor a pescao .. cago radio o un componente del auto, cables etc..
pero teni que ser muy aweonao pero MUY pa conectar mal una radio de auto.. 3 cables amarilo, rojo , negro (2 primero) + y el negro - .. los otros de colores parlantes.. antena etc. lo mas seguro que la radio venia mala ...

conectaste mal los cables compadre, yo ayer instale una radio pero antes busque informacion en internet y la radio funciona la raja, es super facil.

Amigos gracias por la "ayuda" resulta que al final me compre un probador (esa wea con ampolletita para comprobar la correinte) y en contre a parte del fusible de la radio que se quemó, 2 fusibles mas quemados. Los cambie e instale la radio con fé de que funcionara... Para mi sorpresa la radio de mierda funciono :jpazpaz::jpazpaz::jpazpaz: asie que esop. Eran solo los fusibles.

Como comentaba cannibal conectar una radio es facil pero hay que tener un poco de conocieminto, bueno fue solo cosa de preguntar y averiguar bien.

Muchas gracias
 
que bien que te resulto todo.. como lo dejaste? el rojo amarillo juntos? (siempre con corriente , no se apaga a cortar el contacto o acc.) o lo dejaste aparte?
ojo que es raro que los fusibles den mal olor... quizas hiciste la coneccion con el contacto dado..

pero tranqui , como son autos "normales" no creo que te pitees nada.
 
que bien que te resulto todo.. como lo dejaste? el rojo amarillo juntos? (siempre con corriente , no se apaga a cortar el contacto o acc.) o lo dejaste aparte?
ojo que es raro que los fusibles den mal olor... quizas hiciste la coneccion con el contacto dado..

pero tranqui , como son autos "normales" no creo que te pitees nada.


No, lo deje normal, cuando no hay contacto no prende la radio, y Si como dices menos mal que el auto es antiguo (más mecanico) porque si fuera mas electrico quizas que me echaba XD.

Y lo del olor tambien es algo que me tiene cachuo... quizas que habra sido.
 
Fusible suelto + Cable amarillo ACC (potencia) = Olor a quemado...
 
Volver
Arriba