• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

problemas al compilar el kernel

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.434
Sexo
Macho
hola amigos

soy del pc que se reiniciaba , le quite el oc y no se a reiniciado gracias a sus consejos.

al grano , uso linux mint y me gustaria optimizarlo mas el tema que antiguamente compile un kernel en ubuntu sin dramas pero ahora me salen error en compilacion en linux mint despues de haber instalado los compiladores.

copio y pego lo de la terminal despues de make menuconfig :

./scripts/cc-version.sh: 44: ./scripts/min-tool-version.sh: Permission denied
scripts/Kconfig.include:44: Sorry, this C compiler is not supported.
make[1]: *** [scripts/kconfig/Makefile:48: menuconfig] Error 1
make: *** [Makefile:704: menuconfig] Error 2


ojala puedan brindarme su opinion y experiencia.

saludos
 
le corriste el configure antes? capaz q tengas un compilador muy viejo o una dependencia te falte o el paquete de headers quien sabe


yo veria un tutorial especifico para compilar el kernel en arch
 
le corriste el configure antes? capaz q tengas un compilador muy viejo o una dependencia te falte o el paquete de headers quien sabe


yo veria un tutorial especifico para compilar el kernel en arch

vale pero es en linux mint basado en debian
 
El script te está diciendo que no tiene permisos de ejecución y que no puede ejecutar el compilador porque no está soportado, pero partamos por ver que hardware tienes y para qué quieres compilar el kernel.
 
El script te está diciendo que no tiene permisos de ejecución y que no puede ejecutar el compilador porque no está soportado, pero partamos por ver que hardware tienes y para qué quieres compilar el kernel.
Hardware amd phenom 2x2 2 núcleos.

Video hd7750

Disco 80gb reciclado

Para que quiero compilar....para que ande más fluido el pc...optimizarlo más.

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
no se si funcione asi el tema :lol3:

mejor cambia a una distro mas liviana ej mxlinux

Tal cual. Si tu idea es compilar el kernel para que tu PC ande más rápido, anda medio perdido amigo. Tal vez hace 10 años atrás sí, pero hoy en día es ridículo. Actualmente compilar el kernel te sirve para agregar hardware u opciones específicas en el boot, o un largo etc sin fin. Se trata de cocinar todo a tu medida ya que tus requerimientos son muy específicos en ciertos ámbitos. Y si fuese el caso, para que sea real deberías partir de las fuentes, no de un kernel de distro


Te conviene más buscar un precompilado para tu placa o procesador, o usar una distro más liviana u entornos livianos.
 
hola amigos

soy del pc que se reiniciaba , le quite el oc y no se a reiniciado gracias a sus consejos.

al grano , uso linux mint y me gustaria optimizarlo mas el tema que antiguamente compile un kernel en ubuntu sin dramas pero ahora me salen error en compilacion en linux mint despues de haber instalado los compiladores.

copio y pego lo de la terminal despues de make menuconfig :

./scripts/cc-version.sh: 44: ./scripts/min-tool-version.sh: Permission denied
scripts/Kconfig.include:44: Sorry, this C compiler is not supported.
make[1]: *** [scripts/kconfig/Makefile:48: menuconfig] Error 1
make: *** [Makefile:704: menuconfig] Error 2


ojala puedan brindarme su opinion y experiencia.

saludos
apt update , y reinstalar gcc

compilar como sudo, o ver que sucede con los permisos a la carpeta raiz. ver si puedes compilar como root
 
bueno el tema es bajarle el uso de recursos si quieres q ande rapido, partiria por ponerle lxde xfce o fluxbox
Tengo Linux mint con xfce...antiguamente me gustaba gnome pero es de los más pesado en escritorio

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Tengo Linux mint con xfce...antiguamente me gustaba gnome pero es de los más pesado en escritorio

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
pero es q el wate q teni es demasiado antiguo pos, esta para puppy linux :lol3: prueba una sin systemd


 
Volver
Arriba