• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

problema en caja automática Jeep cherokee

jotebit

Pendej@
Amigos, tengo un Jeep Grand Cherokee Laredo del 99 y no entra el Overdrive o 4° marcha en la caja automática. Probé el interruptor en la palanca de cambios (la luz del tablero prende y apaga correctamente), le inyecté directamamente 12 volt al selenoide de la caja y nada, solo de 1° a 3°. Alguna sugerencia o ayudita con experiencias similares?

son los solenoides, y/o un resorte del cuerpo de valvulas. es una WJ cierto? parece que es la 42RE o quizas RH
por ser ladero y el año debe ser el motor 4.0 de XJ , pero ocupa otra caja no recuerdo exactamente el modelo , pero tiene la 1 y 2 da separada a diferencia de la caja AW4 del XJ que 1-2 van juntas.

como le metiste los 12v a los soleniones? son 3 o es una wea grande con enchufe?

puede ser desde el tps , la piola del quick down, convert de toque, cuerpo de valvulas , resortes etc.. ese modelo parece que se le peude scaniar la caja,. pero si no te sale errror en el tablero quizas no tire nada.

como va el nivel de aceite? le cambiaron aceite?

mas datos

Puede que sean los discos de fricción, se gastaron y ya no es capaz de transmitir hasta esa marcha.

Lo he llevado a dos mecánicos y la verdad el diagnóstico pasa por sacar la caja, que es lo mismo que bajarse los pantalones. Una vez la caja afuera, cualquier cosa que te digan, la tienes que aceptar. Vivo en Iquique y la verdad los talleres son un asco.

yo conosco un mecanico de cajas que es casi un dios el problema que es que esta muy lejos de iquique.

llevala a al casa de caja de cambios en 10 de julio. pide hablar con Felipe Varela , es el dueño tambien es jeepero.
280696_10150738801820651_1926935_o.jpg

xuxa!!! verdad , que le mande un mail y que le mande la caja jajajaaj (comprimida en el mail)

Amigos, me he metido en cuanto foro encuentro sobre el tema y curiosamente ademas del problema de la caja, tengo encendido el Chek engine, al hacerle un escaner me arrojo los codigos de error P0122, P0123 y P1494, los dos primeros tienen que ver con el sensor del aceledaror y que según algunos entendidos en electrónica automotriz, influye en el andar de la caja, ya que genera error en la velocidad del andar, lo que tal vez podría ser la causa de que el Over drive no actue.
La verdad es que los autos de hoy son más electrónica que mecanica.
Esto me complica más aún, ya que es más dificil encontrar aca en iquique a un buen electrico de autos.

Amigos, me he metido en cuanto foro encuentro sobre el tema y curiosamente ademas del problema de la caja, tengo encendido el Chek engine, al hacerle un escaner me arrojo los codigos de error P0122, P0123 y P1494, los dos primeros tienen que ver con el sensor del aceledaror y que según algunos entendidos en electrónica automotriz, influye en el andar de la caja, ya que genera error en la velocidad del andar, lo que tal vez podría ser la causa de que el Over drive no actue.
La verdad es que los autos de hoy son más electrónica que mecanica.
Esto me complica más aún, ya que es más dificil encontrar aca en iquique a un buen electrico de autos.

tps?

en el xj por lo menos cuando falla el tps = dan jugo las marchas.

tu WJ es 4.0? si es asi es el mismo motor pero con multibobinas (en algunos casos) si es asi .pone la tps sale 20 lks... la piola del quick down esta operativa?

La piola esta OK, y efectivamente el fallo que da el escaner es el P0122 y P01233 que indican mal funcion del TPS, lo que pasa es que metiendome en foros gringos, esta falla la producen varias cosas, el sensor malo, el cable que va al sensor en corto y el famoro espiral que va dentro del manubrio que es un cable enrrollado que cumple varias funciones como velocidad crucero y afecta la marcha tambien. La lata es que no se por donde partir,

La piola esta OK, y efectivamente el fallo que da el escaner es el P0122 y P01233 que indican mal funcion del TPS, lo que pasa es que metiendome en foros gringos, esta falla la producen varias cosas, el sensor malo, el cable que va al sensor en corto y el famoro espiral que va dentro del manubrio que es un cable enrrollado que cumple varias funciones como velocidad crucero y afecta la marcha tambien. La lata es que no se por donde partir,

ese coso del manubrio se llama clockspring. en el de mi viejo lo cambie, pero fue por la bocina, yo tengo crucero y ocupa 2 pistas mas. bocina, crucero, airbag

haceme caso parte por el tps. cagan desp de los 120 mil km app. = que el "avioncito" ckp. yo ando con uno en la guantera jajajaja

cambiar el tps es la papa. no teni que desarmar mucho. la toma del filtro de aire, 3 pernos 1 sensor y listo. sale como 20 lks.

ve tu tps y mandame el numero de parte. para ver si es el mismo que el mio.[DOUBLEPOST=1416982833,1416551411][/DOUBLEPOST]desarmaste la wea? , viste el numero de pieza? yo ayer limpie todo el cuerpo de aceleracion. es la papa sacarlo con un torx chico son solo 2 pernos.
DSC09576.jpg
sensor-tps-jeep-grand-cherokee-cherokee-wrangler-4084-MLA4890674750_082013-O.jpg

Canibal, conseguí en Santiago el TPS (Castillo en 10 nde Julio) por 30 lukas, lo cambié con harta dificultad ya que los gringos le colocan pegamento a los pernos para que no se suelten, tuve que sacar todo el cuerpo de aceleración para el cambio, pero finalmente el Jeep quedó perfecto, ese era el problema que generaba todo, ahora entra le sobre marcha, funciona la velocidad crucero y se apago la luz del chek engine, todo perfecto por 30 lukas.

Volver