• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas Con Un Colegio

M4cr0

Pendej@
Registrado
2009/11/15
Mensajes
3.053
bueno tratare de ser lo mas claro posible respecto a este tema que desde hace tiempo se ha convertido en un atado en mi casa.

Por el principio, hace unos años varios terrenos aledaños a mi casa eran propiedad de una empresa, la cual los vendió a un colegio, pero los problema empezaron con las construcciones de lo que creo que sera la basica de dicho colegio en esos terrenos, de los cuales el principal esta detrás de mi casa y para acceder a el era necesario cruzar un pequeño camino de aprox. 40 por 5 metros, el cual pertenece en su totalidad al terreno en que vivo, en dicho camino no se podía hacer nada, debido al articulo de servidumbre del código civil, el cual según tengo entendido, protege dicho camino y el derecho del propietario del recinto de atrás a usarlo.

bueno, intentare ser breve con el problema en si, resulta que ya terminadas las obras y teniendo un acceso a través de otra calle, puesto que el terreno en que construyeron abarcaba mas terrenos aparte del que tenia servidumbre con mi casa, por lo cual realmente solo de buena onda se les permitió seguir usándolo para facilitar las obras, lo que hicieron finalmente fue construir un portón que llevaba a dicho camino, siendo que en la actualidad no tienen ningún derecho sobre el según tengo entendido.

finalmente mi duda es ¿cuales son las medidas que se puede tomar respecto al caso?
según lo que tengo entendido aquel que se beneficia de la servidumbre puede escoger que acceso le es mas cómodo, así como yo me puedo quejar ante esa situación, si a mi no me parece, por favor si alguien puede explicar bien lo de la servidumbre le estaría muy agradecido
 
Volver
Arriba