• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema: Imprimir en red

raupert4

Pajer@
Registrado
2010/12/14
Mensajes
366
Sexo
Macho
Estimados, en nuestra oficina compramos una impresora nueva.
Se instaló y todo bien.
El problema es que la instalé con su cd en mi notebook y funcionó bien, pero tuve que enchufar la impresora a mi equipo.
Después, la verdad no recuerdo bien cómo lo hice, pude entrar a la red de la oficina e imprimir sin problemas.
El tema es que de un día pa otro dejó de imprimir, me ha dicho un par de veces que no tengo autorización o algo así para imprimir desde mi equipo. La reinstalé y tampoco puedo.
Ya le puse a los dos computadores eso de uso compartido. y nada.

Alguna idea?

Gracias
 
puedes hacer que windows busque la impresora en la red.
si está por wifi, revisa que el router no haya llegado al límite de su capacidad.
eso se me ocurre ahora,recuerda eso si, hacerle ping (prueba básica de cualquier dispositivo en red)
 
revisa el estado primero , segundo icmp a la ip de la impresora.
tercero revisa los puertos si están configurados correctamente
 
puedes hacer que windows busque la impresora en la red.
si está por wifi, revisa que el router no haya llegado al límite de su capacidad.
eso se me ocurre ahora,recuerda eso si, hacerle ping (prueba básica de cualquier dispositivo en red)

Cómo es eso del ping?
Ya le pedí que busqué la impresora y no encontró nada.
Y el router es nuevo, o se, ayer me lo cambiaron de entel.
 
revisa el estado primero , segundo icmp a la ip de la impresora.
tercero revisa los puertos si están configurados correctamente

El estado, asumo que sean los dos con compartir. Se supone que ya están.
Icmp???? y la ip de la impresora, cómo la busco?
Los puertos, asumo que están bien porque alguna vez sí pude imprimir en esta impresora. Además hay otro pc, de otra oficina, que tb puede imprimir,

Ese PC se llama "Oficina", yo lo veo en la red, pero al ver las impresoras me salen como "borrosas", como que si no estuvieran conectadas[DOUBLEPOST=1427381820,1427381745][/DOUBLEPOST]
Es la herramienta mas Básica para probar conectividad en capa 3.
chiuuuu, soy extra básico. Pero dónde está esa herrmienta? La puedo buscar en "buscar" del pc?

Gracias
 
El estado, asumo que sean los dos con compartir. Se supone que ya están.
Icmp???? y la ip de la impresora, cómo la busco?
Los puertos, asumo que están bien porque alguna vez sí pude imprimir en esta impresora. Además hay otro pc, de otra oficina, que tb puede imprimir,

Ese PC se llama "Oficina", yo lo veo en la red, pero al ver las impresoras me salen como "borrosas", como que si no estuvieran conectadas[DOUBLEPOST=1427381820,1427381745][/DOUBLEPOST]
chiuuuu, soy extra básico. Pero dónde está esa herrmienta? La puedo buscar en "buscar" del pc?

Gracias


desde la consola (CMD) colocas ping y la ip donde esta alojada la impresora
deduzco que la IP y la red esta todo compartido para que la vean desde otros puntos??
 
Cachando a simple vista, parece que es una conexion ultra simple la que tienes... 1.- Puede ser que la hayas dejado con IP dinamica y la wea tomo una IP diferente a la inicial y a causa de eso estan imprimiendo para cualquier lado. 2.- Dices que te cambiaron el router de Entel, puede que ahora no tengan el mismo segmento de red que antes, por ende si la impresora tiene una configuracion ligada a otro segmento de red el dia de la pichula la podras ver. Ambas son supocisiones, pero repoco se puede hacer con lo poco y nada de datos que has aportado.

- marca y modelo de impresora?
- la impresora esta con conexion lan o wifi?
- cantidad de equipo en la red?
- estas en un dominio o en un grupo de trabajo?
- fotos de tu hermana en pelota?
- Ip de los equipos y la impresora (192.168.X.X)
 
Última edición:
Cachando a simple vista, parece que es una conexion ultra simple la que tienes... 1.- Puede ser que la hayas dejado con IP dinamica y la wea tomo una IP diferente a la inicial y a causa de eso estan imprimiendo para cualquier lado. 2.- Dices que te cambiaron el router de Entel, puede que ahora no tengan el mismo segmento de red que antes, por ende si la impresora tiene una configuracion ligada a otro segmento de red el dia de la pichula la podras ver. Ambas son supocisiones, pero repoco se puede hacer con lo poco y nada de datos que has aportado.

- marca y modelo de impresora?
- la impresora esta con conexion lan o wifi?
- cantidad de equipo en la red?
- estas en un dominio o en un grupo de trabajo?
- fotos de tu hermana en pelota?
- Ip de los equipos y la impresora (192.168.X.X)

MArca: Brother DCP -1510
Equipos: 3 PC y un notebook (el único que usa Wifi).
El grupo de trabajo entiendo que se llama inicioms
Fotos, no tengo hermana, si quieres te mando las del guatón ql de mi hermano. jaja
Ip: no sé cómo sacar la de la impresora.

Gracias!!!
 
Es la herramienta mas Básica para probar conectividad en capa 3.

puta el weon networker pa explicar, si el que pide ayuda no lo es jajajajaja

Es una norma básica de cuando uno es técnico eso si, explicar todo con manzanitas, te comprendo, al pasar a la ingenieria esa wea se olvida :lol2:
 
MArca: Brother DCP -1510
Equipos: 3 PC y un notebook (el único que usa Wifi).
El grupo de trabajo entiendo que se llama inicioms
Fotos, no tengo hermana, si quieres te mando las del guatón ql de mi hermano. jaja
Ip: no sé cómo sacar la de la impresora.

Gracias!!!

Okey y tienes conección exitosa a la impresora?
 
MArca: Brother DCP -1510
Equipos: 3 PC y un notebook (el único que usa Wifi).
El grupo de trabajo entiendo que se llama inicioms
Fotos, no tengo hermana, si quieres te mando las del guatón ql de mi hermano. jaja
Ip: no sé cómo sacar la de la impresora.

Gracias!!!

A traves del menu de pantalla de la impresora debe haber una forma de ver o imprimir la IP.
Normalmente es Menu/Ajustes/Ethernet o algo parecido.

Teniendo ese dato debes ver si estan en el mismo segmento de red con los computadores, deben coincidir los 3 primeros grupos de numeros de la IP, la mascara y la puerta de enlace (Gateway) debe ser igual, por ejemplo;

IP 192.168.1.XXX
Mascara: 255.255.255.0
GW 192.168.1.254


---


Impresión del Informe de
configuración de la red
Puede imprimir el Informe de configuración de la red
para configurar los ajustes de red actuales.

a- Encienda el equipo y espere a que se encuentre en estado Preparado.

b- PulseMenu

c- Pulse a o b para seleccionar

4.Info.equipo

Pulse OK

d- Pulse a o b para seleccionar

4.Configur.red

Pulse OK

e- Pulse Iniciar

El equipo imprimirá los ajustes actuales de la red.

f- Pulse Parar
 
Última edición:
Volver
Arriba