• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas del tercer mundo

gabilona

Manfinfler@
Registrado
2019/02/28
Mensajes
400
Sexo
Hembra
Buenas noches cipadritos :zippyhuaso:
Me vine a vivir al sur de chile, es mi primera vez viviendo aquí y ha hecho más frío de lo q podía imaginar...
Mi problema? el frío y las heladas hicieron pebre mi calefont de 8 litros..:sm:
Alguna recomendación para poner otro calefont y no se rebiente de nuevo
 
Buenas noches cipadritos :zippyhuaso:
Me vine a vivir al sur de chile, es mi primera vez viviendo aquí y ha hecho más frío de lo q podía imaginar...
Mi problema? el frío y las heladas hicieron pebre mi calefont de 8 litros..:sm:
Alguna recomendación para poner otro calefont y no se rebiente de nuevo
Pero cómo cilantrito, yo iguao tengo calefont y no se ha reventado jamás, utilizas un balón de gas o conexión a cañería? Por lo que leí utilizas con un balón de gas, es peligroso cilantrito solo los marginales utilizan balón de gas ?, la elite antroniana solo utiliza cañería conectado en el ano de bubalón y bubaclon :sir:
 
Buenas noches cipadritos :zippyhuaso:
Me vine a vivir al sur de chile, es mi primera vez viviendo aquí y ha hecho más frío de lo q podía imaginar...
Mi problema? el frío y las heladas hicieron pebre mi calefont de 8 litros..:sm:
Alguna recomendación para poner otro calefont y no se rebiente de nuevo
Cuál es el problema? Yo la caliento, cilantrita
 
550777.jpg
 
Tienes que instalar el cálifont dentro de la cocina
Todo depende de tu presupuesto
El actual debe ser tiro natural, evacuación de gases prohibida en codos de 90º
sino te sirve, tendrías que instalar uno de tiro forzado que puede evacuar gases por codos de 90º
 
Venden unas casetas para el calefont para proteger de agua y algo de frio...

Para las cañerías, hay unos envoltorios, cómo de goma Eva..con eso se envuelve la cañería y cuando ya es bajo cero, cómo puso el cipa de las arriba hay que drenar el calefont.

Vivo en el sur también, con menos 5 en invierno..con lo anterior salvas... Pero igual a veces no hay nada que hacer... Por ejemplo, se revienta el medidor de agua (que también hay que proteger con unas casetas de poliestireno de alta densidad.

Ánimo!

Saludos
 
Tienes que aislar las cañerías con algún tipo de espuma , hay unas que venden listas para eso pero quizás son caras... ahí con el ingenio puedes probar, en yutu hay hartas alternativas....

Por que pasa esta wea? Porque al bajar la temperatura el agua sufre un cambio volumetrico, se expande.... y al hacerlo, arrasa con las cañerias, llaves y cuanta wea tenga a su paso. Eso es. Entonces para que no ocurra, tienes que aislar termicamente todo lo que tenga agua. Ah0ra como vives en el sur, hasta la lana de oveja te sirve, no es que le tejas una bufanda a las cañerías, pero las puedes recubrir con ello. El calefont tampoco a la intemperie, protelejo con esas cajas de latón.

De verdad está muy la cagá allá? Somos vecinos... :(
 
Hablando de lana de oveja, hoy vi una imagen super tierna viajando con el mechito, 2 perros de esos cahorros que entrenan para pastores de ovejas durmiendo debajo de una oveja negra grande.. hasta esos animales se dan calor y se apoyan en la helada.

Yo te recomiento techar ese pedazo de patio donde tienes tu calefont y fin del tema, un zinc eviata que reciba directamente la helada.
Vivo toda mi vida aqui y jamas he visto reventar un medidor, pero si por araucania note alguna vez cuando viaje tirando pescados que era mas frio que la decima en partes, ni idea porque.
 
Acá desde los Ángeles pal' campo, con la helada que ha caido esta semana se ha congelado hasta el agua de las ovejas. (Con corral bajo techo y weas).
Con eso, cagaron 3 calefont de unas cabañas de los cuales 2 pudieron ser arreglados, estaban bajo techo con caseta especial y con zafrada por dentro, por lo que si lo cubres, que sea como te han dicho y con bastante grasa de carreta y lana de oveja. Ojalá lo soluciones y no te vuelva a pasar, sl2s.
 
Volver
Arriba