• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas Con Calefaccion Peugeot 306

turbinafc

Hincha Huevas
Registrado
2009/05/14
Mensajes
4.012
Sexo
Macho
tengo un peugwot 306 xn, y nunca ha tirado aire caliente cuando prendo la calefaccion.

Baje el manual de taller y ahi sale un pequeño radiador para la calefaccion, pero me fue inposible llegar a el para ver si estaba tapado, oxidado o cualquier tipo de problema que pudiera tener.

alguien sabe como puedo solucionar este problema. Me cuesta mucho desempañar los vidrios si aire caliente y ni hablar de que me cago de frio mientras manejo :cagaodefrio:

gracias :orejon:
 
vende el auto en verano, nadie se va a preocupar si funciona la calefacción :awesomehands:
 
Yo compré mi auto en Verano.....

cab.png
 
Fuera de webeo... ¿Revisaste si las mangueras que ván del motor al interion estan conectadas?? si es así, probablemente tengas malo la piola del Damper que abre el radiador de calefaccion.

Ahora, si las mangueras tienes un bypass y no estan conectadas.... es que el radiador está roto.. a si que armarte de plata y de paciencia si quieres cambiarlo, porque significa deshuezado completo de tablero.
 
El termostáto compadre, tiene que haber cagado.
 
El termostáto compadre, tiene que haber cagado.

El termostato solo generará un enfriamiento del agua si este no está, pero si el vehiculo está detenido en un semáforo igual notarás aire caliente dentro. Al tomar velocidad en ruta, se enfriará el aire y bajará el indicador de Tº
 
compadre fuera de trolleo, mi solución de venderlo es para ahorrarte hueveo, es cacho si el radiador es el que esta malo, ya que es harta pega desarmar el tablero completo, si lo mandas a hacer eso se refleja en plata.

así que obligado a andar abrigado este invierno, hasta el verano :awesomehands: o compra un secador de pelo, compras un elevador de voltaje y listo :lol2:.

Nah en realidad no se, pero yo personalmente no me daría la paja de arreglarlo.
 
La huea de la calefacción no es TAN terrible como la pintan tampoooooco...

Mira, revisa en el compartimiento del motor si las mangueras que van HACIA el radiador de calefacción están conectadas correctamente o si están con un bypass (cortadas y unidas entre si sin pasar hacia el interior del auto). Si tiene este bypass entonces claramente el drama es que el radiador debió estar roto en su momento y parcharon el drama de esa manera para vender el auto.

Si están conectadas y AUN ASI no recibes aire caliente entonces probablemente esté tapado. De ser ese el caso aun podís intentar salvar la situación desconectando ambas mangueras de la entrada y salida del radiador y meterle (por cualquiera de ambos agujeros) agua a presión hasta que bote la mierda que lo mantiene sin circulación. Si la mugre se suelta con la presión, entonces podrías recuperar el aire caliente sin dramas.

Ahora bien, en caso de necesitar cambiarlo debo decirte que lo caro no es el repuesto, lo que se cobra caro es LA PEGA porque es una paja horripilante incluso para talleres que lo hayan hecho antes. Es TODO el tablero pa'fuera, pieza por pieza para poder llegar a el y cambiarlo, aunque la pega no pasa mas de 3 o 4 horas si se dedican 100% a la huea. ¿Mi recomendación? Si te piensas quedar el auto un par de añitos mas (es rico el 306 rql...) no compres la pieza original y manda a hacer ese mismo radiador a un local especializado en radiadores (les llevai la muestra) con los botes de cobre. Saldrá un pelo mas caro el tema del repuesto, pero quedarás con un radiador eterno y con aire caliente forever porque nunca mas pasarás por el drama que se te rompa (y tener que pagar de nuevo por hacer la misma pega).

Saludos
 
Las mangueras provienen del coolant que se recircula al interior del motor, para calentar mas rapido el habitaculo... si el radiador de calefaccion está tapado, tienes riesgo de calenton.
 
Volver
Arriba