• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas del tercer mundo

Buenas noches cipadritos :zippyhuaso:
Me vine a vivir al sur de chile, es mi primera vez viviendo aquí y ha hecho más frío de lo q podía imaginar...
Mi problema? el frío y las heladas hicieron pebre mi calefont de 8 litros..:sm:
Alguna recomendación para poner otro calefont y no se rebiente de nuevo
cambia de lugar el calefon al interior de la cocina, con cañeria para gases
Post automatically merged:

Entonces para que no ocurra, tienes que aislar termicamente todo lo que tenga agua. Ah0ra como vives en el sur, hasta la lana de oveja te sirve, no es que le tejas una bufanda a las cañerías, pero las puedes recubrir con ello. El calefont tampoco a la intemperie, protelejo con esas cajas de latón.
bueno eso esta mas facil :sisi3:
 
Venden unas casetas para el calefont para proteger de agua y algo de frio...

Para las cañerías, hay unos envoltorios, cómo de goma Eva..con eso se envuelve la cañería y cuando ya es bajo cero, cómo puso el cipa de las arriba hay que drenar el calefont.

Vivo en el sur también, con menos 5 en invierno..con lo anterior salvas... Pero igual a veces no hay nada que hacer... Por ejemplo, se revienta el medidor de agua (que también hay que proteger con unas casetas de poliestireno de alta densidad.

Ánimo!

Saludos
Esos gabinetes de lata que venden igual servirán?
Referencia

Y yo igual vi esas protecciones de espuma, y algunas incluso forradas en aluminio. Pero me queda la duda si realmente son efectivas para evitar que el agua se congele con las heladas o al menos que le de algo más de resistencia. Sabes si a -4º evita que se congele el agua? :orejon:
 
@gabilona La mejor recomendación es que contactes a un buen gasfiter que lo arregle o haga la instalación, entre los que son serios da lo mismo cual haga la pega porque van a hacer lo mismo y en Lican Ray no hay tantos, cuando lo contactes mandale al tiro foto de tu calefon, marca y cual es el problema



A algunos les gusta ese clima, desde que yo y mi familia nos mudamos a la Capital, prefiero el clima de acá, incluso hoy que hace "frío" está bueno.

La costumbre de romantizar cagarse de frío
Imagina un clima tan frío que los vagabundos, haitianos en carpas y perros callejeros se mueren congelados :o se me llegó a parar la tula
Post automatically merged:

Esos gabinetes de lata que venden igual servirán?
Referencia

Y yo igual vi esas protecciones de espuma, y algunas incluso forradas en aluminio. Pero me queda la duda si realmente son efectivas para evitar que el agua se congele con las heladas o al menos que le de algo más de resistencia. Sabes si a -4º evita que se congele el agua? :orejon:
No sirve

Fuente: Comprobación empírica
 
Aprovechando la consulta de la cipa, que será bueno para calefaccionar un depa acá en el sure, parafina (toyotomi), calentador electricos convectores (hay desde los 750 hasta los 2000 watts), y hay otros que son como un panel de vulcanita o ceramica pero consumen como 450 o 500 watts... Hablamos de un depa chico, unos 50mts2 :bacan:
 
Esos gabinetes de lata que venden igual servirán?
Referencia

Y yo igual vi esas protecciones de espuma, y algunas incluso forradas en aluminio. Pero me queda la duda si realmente son efectivas para evitar que el agua se congele con las heladas o al menos que le de algo más de resistencia. Sabes si a -4º evita que se congele el agua? :orejon:

Tengo ese mismo puesto... Con las cañerías forradas en esa espuma, sin aluminio... La semana pasada con menos 8 y sin problemas...
 
@gabilona contacta a un gasfíter y pídele que agregue una válvula de purga de agua del serpentín al calefont, si el viejo es de la zona va a cachar al toque de que se trata, sino la cosa es así... los calefont cagan en el extremo sur porqué al congelarse el agua que queda en el sifón o serpentín, esta se expande, ya que el volumen que ocupa el hielo es mayor al volumen que ocupa el agua en estado liquido, provocando la rotura del serpentín, el cual está hecho de cobre muy delgado.

Si no pillas a un gasfíter que te haga esa pega, piensa seriamente en optar por un calefont eléctrico, por su diseño es muy difícil que sufra este tipo de fallas :buenaonda:
 
Buenas noches cipadritos :zippyhuaso:
Me vine a vivir al sur de chile, es mi primera vez viviendo aquí y ha hecho más frío de lo q podía imaginar...
Mi problema? el frío y las heladas hicieron pebre mi calefont de 8 litros..:sm:
Alguna recomendación para poner otro calefont y no se rebiente de nuevo
Compre uno de calidad....no cutre.......... deberia durar.........
 
No se bañe en 3-4 días y cuando este bien sudorosa y pegoteada peguesé una trapeá por el cuerpo para sacarse los olores y fluidos. A cuanto me venderia dicho trapo?
 
Sur es demasiado genérico, podrías poner la región como mínimo.
 
Volver
Arriba