• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemita en debian

patriciontn

Hincha Huevas
Registrado
2005/03/27
Mensajes
0
Hola compañeros espero me puedan ayudar, instale debian el otro dia, por medio de una iso con lo basico y despues realice la instalacion por red, no tuve niun problema con eso y ya cuando termino la instalacion quise entrar en mode grafico y plop nada, puse startxy pummm su error fatal server error no screens found y varias cosas mas, XIO fatal IO error 104 y un par de cosas mas, e tirado el comando dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y e vuelvo a congigurar todo y luego de esto startx y pumm el mismo error, no se que pueda ser pero ahora solo estoy en modo texto como dos y necesito entrar a modo grafico, si alguien tiene alguna solucion o le a pasado esto con debian espero su ayudita que se agradecera. primera ves ke me pasa, e instalado otras versiones y 0 error pero ahora no kacho ke pueda ser. experto no soy y kiero emèsar a usar mas linux asi ke espero que me ayuden.

gracias por todo.
chalekoooo
 
para empezar debes tener instalado x-window-system, x-window-system-core, xserver-xfree86 , gdm , y luego un gestor de ventanas (recomendado gnome y kde), cerciorate de eso con apt-get install <pakete> , teniendo todo eso puedes dar /etc/init.d/gdm start

si pasa lo mismo

debes hacer lo siguiente:

como root:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86 , y comenzar a leer las opciones q te va dando, generalmente ,tarjeta de video , opciones de mouse (generalmente yo uso /dev/psaux y luego te da otras opciones) sigue leyendo y le das tus preferencias, la otra opcion q yo generalmente cambio es en las opciones qu en este momento no recuerdo el titulo pero aparece OpenGL , esa la desmarco ya q mi placa no lo soporta.

lue go de que guardes todas las configuraciones ejecuta /etc/init.d/gdm restart


espero te funcione ya q yo siempre hago lo mismo y funk bien..


xaus...
 
Hola!

¿Que Debian estas usando?

Yo tuve un problema parecido con Sarge (el Stable), pero probé con Etch (Testing) y no tuve ningun drama porque ocupaba el xserver-xorg.

En todo caso, yo creo que la cosa va por el servidor de X, trata de reconfigurarlo a conciencia. Si es necesario, reinstala el Etch para probar si te anda.

(Por cierto, no es necesario que te bajes GNOME entero, solo es un problema de las X)

Lo otro es que a lo mejor le pusiste el driver incorrecto a la tarjeta. Trata de que te lo autodetecte, de lo contrario ponle el VESA, ese anda casi siempre.

Suerte con Debian,
Saludos!

PD: Este tipo ha escrito varias guias rapidas para la instalacion de Debian. Aca va una en español:

http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20041216015610191
 
Hola, justamente la que instale es la version sarge(3.1), tambien la estable y ya hice las cosas que me han posteado y el problema persiste. Tambien le puse el driver vesa, pero sige pasando lo mismo. Creo ke si no puedo solucionar esto voy a probar la version Etch que tu me dices y ver si vuelve a pasar lo mismo.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
 
dpkg-reconfigure xserver-xorg


que pasa con ese?

que chip de video tenis?

yo tenia un problema similar en woddy y mi prosavage, se solucionaba partiendo con una resolucion de 800x600 y luego en ambiente grafico, cambiando la configuracion del xserver pa aumentar la resolucion..

podrias hacer un copy-paste de tu /etc/X11/xorg.conf ?

y configura xorg como te dijo raxan, hasta openbsd trae xorg XD
 
Es típico que cuando instalas por red (con apt-get), no se te instalen las fuentes..
puedes probar instalando con aptitude, o haciendo:
apt-get install xfonts-base xfs xfstt

si nada de eso te resulta, sería bueno que pegaras las últimas lineas, donde aparece el error de: /var/log/Xorg.0.log

eso sería...
 
prueba con etch mejor igual sarge es mas para gente que sabe pero etch es como mas para aprender po teni mucho mas paquetes para instalar y aprender ya eso no mas
 
yo creo que si estas empezando con debian deberias instalar Ubuntu que es un debian enchulado, o knoppix que me gusta bastante. De este modo se te facilitaria bastante la configuracion del equipo para empezar a producir mas luego. ahora que si quieres obtener mayor control de lo que estas haciendo y llegar a conocer con mayor detalle la distro debian sigue así.
 
igual si es pa tu casá prueba etch, si buscas estabilidad a toa prueba o sea como para un servidor entonces sarge. pero incisto para empezar ubuntu o knopppix
 
Volver
Arriba