• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas con bienes y hermanos ...

Registrado
2018/01/30
Mensajes
373
Cuento corto........ Tengo dos hermanos, pero, por azares de la vida nunca me crié ni me relacione con ellos. Con suerte lo he visto dos veces.
Ahora estoy montando una pequeña pyme, y pensando,, si me pasa algo? no quiero dejarle nada a ellos ( no es de malo, solo que no hay lazos ). Qué puedo hacer ? Tendría que dejar la pyme al nombre de otro ?. Saludos.
 
Última edición:
son tus herederos forzosos si es que no tienes descendencia o estás casado en mancomunidad de bienes.
lo que tenis que hacer es...preguntarle a un leguleyo -_-
porque puedes :
*comprar para
*traspasar para
y seguramente hay otras formas de que el par de sabandijas no agarren niuno
 
son tus herederos forzosos si es que no tienes descendencia o estás casado en mancomunidad de bienes.
lo que tenis que hacer es...preguntarle a un leguleyo -_-
porque puedes :
*comprar para
*traspasar para
y seguramente hay otras formas de que el par de sabandijas no agarren niuno
Cambiar de apellido? O no se puede ?
 
Eso había pensado, igual penca la situación, trabajar para que otros ( que que quiera un chocolatito te han dado, se queden con tu esfuerzo)
tengo una tia putativa,que nunca tuvo hijos,el diablo le dió sobrinos,cada vez que los sobrinos se mandan una cagada con ella, ella ya está pidiendo hora con su abogado y vuelve a redactar su testamento(perdimos la cuenta de las veces que lo ha modificado) :lol2:
 
Cuento corto........ Tengo dos hermanos, pero, por azares de la vida nunca me crié ni me relacione con ellos. Con suerte lo he visto dos veces.
Ahora estoy montando una pequeña pyme, y pensando,, si me pasa algo? no quiero dejarle nada a ellos ( no es de malo, solo que no hay lazos ). Qué puedo hacer ? Tendría que dejar la pyme al nombre de otro ?. Saludos.
pq cuentas lo q te pasa en un foro??
 
¿Y si hace un testamento a su gusto? ¿eso pesaría mas que herededos forzados por ley?
 
son tus herederos forzosos si es que no tienes descendencia o estás casado en mancomunidad de bienes.
lo que tenis que hacer es...preguntarle a un leguleyo -_-
porque puedes :
*comprar para
*traspasar para
y seguramente hay otras formas de que el par de sabandijas no agarren niuno

no necesariamente, porque estan las cuartas de libre demanda y la de libre disposicion. Solo el 50% es heredable forzosamente.
https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/testamentos

lo que tiene que hacer el loco es ir a una notaria y consultar, mas que contratar un abogado. Lon funcionarios notariales pueden perfectamente informarle sobre estas disposiciones y redactarle el testamento.
 
Volver
Arriba