• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas puertos USB 3.0 placa madre antigua

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.427
Sexo
Macho
Hola amigos

Tengo un placa madre msi am3 con puertos USB 2.0...que funcionan sin dramas...el caso es que le agregué una tarjeta USB 3.0 para pci express.

El tema es que funciona pero no reconoce lo que se le conecta a esta tarjeta USB 3.0 ( si conecto el celu le pasa energía pero no reconoce lo que está conectado)

Es una tarjeta que tiene drivers y se puede parchar el firmware ....pero en Windows no es Linux...

En ese caso lei que puede complicar y hacer el módulo pero en este caso como hago un driver.exe para Linux...

Escucho sus consejos y/o puteadas.

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Hola amigos

Tengo un placa madre msi am3 con puertos USB 2.0...que funcionan sin dramas...el caso es que le agregué una tarjeta USB 3.0 para pci express.

El tema es que funciona pero no reconoce lo que se le conecta a esta tarjeta USB 3.0 ( si conecto el celu le pasa energía pero no reconoce lo que está conectado)

Es una tarjeta que tiene drivers y se puede parchar el firmware ....pero en Windows no es Linux...

En ese caso lei que puede complicar y hacer el módulo pero en este caso como hago un driver.exe para Linux...

Escucho sus consejos y/o puteadas.

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk

habilita con iommu en el grub
 
Amiguito, es extraño, pero puede ser que la placa pci usb no esté soportada por la distro, puede que necesite drivers específicos, si el fabricante tiene soporte para Linux debes compilarlos, o tal vez tengan los binarios. Que kernel estás usando? Sobre el 6 debiese ser cosa de cargar los módulos, tírate la salida de lspci y lsusb.
 
Amiguito, es extraño, pero puede ser que la placa pci usb no esté soportada por la distro, puede que necesite drivers específicos, si el fabricante tiene soporte para Linux debes compilarlos, o tal vez tengan los binarios. Que kernel estás usando? Sobre el 6 debiese ser cosa de cargar los módulos, tírate la salida de lspci y lsusb.
el dia del pico, yo creo q si quiere usb3 pci va a tener q primero ver cual es compatible con linux y comprar esa
 
el dia del pico, yo creo q si quiere usb3 pci va a tener q primero ver cual es compatible con linux y comprar esa

Ta weon usted amigo, el soporte usb3 en el kernel de Linux actual es nativo, a lo más algún módulo específico según características del fabricante, lo mismo para pci, el cilantrito solo necesita saber el modelo y fabricante
 
Amiguito, es extraño, pero puede ser que la placa pci usb no esté soportada por la distro, puede que necesite drivers específicos, si el fabricante tiene soporte para Linux debes compilarlos, o tal vez tengan los binarios. Que kernel estás usando? Sobre el 6 debiese ser cosa de cargar los módulos, tírate la salida de lspci y lsusb.
Aquí le adjunto los comandos...pero no sale especificado el puerto USB 3.0 en pci express
8e646992a5f14b6a035b4e3f386506b5.jpg
2b58d4a092304a8f7e5687226f171d51.jpg
4d8783fd6ed077685af64d2692ebf346.jpg


Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Ta weon usted amigo, el soporte usb3 en el kernel de Linux actual es nativo, a lo más algún módulo específico según características del fabricante, lo mismo para pci, el cilantrito solo necesita saber el modelo y fabricante
Hola...es una tarjeta pci express con chipset NEC ...usa un drivers RENESAS ELECTRONICS UPD720200 / UPD720200A USB 3.0 CONTROLADOR 2.1.39 pero para Windows...están en .exe


RENESAS-USB3-Host-Driver-21390.zip

Ahora como lo compilo...para agregarlo al kernel o está en algún módulo para descarga...en dónde lo puedo encontrar ese módulo...

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
recuerda que hay 3 opciones , amd, soft y uno para intel.
en amd tienes que meter amd_iommu=on
Hola busque info y en grud para solucionar ese problema dice amd_iommu=soft

Estuve metido varias veces en grud pero al volver a meterme no guarda los cambios.. cual son la teclas para guardar los cambios hechos ?

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Hola busque info y en grud para solucionar ese problema dice amd_iommu=soft

Estuve metido varias veces en grud pero al volver a meterme no guarda los cambios.. cual son la teclas para guardar los cambios hechos ?

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk


aers
1. meterte a la bios y buscar si tienes iommu, de tenerlo dejarlo activado.
2. iniciado tu sistema operativo
- abrir una consola y darle abrir con permisos root al archivo grub.cfg
por lo general /boot/grub/grub.cfg
-guardar cerrar, reiniciar.


despues de iniciar su comando
dmesg | grep -i iommu

y ver si se detecta


sube una foto del cacharro que se supone es usb 3.0, puede que sea mula y los conectores azules solamente.
sube una foto para ver el chipset del cacharro.
 
Última edición:
aers
1. meterte a la bios y buscar si tienes iommu, de tenerlo dejarlo activado.
2. iniciado tu sistema operativo
- abrir una consola y darle abrir con permisos root al archivo grub.cfg
por lo general /boot/grub/grub.cfg
-guardar cerrar, reiniciar.


despues de iniciar su comando
dmesg | grep -i iommu

y ver si se detecta


sube una foto del cacharro que se supone es usb 3.0, puede que sea mula y los conectores azules solamente.
sube una foto para ver el chipset del cacharro.
Vale ...cuando llegue a la casa hago toda la operatoria

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
aers
1. meterte a la bios y buscar si tienes iommu, de tenerlo dejarlo activado.
2. iniciado tu sistema operativo
- abrir una consola y darle abrir con permisos root al archivo grub.cfg
por lo general /boot/grub/grub.cfg
-guardar cerrar, reiniciar.


despues de iniciar su comando
dmesg | grep -i iommu

y ver si se detecta


sube una foto del cacharro que se supone es usb 3.0, puede que sea mula y los conectores azules solamente.
sube una foto para ver el chipset del cacharro.
Hola ...el chipset es un NEC d720200f1
f309daa5423a36a59b048cca62b3ed45.jpg


Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Hola y si...tiene los puertos USB azules

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk

usando windows busca un nuevo firmware para que lo actualices .

placa-de-circuito-impreso-usb-3-0-tarjeta-adicional-ebkcmr.jpg


ahi uno similar tienen el mismo firmwae FB81410-A y se guarda en el chip 25L512.
pero tiene que existir una utiidad en windows para actualizar el firmware, en una de esas te funciona.

aparte que el cacharro tiene sus buenos años 2009
Post automatically merged:

 
usando windows busca un nuevo firmware para que lo actualices .

placa-de-circuito-impreso-usb-3-0-tarjeta-adicional-ebkcmr.jpg


ahi uno similar tienen el mismo firmwae FB81410-A y se guarda en el chip 25L512.
pero tiene que existir una utiidad en windows para actualizar el firmware, en una de esas te funciona.

aparte que el cacharro tiene sus buenos años 2009
Post automatically merged:

Hola....gracias...lei en foros de ubuntu que este placa USB no lo reconocía y la única manera de actualizarlo para que reconozca en Linux era hacer update de firmware en Windows...después de eso en Linux lo reconocía y chao drama..

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba