• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas con tomates en huerto urbano

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.427
Sexo
Macho
Eso amigos...

Creo que tengo el tomate enfermos así que nose que de un momento para otro se empezó a marchitar ...nose si fue el cambio de estacion...plagas o le falta algún nutriente a la tierra...adjunto una foto y ojalá ud con más experiencia me puedan ayudar.
64e2fb797de46b9fcbc69ce79cde38a8.jpg


Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Eso amigos...

Creo que tengo el tomate enfermos así que nose que de un momento para otro se empezó a marchitar ...nose si fue el cambio de estacion...plagas o le falta algún nutriente a la tierra...adjunto una foto y ojalá ud con más experiencia me puedan ayudar.
64e2fb797de46b9fcbc69ce79cde38a8.jpg


Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
De que zona eres?
Los tomates no soportan las bajas temperaturas
Pero no veo bien al agrandar la.imagen
Pero me.dio la impresion de que la planta grande esta oscura
Puedes que tengas una mosquita blanca en el envez de la hoja, que te deja como cochina la hoja
Si es asi
Solucion organica jabon potasico foliar
Pero ponla bajo techo
 
Entiendo q el tomate se planta en septiembre-octubre para tener tomates en verano. Luego la planta se seca y muere.
 
Entiendo q el tomate se planta en septiembre-octubre para tener tomates en verano. Luego la planta se seca y muere.
Depende de la zona
En arica hasta ovalle plantan en enero y cosechan desde abril.
Zona central en julio agosto bajo techo
Y octubre aire libre
En octubre hay heladas
 
Depende de la zona
En arica hasta ovalle plantan en enero y cosechan desde abril.
Zona central en julio agosto bajo techo
Y octubre aire libre
En octubre hay heladas
Es verdad cilantrito, soy del piopio así que asumí lo de mi zona. Me castigo :bash:
 
Aun no aclaras lo de la zona pero te daré este dato que me funcionó muy bien en mis tomates.

SCUDO fungicida organico en base a cobre.

Con eso la recuperas en 15 dias.


 
se le revento el tomate cipadrito?
 
Enserio la planta se muere? :sadcry: Yo acá ando batallando con mi macetero con tomate, hace dos semanas aún me daba unos tomatitos medianos, soy de la Región Metropolitana.

Eso sí, sagradamente en la tarde lo meto adentro de un cuarto para resguardarlo del frío.
 
Enserio la planta se muere? :sadcry: Yo acá ando batallando con mi macetero con tomate, hace dos semanas aún me daba unos tomatitos medianos, soy de la Región Metropolitana.

Eso sí, sagradamente en la tarde lo meto adentro de un cuarto para resguardarlo del frío.
No vale la pena andar webeando en esta fecha, sólo córtala para que no enferme y guarda las semillas para cuando toque la siembra. Lo mejor del tomate es ir sembrando cada año.

Hay plantas que vale la pena cuidad y dejar espacio, otras hay que dejarlas morir y otras que reviven solas. El tomate es fácil de sembrar y de una plantita puedes reproducir muchísimo, así que no vale la pena andar webeando en esta fecha
 
Volver
Arriba